Go up

Descubre los pueblos de la Serranía de Ronda

Tabla de contenidos

La Serranía de Ronda se encuentra situada entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol occidental. En los pueblos de la serranía de Ronda podrás encontrar magníficos castillos, palacios, baños árabes, teatros romanos e incluso cuevas primitivas, además de la gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza. Sin duda, visitar la Serranía es una invitación a reencuentros con el pasado.

En este post te mostraremos los 3 pueblos de la Serranía de Ronda que no te puedes perder.

El pueblo de la serranía de Ronda por definición, Ronda

Ronda, Pueblos de la serrania de Ronda
Puente Nuevo de Ronda

Ronda está situada sobre un profundo desfiladero conocido como El Tajo, que separa la nueva ciudad del casco antiguo. Además de ofrecer un paisaje único, el cual se puede contemplar tranquilamente desde los distintos miradores de esta maravillosa ciudad.

Como principal atracción turística destaca el Puente Nuevo, un puente de piedra que se extiende sobre el desfiladero, también encontramos la plaza de toros de la ciudad nueva, es uno de los monumentos más destacados de la ciudad. 

Es un destino ideal para dar de largos paseos por su calle principal “La bola”, relajarse con un masaje en el Hamman (Aguas de Ronda) o disfrutar de una comida con unas espléndidas vistas panorámicas. Si eres un amante del vino, te recomendamos La Ruta del Vino de Ronda, la cual incluye la visita a los municipios de Ronda y Arriate.

En conclusión, no te puedes perder visitar una de las ciudades más bellas de España y una de las más visitadas de Andalucía. Realiza una Excursión guiada de un día a Ronda y Setenil con Visitanddo.com para descubrir todos estos lugares con encanto.

El pueblo azúl de la Serranía de Ronda, Júzcar

Júzcar, pueblos de la Serranía de Ronda
Júzcar, pueblo de la Serranía de Ronda

¿Alguna vez habías visitado un pueblo de color azul? Es el caso de Júzcar, este municipio de la provincia de Málaga se ha inspirado en la película de “Los Pitufos”, cuyos protagonistas decoran cada rincón con murales y muñecos distribuidos por el municipio, sin embargo, la principal característica por la que es conocida Júzcar es por el llamativo color azul que pinta las fachadas de las casas que alberga, por la cual es denominada la “Aldea Azul”.

Junto con la ruta de los murales, también se puede disfrutar de varias actividades de aventura, ya que recientemente han instalado dos tirolinas, puentes tibetanos, dos rocódromos y pasarelas en suspensión. Sin duda alguna, es una visita imprescindible para realizar en familia, sobre todo si tienes la oportunidad de visitarla con niños

Gaucín y su Castillo del Águila

Gaucín es otro de los pueblos de la Serranía de Ronda. Desde este municipio se puede contemplar la sierra Crestellina, el valle del Genal y el Mediterráneo, concretamente desde el Castillo del Águila se puede disfrutar de unas fantásticas vistas, a lo largo de los siglos había sido uno de los puntos de defensa estratégicos del lugar.

Construido por última vez en 1808, sin embargo, hoy día se encuentra en ruinas al no conservar gran parte de su estructura original. Aunque mantiene la muralla, la torre Homenaje, los aljibes y otras pequeñas construcciones. Para llegar a él se comienza a subir desde la Parroquía de San Sebastían hasta la Ermita del Santo niño y el Castillo del Águila, sin duda son los principales puntos de interés de Gaucín.

Estos son 3 pueblos de la Serranía de Ronda que hoy hemos querido destacar, no obstante existen muchos otros pueblos muy interesantes de visitar que también deben estar incluidos en cualquier ruta. Sin duda pueblos como Jubrique, Benaoján, Arriate, Montejaque o Genlaguacil, que también destacan por su encanto y paisajes que no dejan indiferente.

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.