Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dónde encontrar las mejores playas cerca de Frigiliana

Tabla de contenidos

La fusión entre la historia impregnada en las callejuelas y la cercanía de las mejores playas cerca de Frigiliana crea una experiencia única. Descubre la riqueza cultural del pueblo blanco y permite que Visitanddo.com te guíe hacia las mejores playas, haciendo de tu visita a Frigiliana una experiencia completa y equilibrada entre la montaña y el mar. ¡Prepárate para explorar lo mejor de ambos mundos en este rincón mágico de Andalucía!

Frigiliana, uno de los pueblos blancos más bonitos de la Axarquía en Andalucia, se alza como un testimonio vivo de la historia rica y la autenticidad de la región. Sin embargo, a pesar de su proximidad a la deslumbrante Costa del Sol, Frigiliana no cuenta con playas propias. Pero no te preocupes, estamos aquí para guiarte hacia las mejores joyas costeras que se encuentran a un breve trayecto desde este encantador rincón andaluz.

Desde Visitanddo.com, te proporcionamos una guía detallada sobre las mejores playas a las que puedes acceder fácilmente desde Frigiliana. Ya sea que prefieras la animación de las playas más concurridas o la tranquilidad de calas escondidas, encontrarás opciones para todos los gustos. Sumérgete en las aguas cristalinas del Mediterráneo, relájate en la cálida arena bajo el sol andaluz y disfruta de la brisa marina que acaricia la costa.

¿Dónde Está Frigiliana?

excursion nerja y frigiliana desde malaga FRIGILIANA

Lo primero de todo, ¿dónde está Frigiliana? Frigiliana se encuentra a casi 60km desde Málaga ciudad y 97km desde Granada. En la Sierra de Almijara, este pueblo blanco se eleva sobre el valle del río Higuerón, ofreciendo vistas espectaculares desde los miradores de Frigiliana del paisaje y del mar Mediterráneo a la distancia.

La proximidad de Frigiliana a la Costa del Sol, con su clima cálido y soleado, lo convierte en un destino ideal para aquellos que desean explorar las mejores playas de Frigiliana mientras disfrutan de la autenticidad y el encanto de un pueblo andaluz. A unos 6 kilómetros al norte de Nerja, Frigiliana es accesible y bien conectada, lo que facilita la combinación de la exploración del pueblo con excursiones a las playas cercanas.

3 Playas cerca de Frigiliana

Playa Burriana -Nerja

Playa de burriana

Frigiliana no tiene playas propias, su vecina Nerja alberga la famosa Playa Burriana. Con su amplia extensión de arena dorada y una variedad de servicios como deportes acuáticos como snorkel, kayak o padel surf, esta playa es ideal para pasar un día completo bajo el sol mediterráneo. Incluso puedes visitar las playas de Carabeo y de Carabeillo que se encuentran cerca del famoso Balcón de Europa de Nerja.

También os puede interesar:

Playa de Maro

playas de frigiliana maro

A unos minutos en coche desde Frigiliana, la Playa de Maro se presenta como un rincón paradisíaco en la Reserva Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Aguas cristalinas, acantilados impresionantes y la tranquilidad de esta playa la convierten en una escapada perfecta para aquellos que buscan un entorno natural y sereno.

Playa de la Herradura

playa la herradura

Para aquellos que desean explorar un poco más hacia el oeste, la Playa de la Herradura ofrece una bahía hermosa con aguas tranquilas y un ambiente relajado. Perfecta para nadar, hacer buceo y disfrutar de las vistas panorámicas de la costa.

Frigiliana en el parque natural sierra de Tejeda Almijara y Alhama

sierra de Tejeda Almijara y Alhama La Maroma

Frigiliana se sitúa en las estribaciones de este parque natural, que abarca una vasta extensión de montañas, desfiladeros y barrancos. La Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, declarada parque natural en 1999, es hogar de una variada fauna y flora, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única de sumergirse en un entorno natural espectacular que comparte la provincia de Málaga junto la de Granada.

Te recomendamos la siguiente ruta en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

El parque natural cuenta con una red extensa de senderos que serpentean a través de paisajes impresionantes. Desde Frigiliana, los entusiastas del senderismo pueden aventurarse en rutas que los llevan a través de bosques de pinos, desfiladeros escarpados y miradores que ofrecen vistas panorámicas del Mediterráneo.

Uno de los picos más altos de la provincia de Málaga se encuentra en esta zona y es accesible desde Frigiliana, el sendero al pico de la Maroma desde el área recreativa del Robledal, se trata de una ruta de dificultad alta pero también puedes ir y echar el día en la zona baja antes del comienzo de los diferentes senderos a su ascensión.

Excursiones a Nerja y Frigiliana desde Málaga

excursion nerja y frigiliana desde malaga

Si tienes poco tiempo y quieres descubrir Nerja y Frigiliana durante un día.

Esta excursión de Nerja y Frigiliana desde Málaga incluye:

  • Transporte ida y vuelta.
  • Guía acompañante de habla española e inglesa durante los desplazamientos en autocar y excursión.
  • Tiempo libre en Frigiliana
  • Una copa de vino y tapas en Frigiliana
  • Tiempo libre en Nerja

Frigiliana se presenta como un destino único que combina la rica herencia cultural de un pueblo blanco andaluz con la posibilidad de disfrutar de las espectaculares playas que la Costa del Sol tiene para ofrecer, por su proximidad a la costa de Nerja.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.