Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las 5 fuentes de la Alhambra de Granada más bonitas

Tabla de contenidos

¿Aún no conoces las famosas fuentes de la Alhambra?

La Alhambra de Granada es una ciudadela fortificada situada en la cima de una colina, dónde el agua es la protagonista, como elemento vital en la decoración y la arquitectura. Los patios y jardines están diseñados alrededor de fuentes y albercas, formando parte de la belleza y patrimonio cultural de este monumento.

El agua que discurre por todos y cada uno de los espacios de la Alhambra proviene del río Darro a través de una compleja infraestructura que discurre por todo el Cerro del Sol hasta llegar a la Alhambra y que se conoce como la Acequia Real, a través de la cual se abastecía todo el recinto amurallado.

A continuación te contamos cuáles son las 5 fuentes de la Alhambra más bonitas:

1. La Fuente de los Leones

fuentes de la alhambra
Fuente de los Leones

La Fuente de los Leones es de las fuentes más famosas y emblemáticas de la Alhambra y se encuentra en el Palacio de los Leones. Esta está situada en el centro del patio y consta de una pila de mármol blanco de forma octogonal, sostenida por doce leones esculpidos en mármol blanco. Dónde el agua fluye desde la boca de los leones hasta la pila y desde allí se distribuye a través de pequeños canales que serpentean por todo el patio.

La restauración de su sistema hidráulico en 2009 supuso un verdadero cambio en el funcionamiento de la fuente. El Palacio de los Leones tiene ahora un nuevo sistema hidráulico con el que se abastece de agua potable. El agua es tratada y reciclada para hacer el menor daño posible al mármol de la fuente.

El Patio de los Leones, con la Fuente de los Leones como su centro, es uno de los lugares más impresionantes y visitados de la Alhambra. Es una visita obligada para todo aquel que desee conocer la riqueza artística y cultural de la Alhambra.

2. Fuente de los Arrayanes o Fuente de la Alberca.

Fuente arrayanes alhambra
Fuente de los Arrayanes

Una de las fuentes más llamativas del complejo se encuentra en el centro del Patio de los Arrayanes, dentro del palacio de Comares.. Se caracteriza por su forma rectangular y su simetría, y por su estanque ubicado en el centro rodeado de arbustos de mirto o arrayanes, que actúa como un gran espejo donde se refleja el palacio y que ha sido una de las imágenes más fotografiadas.

3. Fuente de Lindaraja

Fuente lindaraja alhambra
Fuente de Lindaraja

La Fuente de Lindaraja es otra de las fuentes de la Alhambra más famosa y más bellas del arte nazarí que todavía se conservan. Es una gran taza elaborada en el siglo XIV y fue instalada en el jardín de Lindaraja en 1626,

Se trata de una pieza de mármol blanco con una particularidad, tiene poema inscrito en relieve que decora su borde superior, realizado por uno de los poetas principales de los palacios de la Alhambra, Ibn Zamrak.

4. Fuente de los Baños del Palacio de Comares

Esta fuente se encuentra en el Patio de los Baños del Palacio de Comares, en la zona interior de los Palacios nazaríes y está rodeada por pequeñas fuentes que le dan un efecto de cascada. Es un ejemplo de la influencia de la arquitectura islámica en la Alhambra.

Es el único hammam medieval islámico que nos ha llegado hasta nuestros días prácticamente en su estado original, por este motivo su visita está más restringida y no suelen estar abiertos al público.

Estos baños tenían carácter privado, ya que estaban reservados para el uso de los sultanes y su familia. Cuenta con varias fuentes, tanto en las salas de baño como en los patios que los rodean. Todas ellas son decorativas y funcionales, y están diseñadas para crear una atmósfera fresca y relajante en el interior del hammam.

5. Fuente del Patio de la Acequia en el Generalife

fuente generalife alhambra
Fuente del Patio de la Acequia

La Fuente del Patio de la Acequia es una de las fuentes más emblemáticas del Generalife, situado dentro del recinto de la Alhambra de Granada. Este patio estrecho y alargado, es uno de los más grandes y hermosos del Generalife, y la fuente se encuentra en el centro del mismo. La arteria hidráulica del conjunto monumental es la Acequia Real, que llevaba el agua a los huertos que se encuentran alrededor y a la Alhambra.

La fuente se encuentra en el centro del patio y está rodeada por un hermoso jardín, que cuenta con una gran variedad de plantas y flores, y es un ejemplo destacado del estilo de jardín islámico. Son una de las principales atracciones turísticas de la Alhambra y del Generalife, y son muy apreciados por su belleza y armonía.

Estas son solo algunas de las fuentes más destacadas de la Alhambra, aunque existen muchas otras fuentes distribuidas dentro de los palacios y jardines, que también son impresionantes y valiosas desde el punto de vista histórico y artísticas.

Disfruta de la armonía y ambiente único que desprenden estas fuentes desde tu propia experiencia con una de nuestras visitas guiadas en la Alhambra y con transporte desde Málaga.

Si estás planeando una excursión a Granada para visitar La Alhambra y sus hermosas fuentes, un servicio de alquiler de microbuses es la opción perfecta para hacerlo de manera cómoda y sin preocupaciones. Entra en contacto con nuestro servicio de alquiler de microbuses y disfruta de un recorrido sin estrés por la ciudad.

Déjanos llevar a tu grupo a los lugares más impresionantes de Granada, incluyendo las famosas fuentes de La Alhambra destacadas en el artículo de Visitanddo.com. ¡Reserva tu excursión hoy mismo y déjate llevar por la belleza y la historia de esta ciudad andaluza!

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.