Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es seguro viajar a Marruecos ahora?

Tabla de contenidos

Aunque son muchas personas que se preguntan, ¿es seguro viajar a Marruecos ahora?, Marruecos es un destino turístico popular y seguro para la mayoría de los viajeros que nos permite cambiar de cultura en apenas unas horas. Entre sus atractivos destacan su maravillosa cultura, sus estupendos precios y su rica gastronomía.

No obstante son varias las cuestiones que nos preguntamos antes de viajar hoy día, debido a la situación que ha creado la pandemia de la COVID-19 y sus restricciones, e incluso a raiz del terremoto en Marruecos en septiembre 2023. Desde Visitanddo.com te contamos todo lo que tienes que saber para viajar a este país norteafricano.

Todo lo que necesitas saber si vas a viajar a Marruecos tras el terremoto

Es seguro viajar a marruecos ahora

Numerosas personas tenían planeado un viaje a Marruecos antes del terremoto del pasado 8 de septiembre de 2023, si todavía estás considerando visitar el país, te proporcionaremos toda la información relevante que debes conocer al respecto.

¿Qué zonas del país se han visto afectadas?

El temblor de magnitud 6.8, que ocurrió el viernes 8 de septiembre de 2023 por la noche, tuvo su epicentro en la cadena montañosa del Alto Atlas, ubicada aproximadamente a 115 kilómetros al suroeste de Marrakech, específicamente en la provincia de Al Haouz, que lamentablemente fue la zona más afectada con el mayor número de víctimas registradas.

¿Se han visto afectadas el resto de zonas del país?

La región norte del país no ha sufrido ningún impacto por el terremoto, y todas las conexiones viales entre ciudades están operando con normalidad. Lugares populares como Merzouga, Skoura y el desierto del Sáhara no han experimentado ninguna afectación, al igual que las ciudades del norte.

Por lo tanto, si tenías reservada una excursión a Marruecos con destino Tetuán con Visitanddo.com, no tienes que preocuparte de nada. Nuestras excursiones a Marruecos en un día con destino Tetuán siguen realizándose con normalidad.

5% DESCUENTO

Si descargas el ebook para la excursión de un día a Marruecos: destino Tetuán

Desde Marruecos, destacan que las personas no deben sentirse culpables ni avergonzadas por seguir adelante con sus planes de viaje. La realidad es que el pueblo marroquí necesita el respaldo de los viajeros que visitan Marruecos para su economía, ya que tiene una labor significativa por delante en términos de ayuda a los afectados por el terremoto y la reconstrucción de las comunidades devastadas.

Desde Visitanddo.com de acuerdo a los organismos oficiales, recomendamos evitar únicamente la región de la cordillera del Alto Atlas para permitir que las autoridades se concentren en las operaciones de rescate. Por lo demás, Marruecos sigue siendo un destino perfectamente adecuado para visitar y puedes ayudar reservando tu excursión a Marruecos en un día desde Málaga o desde Algeciras con nosotros y aportar en la recuperación de la población marroquí.

Viajar a Marruecos ahora, ¿Cuál es la situación de la COVID-19?

medina tetuan marruecos
Comercios en la Medina de Tetuán, Marruecos.

El COVID-19 ha afectado a Marruecos, como a muchos otros países en todo el mundo. Desde marzo de 2020 el país ha implementado varias medidas para controlar la propagación del virus, entre estas medidas se incluye el cierre de fronteras, de escuelas y lugares públicos, la imposición de toques de queda, la obligatoriedad del uso de mascarillas, además de las campañas de vacunación masiva.

En la actualidad, como en muchos lugares del mundo, hay preocupación por el COVID-19 debido a la situación que se ha creado desde la pandemia. Por lo tanto, es importante estar al día de las últimas pautas de viaje y restricciones del gobierno antes de planificar su viaje.

No obstante, se puede viajar a Marruecos desde febrero de 2022 cuando se eliminó la situación de emergencia sanitaria, se restablecieron las conexiones marítimas con España y se fueron levantando las restricciones. Desde el 3 de octubre de 2022 ya se puede viajar con total normalidad, al haber eliminado ya Marruecos todos sus requisitos COVID y la obligatoriedad de estar vacunado.

Consejos para visitar Marruecos de forma segura

grupo turistas Tetuan
Grupo con visita guiada a Tetuán (Visitanddo.com)

Aunque es importante tomar precauciones para asegurarte de que tu viaje a Marruecos sea seguro y agradable, es seguro viajar a Marruecos ahora Viajar. No obstante, aquí os dejamos algunas recomendaciones para que te puedan ayudar a viajar por Marruecos de forma segura:

  • Beber solo agua embotellada.
  • Es aconsejable probar la comida local, evitando los puestos callejeros y comer en restaurantes, para evitar alguna intoxicación alimenticia.
  • Contrata a un guía turístico, es una buena idea para que lo acompañe en su viaje. El guía puede acompañarte a pasear por las calles y garantizar que no te pierdas.
  • Usa transporte seguro, asegúrate de utilizar el transporte seguro. Utilice taxis y servicios de transporte oficiales y evite el transporte no autorizado.
  • Si viajas en coche, asegúrate de que esté asegurado con la máxima cobertura posible.
  • Conduce con mucha precaución. El tráfico es bastante caótico e, incluso en las autopistas, es normal que se te crucen todo tipo de vehículos, personas y animales de manera repentina.
  • Evita las grandes concentraciones de personas.
  • Es aconsejable pedir permiso a algún agente de autoridad antes de fotografiar edificios públicos. No es recomendable hacerle fotos a la gente sin su permiso, ya que puede que no se lo tomen bien.
  • Sé respetuoso con la religión, así como la cultura local y sus costumbres.
  • Es recomendable no dar muestras de afecto en público, puesto que según la legislación actual, las relaciones homosexuales se pueden perseguir por la vía penal.
  • La venta de bebidas alcohólicas está restringida, por lo que solo debes consumirlas en establecimientos que tengan permiso para ello. 
  • Ten cuidado con los vendedores ambulantes, aunque abundan los policías de paisano que velan por la seguridad de los visitantes.

Como veis, Marruecos tiene sus normas, sin embargo, teniendo conocimiento de ellas junto con estos consejos, es posible disfrutar de sus increíbles ciudades y costumbres marroquíes. No obstante, Marruecos es el destino más seguro del norte de África. Sin embargo, nuestra recomendación es que se revisen las últimas advertencias de viaje emitidas por su gobierno, así como el Ministerio de Exteriores para visitar Marruecos de forma segura.

¡No te lo pienses más y descubre Marruecos con Visitanddo.com!

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.