Go up

El Teleférico de Gibraltar

paisaje teleférico gibraltar

Tabla de contenidos

Existen varias opciones para poder subir al Peñón de Gibraltar y visitar todas las atracciones que allí se encuentran. En este post te explicaremos las distintas opciones, además de nuestra recomendación, que es hacerlo utilizando el teleférico de Gibraltar.

Si partimos de la base de que no es posible conducir un vehículo de no residentes dentro de la Reserva Natural de Gibraltar, Upper Rock, y a pie supone caminar aproximadamente 2,5 horas y cuesta arriba. Nosotros hemos seleccionado las dos mejores opciones para tu visita a este magnífico destino. Por un lado, puedes realizar una excursión por el Peñón en autocar, concertándolo previamente, y por otro lado, utilizar el Teleférico para subir hasta la cima del Peñón.

El Teleférico de Gibraltar (Cable Car de Gibraltar) funciona durante todo el día, transitando uno cada 10 minutos aproximadamente. En el trayecto se recorre hasta 412 metros de altura y tiene una duración de alrededor de 6 minutos.

Una de las preguntas frecuentes sobre el Teleférico de Gibraltar es el precio de este. A continuación te indicamos cuánto cuesta y dónde lo puedes coger.

¿Cuál es el precio del Teleférico de Gibraltar?

Cuál es el precio del Teleférico de Gibraltar
Cable Car de Gibraltar

Respecto al precio del Teleférico de Gibraltar, existen varias opciones a tener en cuenta a la hora de comprar el billete, ya sea al seleccionar ida o ida y vuelta, con recorrido multimedia y Wi-Fi o entre las distintas opciones de entradas. Además, el precio también varía según la edad.

Los tickets del teleférico se pueden adquirir con antelación desde la página web oficial o directamente en las taquillas del este. Actualmente, el Teleférico de Gibraltar dispone de los siguientes precios:

  • Adulto: 18.00 Libras
  • Niño: 8.50 Libras
  • Jubilados: 14.50 Libras

Una vez llega a la estación superior se puede disfrutar de las increíbles vistas del lugar desde las terrazas que allí se encuentran, dónde también se ubica una cafetería y una tienda de souvenirs. Además, se puede acceder a la Reserva Natural, aunque es importante saber que para ello se requiere de una entrada independiente.

¿Dónde se puede coger el Teleférico de Gibraltar?

Dónde se puede coger el Teleférico de Gibraltar
Subida en el teleférico de Gibraltar

La estación base del Teleférico se encuentra junto a los Jardines Botánicos de La Alameda, en el extremo sur de Main Street. El horario de apertura varía según la temporada del año. Por un lado, en verano el teleférico se puede utilizar de lunes a domingo, de 09:30 a 19:15, y en la temporada de invierno, de lunes a domingo, de 09:30 a 17:15.

Cuando ya te encuentres en la cima del peñón, algunas de las atracciones turísticas que visitar son, la Cueva de San Miguel, que se encuentra a unos 20 minutos andando desde la estación superior, la Guarida de los Monos, o el Skywalker para admirar las impresionantes vistas del Mediterráneo.

Nuestra recomendación es visitar Gibraltar con nuestra Excursión a Gibraltar desde Malaga y desde Costa del Sol, que incluye un tour organizado con acceso a las principales atracciones del peñón acompañado un guía, y además dispone de tiempo libre para visitar y realizar compras en el centro de la ciudad.

teleferico gibraltar precio

No obstante, si lo prefieres, puedes utilizar este tiempo libre para adquirir tu ticket al teleférico para poder acceder a lo más alto del peñón, contemplar las bonitas vistas, disfrutar de algún aperitivo en la cafetería, y si lo prefieres acceder al Skywalk.

Otra opción diferente a lo que estarás acostumbrado a ver es contratar una Excursión a Gibraltar y avistamiento de Delfines en Barco desde Malaga, dónde también tienes tiempo libre para poder visitar por tu cuenta el peñón y acceder a través del teleférico. ¡Tú eliges la que mejor se adapte a tus preferencias!.

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.