Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 cosas que ver en Tarifa que no te puedes perder

Tabla de contenidos

¿Qué sabes de esta legendaria ciudad? ¿Sabrías que ver en Tarifa?. Tarifa es una ciudad situada en la costa sur de España, en la provincia de Cádiz, y es conocida por sus playas y por ser el punto más meridional de Europa. Además de disfrutar de la costa y de los deportes acuáticos, Tarifa también tiene una rica historia y cultura que vale la pena explorar. Desde Visitanddo.com te dejamos 10 cosas que no te puedes perder al visitar Tarifa.

Que ver en Tarifa: un paseo por el casco antiguo de Tarifa

El casco antiguo de Tarifa es un laberinto de calles estrechas y empedradas llenas de casas blancas con flores en los balcones y tiendas de artesanía. Es un lugar perfecto para dar un paseo y disfrutar del ambiente.

Pasar por debajo de la Puerta de Jerez

Que ver en Tarifa: la muralla de Tarifa

Esta antigua puerta de la muralla de la ciudad es un importante punto de referencia en Tarifa. Fue construida en el siglo XIII y es uno de los pocos restos de la muralla original que aún se conservan. La Puerta de Jerez es un lugar popular para tomar fotografías, rememora la reconquista de Tarifa en 1292.

La Plaza de Santa María

Se la conoce como la plaza de la Ranita debido a la fuente que hay en medio. Esta es una de las plazas más antiguas de Tarifa y está rodeada de edificios históricos, como la iglesia de Santa María. Es un lugar ideal para tomar un descanso y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Fotografiarte en la Isla de las Palomas

isla de las palomas tarifa

Esta pequeña isla se encuentra en el extremo sur de la península de Tarifa y es un lugar de gran interés natural y turístico. En los últimos tiempos se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de Tarifa, ya que pusieron unas estructuras de hierro para identificar que es el Mar Mediterráneo y qué parte pertenece al Océano Atlántico.

La Iglesia de San Mateo

Esta iglesia del siglo XVII es otra de las joyas históricas de Tarifa. Está ubicada en la Plaza de San Mateo y tiene una impresionante fachada barroca. El interior de la iglesia también es impresionante, con un retablo mayor decorado con pan de oro y una colección de arte sacro.

Relajarte en cualquiera de las playas de Tarifa

4639997325 203774103f c

Sin duda una de las cosas que no te puedes perder y que tienes que ve en Tarifa son sus playas. Tarifa es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y agua cristalina. Las más famosas son Playa de Los Lances y Playa de Valdevaqueros, donde puedes practicar deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf.

Visitar el Castillo de Guzmán el Bueno

36719257522 0efbbcfb95 c

Esta fortaleza medieval fue construida en el siglo X y es uno de los principales monumentos de Tarifa. Se considera uno de los castillos mejor conservados de Andalucía. Desde la torre del homenaje se tiene una vista panorámica de la ciudad y del estrecho de Gibraltar.

Disfrutar de una puesta de sol en el Mirador del Estrecho

51233383532 146bd90281 c

Es un lugar ideal para ver la puesta de sol y para observar el paso de los barcos. El mirador del Estrecho es uno de los lugares más impresionantes de Tarifa. Se encuentra en la carretera que une Tarifa con Algeciras, a unos 6 kilómetros del centro histórico de Tarifa y ofrece vistas impresionantes del mar, las montañas y la costa de África junto ‘la Columnas de Hércules’, un punto ideal para apreciar la inmensidad del estrecho de Gibraltar.

Muchas personas aprovechan su estancia en Tarifa para visitar el país vecino.

Visita Marruecos desde Algeciras.

El Parque Natural del Estrecho

Este parque natural es uno de los más importantes de España y es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. En su interior se pueden encontrar especies animales y vegetales únicas en el mundo. El Estrecho de Gibraltar es uno de los lugares más importantes para la migración de aves en Europa, y el Parque Natural del Estrecho es un lugar perfecto para ver esta migración en acción. El parque también es el hogar de una gran variedad de fauna y flora, incluyendo delfines, ballenas y tortugas marinas.

Muchas personas aprovechan su estancia en Tarifa para visitar Gibraltar.

Avistamiento de Delfines en el Estrecho de Gibraltar desde Tarifa

Que ver en Tarifa: viajar en el tiempo gracias a Baelo Claudia

7685437628 4a20893dec c

A unos kilómetros de Tarifa se encuentran las ruinas de Baelo Claudia, una antigua ciudad romana muy bien conservada que se encuentra junto a la playa de Bolonia. Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España.

Qué visitar desde Tarifa: las mejores excursiones

Además de todo lo mencionado anteriormente, por la situación dónde se encuentra Tarifa, también puedes disfrutar descubriendo la provincia de Cádiz, así como todo lo que ofrecer a su alrededor.

Te dejamos algunas de las mejores excursiones que hacer desde Tarifa y debes añadir en tu lista:

Tarifa es una ciudad con una gran riqueza cultural y natural, con una amplia variedad de lugares para visitar y actividades para disfrutar. Ya sea que estés interesado en la historia, la cultura o la naturaleza, o simplemente quieras disfrutar del sol y el mar, Tarifa es un lugar que no te puedes perder.

Te dejamos también un enlace sobre como llegar a tarifa

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.