Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dulces típicos de Granada

Tabla de contenidos

Si por algo de conoce Granada, además de su Alhambra, es por la gastronomía de Granada, con una amplia tradición gracias a su descendencia árabe, ha conquistado paladares además de sus famosas tapas, sus dulces más sabrosos.

Por lo tanto, desde Visitanddo te dejamos un listado de dulces típicos de Granada, los más tradicionales y populares que no te podrás perder si visitas la ciudad.

Piononos de Santa Fe, el dulce más tipo de Granada

Los Piononos de Santa Fe
Piononos de Granada

Sin lugar a duda es uno de los dulces típicos de Granada, en concreto su origen es en el municipio de Santa Fe. Su creador fue Ceferino Isla, un pastelero de esta localidad obrador de la Pastelería Casa Isla, la cual sigue en activo, en un acto de devoción a la virgen de la Inmaculada Concepción, homenajeó al Papa Pío IX, si lo pronunciamos en italiano ‘Pío Nono‘, simulando al figura papal con la sotana blanca, la parte del bizcocho que está empapado en licor dulce, y la corona , la cubierta de crema tostada. Es uno de los dulces más deliciosos en Granada.

Huesos de Santo

Huesos de Santo de Granada
Huesos de Santo

Se trata de un dulce típico en toda España protagonista el día de todos los santos, es decir, el 1 de noviembre y también un manjar en Semana Santa. Su elaboración está compuesta en base de una masa de almendras y azúcar, rellena de yema y azúcar y cubierto con azúcar glasé. Su tamaño hace que se conviertan adictivos y no puedas parar de repetir por lo deliciosos que son.

Buñuelos de Lanjarón

Durante la época de invierno son típicos los buñuelos de chocolate, ideal cuando se acerca el frío y bajan las temperaturas para acompañarlos junto a un chocolate caliente. Se realizan con masa de harina, aceite de oliva y levadura, bastante sencillos de cocinar y muy deliciosos.

Borrachuelos de Pampaneira, otro de los dulces típicos de Granada

En la localidad de Pampaneira, zona de la alpujarra granadina, encontramos los borrachuelos. Están compuestos por harina, vino, miel, aceite de oliva, matalauva y ajonjoli. Elaboraciones fáciles y ricas de comer.

Huevos moles , tradicional en Semana Santa

Huevos moles , tradicional en Semana Santa
Huevos Moles – dulce típico en Granada

Se trata de un postre tradicional hecho por las mojas de San Antón durante el siglo VII, en pleno corazón de la ciudad de Granada. Fueron las monjas las encargadas de intentar que no se perdieran los huevos, por lo tanto agregaron la yema al azúcar creando los huevos moles. Sus ingredientes son huevos, azúcar, canela, leche y galletas. Lo más común es degustarlos durante la Semana Santa de Granada junto a los Huesos de Santo.

Tocinillo de cielo de Guadix

En conmemoración a la Virgen de las Angustias, este dulce es típico de la zona de Guadix y se degusta normalmente a finales de septiembre. Están elaborados con claras de huevo, azúcar, canela y cáscara de limón, todo cubierto con almíbar.

Soplillos de la Alpujarra

Soplillos de la Alpujarra Granadina
Soplillos de la Alpujarra Granadina

Postre de origen moruno que se realiza con los siguientes ingredientes: harina, miel, huevo, aceite de oliva y almendras, una elaboración bastante sencilla. Es muy típico en la zona de la Alpujarra Granadina.

Torta real de Motril, dulce típico de Granada para saborear en invierno

Desde la zona costera de Granada conocemos la torta real de Motril, un dulce típico en los meses de invierno cerca a la Navidad. Tiene base de almendras y caña de azúcar.

Haz una escapada a Granada y descubre dónde comer en Granada, por aquí te dejamos 10 imprescindibles que visitar y que hacer, y también excursiones para ver Granada desde Málaga.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.