Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que ver en Córdoba en 3 días

Tabla de contenidos

Córdoba es una ciudad española llena de historia, cultura y belleza arquitectónica. Si estás planeando una visita y solo tienes tres días, hay algunos lugares que definitivamente no puedes perderte.

Descubre que ver en Córdoba en 3 días con nuestra guía de Visitanddo.com y enamórate de la rica historia y belleza de esta ciudad andaluza

Córdoba en 3 días: día 1, visita la ciudad antigua

Monumentos de Córdoba: partes de la Mezquita de Córdoba

Comienza tu recorrido por Córdoba visitando el corazón del casco antiguo. Una vez atravieses y dejes a un lado el famoso puente romano de Córdoba, encontrarás un barrio lleno de edificios históricos, estrechas calles empedradas y patios llenos de flores. Justo tras pasar bajo el arco del triunfo se encuentra la Mezquita-Catedral de Córdoba, uno de los monumentos más impresionantes de España. Este edificio del siglo VIII es famoso por sus arcos de herradura, sus columnas de mármol y su impresionante cúpula. Además, la catedral que se encuentra en su interior es una obra de arte por sí sola.

Después de visitar la Mezquita-Catedral, camina y piérdete por la judería de Córdoba, donde encontrarás la Sinagoga de Córdoba. Este lugar fue construido en el siglo XIV y es uno de los pocos edificios judíos que se conservan en España. Además de algunas de las calles más famosas de esta ciudad como la calleja del pañuelo.

Una vez finalices tu visita por la judería, acércate a la zona del Mercado Victoria y prueba los platos que se ofrecen en los puestos del mercado para degustar la rica gastronomía del lugar.

Si te encuentras en la provincia de Málaga y quieres hacer una escapada de un día a Córdoba, no te pierdas la excursión a Córdoba desde Málaga con visita guiada de una hora por el barrio de la judería y entradas incluidas a la Mezquita-Catedral.

Córdoba en 3 días: día2, explora la ciudad moderna

Plaza de las Tendillas

El segundo día en Córdoba es perfecto para explorar la parte más moderna de la ciudad. Puedes comenzar visitando el Palacio de la Merced, que es la sede de la Diputación Provincial de Córdoba. El edificio fue construido en el siglo XVIII y es una obra de arte arquitectónica que combina el estilo barroco y neoclásico en el barrio de Santa Marina, además de aprovechar ya que estás aquí ir a ver el Palacio de Viana.

Luego, puedes visitar la Plaza de las Tendillas, una plaza central llena de vida y tiendas. Aquí se encuentra el famoso reloj que fue inaugurado en 1961, que es una atracción turística popular ya que sus campanas suenan con acordes de soleares del guitarrista flamenco Juanito Serrano. También puedes visitar la Torre de la Calahorra, que es un museo dedicado a la historia de la ciudad y su patrimonio cultural.

Para terminar puedes ir hacia la plaza de la Corredera y disfrutar de la gastronomía cordobesa, prueba el salmojero cordobés, un plato de lo más típico que no debes perderte.

Córdoba en 3 días: día 3 descubre los jardines y los patios de Córdoba

Patios de Cordoba

En tu último día en Córdoba, debes explorar los hermosos jardines y patios de la ciudad. El jardín botánico de Córdoba es un lugar imprescindible para visitar, ya que cuenta con una gran variedad de plantas y flores de todo el mundo.

También puedes visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos, que cuenta con hermosos patios y jardines llenos de fuentes y estatuas. El alcázar es un palacio del siglo XIV que ha sido utilizado por diferentes reyes y gobernantes a lo largo de la historia de España.

Finalmente, no puedes dejar de visitar los famosos patios cordobeses. Cada año, en el mes de mayo, se celebra el concurso de patios, donde los residentes de la ciudad abren sus patios para que los visitantes los admiren y los juzguen. Puedes visitar los patios más famosos en el barrio de San Basilio.

Excursiones extras por si tienes más tiempo sobre qué ver en Córdoba

Medina Azahara

Si tienes tiempo, no te lo pienses, visita Medina Azahara, se trata de un impresionante complejo arqueológico situado en las afueras de Córdoba, que fue construido en el siglo X durante el reinado del califa Abderramán III.

Esta ciudad palatina, que fue construida en honor a su esposa favorita, cuenta con impresionantes palacios, mezquitas, jardines y fuentes que muestran la riqueza y el poder de la dinastía Omeya.

A pesar de que Medina Azahara fue destruida durante la Guerra Civil española, aún se pueden apreciar muchos de sus restos arqueológicos que son testimonio del esplendor de la cultura andalusí y su influencia en la historia de España.

Actualmente, Medina Azahara es uno de los sitios más visitados en la región de Andalucía, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar durante una visita de tres días a Córdoba. Si tienes más tiempo, te recomendamos que explores más la ciudad. En caso contrario si tienes poco tiempo y quieres aprovechar tu viaje por Andalucía eligiendo la ciudad de Málaga como base, te recomendamos que hagas las siguientes excursiones a Córdoba desde Málaga:

Si estás pensando en hacer una excursión en grupo a Córdoba y quieres descubrir los imprescindibles de la ciudad en tres días, no te pierdas la guía que te ofrece Visitanddo.com. Con su ayuda, podrás planificar tu ruta de manera fácil y cómoda, asegurándote de no perderte ninguna de las joyas culturales de la ciudad.

Además, para que tu viaje sea aún más cómodo y seguro, considera alquilar un microbús con un servicio de calidad. De esta manera, podrás disfrutar de Córdoba sin preocuparte por el transporte y disfrutando de la comodidad que ofrece un vehículo de alquiler. No lo dudes más, ¡reserva tu viaje ahora y descubre la magia de Córdoba!

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.