Go up

Qué ver en Gibraltar en un día

peñon-gibraltar

Tabla de contenidos

 

Aquellos que busquen nuevas experiencias y sensaciones tienen en Gibraltar la oportunidad de disfrutar de un día diferente, con esencia británica, dentro de la Península Ibérica. Gibraltar alberga lugares maravillosos, con una amplia oferta de excursiones y lugares que visitar.

No obstante, hay que tener en cuenta varios aspectos antes de visitar Gibraltar. En primer ligar, para cruzar la frontera de Gibraltar es necesario pasar por control de identidad, ya sea llevando el pasaporte o el carnet de identidad, sin embargo, dependiendo de la nacionalidad, también puede ser requerido un visado. Otro aspecto importante es que la moneda oficial del lugar es la libra gibraltareña, aunque en la mayoría de comercios se acepta el pago en euros.

Peñón de Gibraltar

Si alguna vez te has preguntado qué ver en Gibraltar, seguramente en lo primero que has pensado es en los monos de Gibraltar, pero te sorprenderá la cantidad de actividades que puedes hacer.

El Peñón de Gibraltar es una visita imprescindible, declarado Reserva Natural, también es conocido como “The Rock of Gibraltar”. Esta roca, data de la prehistoria. Fenicios y musulmanes ya comenzaron a darle los primeros nombres, como “Monte Calpe” (Una de las columnas de Hércules) o “Monte de Tariq” en recuerdo al general Táriq ibn Ziyad quien realizará su primer desembarco en 711.
En la segunda mitad del siglo XV, este paraje pasó a formar parte del Reino de Castilla. Sin embargo, fue en 1704 cuando fue ocupada por parte de una escuadra británica y neerlandesa. Y tras el Tratado de Utrech en 1713, es cuando Gibraltar pasó a ser una colonia del Reino Unido hasta la actualidad.

Reserva Natural y guarida de los monos de Gibraltar

mono peñon gibraltar

Mono en mirador del Peñón de Gibraltar

La Reserva Natural del Peñón alberga muchos de los puntos más turísticos e importantes de Gibraltar, como osn la Cueva de San Miguel, los Túneles del Gran Asedio, el Castillo Árabe, «Mediterranean Steps», el antiguo Cementerio Judío, el Skywalk y muchos más.

Se trata de la única reserva natural con monos en libertad de toda Europa, donde encontraremos al famoso macaco de Gibraltar. En una maravilla ver como se acercan hasta algunos de los puntos más transitados por los turistas, como son la Cueva de San Miguel o el acceso al Skywalk Gibraltar, e interactúan con estos. Sin embargo, no hay que olvidar que son animales salvajes, por lo que es fundamental no molestarlos y tratarlos siempre con respeto.

Tanto para poder subir a ver los monos de Gibraltar, como el Skywalk, se puede utilizar el teleférico. No obstante, nuestra recomendación es realizar un tour con un minibús, dónde el guía te explicará en varios idiomas la historia del peñón, anécdotas y curiosidades de Gibraltar. Además, de esta manera evitarás largas caminatas entre los puntos de interés, disponiendo de tiempo libre para poder visitar el centro de la ciudad.

Cueva de San Miguel

El peñón de Gibraltar está formado por piedra caliza, aloja más de 150 cuevas con gran variedad de estalagmitas y estalactitas milenarias. La más famosa es la Cueva de St. Michael, más conocida como la cueva de San Miguel en Gibraltar. Está compuesta por dos niveles.

La cueva de San Miguel tiene algo más de historia. Aunque ahora funcionan como atracción turística, en el pasado servía de refugio para los soldados durante las guerras y como pasadizo secreto para los que querían escapar.
Actualmente, es uno de los grandes atractivos turísticos, adornada con luces de colores. Dónde también podremos encontrar un pequeño auditorio que ocasionalmente se utiliza para conciertos.

Skywalk, una nueva atracción que ver en Gibraltar

mirador skywalk gibraltar

Mirado de cristal Skywalk

Tampoco te puedes perder el Skywalk, es una actividad increíble para contemplar el bonito paisaje de Gibraltar con unas vistas de infarto, ya que está situado a 340 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de una pasarela de cristal ubicada sobre el acantilado con las mejores vistas del estrecho de Gibraltar, África y la provincia de Cádiz. Sin duda, esta es una de las mejores opciones que ver en Gibraltar.

Punta Europa

faro punta europa gibraltar

Faro en Punta de Europa

Otra de las cosas que ver en Gibraltar es Punta Europa, se encuentra al borde del peñón, dónde encontrarás unas de las mejores vistas de las montañas africanas que se pueden observar desde el otro lado del mar. Aquí se encuentra el conocido Faro de Punta Europa o Faro de Trinidad pintado en rojo y blanco, como los colores de Gibraltar. También se puede visitar la mezquita Ibrahim-al-Ibrahim, que es utilizada regularmente por los musulmanes de Gibraltar para hacer oración, y está abierta a los visitantes durante el día.

Hacer compras en Gibraltar

Gibraltar dispone de un bonito centro histórico por el que pasear y admirar el toque británico del lugar, en el que podrás ver las típicas cabinas rojas y buzones al estilo Londinense. Una de las actividades que más destaca es la de hacer compras en Gibraltar, al poder comprar productos libre de impuestos. También te recomendamos visitar el supermercado Morrisons de Gibraltar, dónde podrás comprar productos británicos.

Avistamiento de delfines en Gibraltar

delfin nadando gibraltar

Navegando con delfines en Gibraltar
 

El Estrecho de Gibraltar es uno de los puertos más concurridos del mundo, por la importancia de su fauna y de las diversas formas de vida silvestre que viven en estas aguas. Ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Te recomendamos disfrutar de este espectáculo para los sentidos con un paseo en barco con vistas a España y Marruecos, una aventura única en plena naturaleza, rodeado de delfines y otros cetáceos nadando en libertad, visibles según la época del año.

Indudablemente, Gibraltar es un destino que no te dejará indiferente. Si estás buscando hacer una excursión de un día, con Visitanddo.com puedes reservar un tour por libre en Gibraltar y hacer shopping por el centro de la ciudad solamente, o además incluir el tour con subida al peñón de Gibraltar.

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Deja una respuesta

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.