Go up

Curiosidades del patio de los leones, la Alhambra (Granada).

Tabla de contenidos

Hoy desde Visitanddo.com os queremos hablar sobre las curiosidades del patio de los leones.
-El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada es uno de los lugares que más llama la atención a sus visitantes.
-Su nombre proviene de los doce leones que brotan de la fuente que ocupa el centro del patio, leones sobre los que descansa y rodea el gran cuenco dodecagonal. Esta fuente de mármol blanco es uno de los ejemplos más importantes de la escultura musulmana.
-Un poema de Ibn Zamrak está grabado en el borde de la copa. A principios del siglo XVII se añadió otro cuenco, que ahora se encuentra en el jardín de los Adarves, junto con el caño, que más tarde se completó, como muestra el grabado.
-Fue fundado por Mohamed V a finales del siglo XIV.
-Es de planta rectangular y está rodeado por una galería en forma de claustro cristiano, muy alejada del estilo del típico patio musulmán andaluz, que se parece más al Patio de los Arrayanes, sostenido por 124 columnas de mármol blanco y un fino fuste que tiene multitud de anillos en su parte superior y soporta capiteles cúbicos y grandes ábacos decorados con inscripciones y ataurique.
-Bajo el friso de madera tallada discurren arcos peraltados de yeso, excepto los pabellones y remates de los lados mayores de la galería, que son de mocárabes, con juntas con decoración calada en forma de rombo.
-Los arcos comunican el patio con la Sala de los Abencerrajes y con la Sala de las Dos Hermanas. Sobre estos arcos podemos ver las habitaciones de las esposas del sultán.
-El centro del patio era un jardín bajo y los pisos de las galerías eran de mármol blanco.
Este jardín ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años y actualmente se ha decidido eliminarlo prácticamente para evitar las humedades que aparecían en otras épocas.
Desde Visitanddo.com ofrecemos visitas a la Alhambra, Además de un servicio amplio y personalizado para cada caso. No lo dudes más y reserva tu visita.