Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo subir al Peñón de Gibraltar

Tabla de contenidos

La Reserva Natural del Peñón de Gibraltar es considerada por los visitantes como una de las mayores atracciones de Gibraltar. No obstante, existen varias opciones para poder subir al Peñón de Gibraltar y visitar todas las atracciones que allí se encuentran.

Una vez te encuentras en Gibraltar se puede elegir entre las tres opciones más conocidas para llegar hasta la cima del peñón: la primera de ella es en autobús, andando o en teleférico, esta última es la que recomendamos, al ser la opción más rápida y cómoda.

¿Sabes que ya ha comenzado la cuenta a tras para la feria de Málaga? Si eres de los que no te pierdes una oportunidad de viajar te dejamos un enlace a un artículo donde te mantendremos informado sobre la feria de Málaga 2023.

Subir al Peñón de Gibraltar andando

subir al peñon de Gibraltar andando
Peñón de Gibraltar

Para los más aventureros que se atrevan a subir hasta la cima del Peñón andando, seguramente se encontrarán por el camino los famosos monos de Gibraltar que habitan el peñón, y a la misma vez disfrutarás de un bonito paisaje rodeado de naturaleza. Aunque hay que tener en cuenta que debe tener cuidado con los objetos personales y la comida, ya que estos los querrán coger, no dejan de ser animales salvajes y su comportamiento puede ser impredecible.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que subir a pie al peñón de Gibraltar supone caminar cuesta arriba durante 2,5 horas, para bajar a la ciudad a su vuelta es posible coger el teleférico.

Subir al Peñón de Gibraltar en autobús

Existen varios autobuses turísticos destinados especialmente a subir hasta el peñón, y durante el trayecto van realizando paradas en las principales atracciones, como son Punta de Europa y su faro, La cueva de San Miguel, o el Apes Den, el Recinto de los Monos. Más conocido como el “Rock Tour”.

En Visitanddo.com disponemos de una excursión a Gibraltar desde Málaga y la Costa del Sol en la cual durante un día completo se visitan todos los lugares imprescindibles que ver en esta peculiar ciudad.

Subir al Peñón de Gibraltar en Teleférico

subir al peñon de gibraltar en teleferico
Teleférico de Gibraltar

En cambio, la opción de subir en el Teleférico de Gibraltar hasta la cima del Peñón es la que nosotros te recomendamos, al ser la opción más rápida y cómoda. En este caso, el precio del trayecto ronda las 20 libras por persona, ida y vuelta, el cual tiene una duración de 6 minutos. Además, está disponible durante todo el año.

No obstante, Gibraltar tiene multitud de cosas por hacer, además de ser un destino para una escapada de compras; dispone de multitud de atracciones turísticas que visitar, además de las que ya hemos mencionado, también podrás visitar el mirador Skywalker en la cima del Peñón, desde dónde se puede contemplar las impresionantes vistas del Mediterráneo.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Descubre Gibraltar- la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir uno los territorios más peculiares en Andalucía.

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.