Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 imprescindibles que visitar y que hacer en Puerto Banús.

Tabla de contenidos

¿Buscas un servicio exclusivo a la hora de ir de compras? Hay un lugar en la Costa del Sol que tiene nombre propio: Puerto Banús. Ubicado a tan solo 6 kilómetros de Marbella se encuentra una de las zonas más prestigiosas de España donde encontrarás las mejores marcas y servicios de personal shopper.

Te dejamos un listado de 10 imprescindibles sobre qué visitar y qué hacer en Puerto Banús. ¡No te puedes perder!

Qué visitar y qué hacer en Puerto Banús

Fotos para descargar

Esta zona es prácticamente reciente, ya que tal y como la conocemos hoy en día, tuvo sus comienzos en el año 1970. Sus yates, coches d alta gama y tiendas de lujo no te dejarán indiferente, esto hace de Marbella uno de los destinos más exclusivos de la provincia de Málaga. Fue llamado así por su promotor José Banús, siendo su puerto declarado Centro de Interés Turístico Nacional y que posee la medalla de oro al Mérito Turístico.

Avenida José Banús: Paseo de las Estrellas

Conocido también como el Bulevar de fama, es una amplia avenida que te llamará la atención porque está repleta de baldosas con forma de estrella de mar que te transportaran directamente al mismísimo Hollywood, recordando al estilo del Sunset Boulevard de los Ángeles .

Con estrellas en honor a todos esos grandes artistas, deportistas e incluso miembros de la nobleza, que se dedicaron a promocionar Marbella tanto en territorio nacional como internacional.

Puedes saltar de una estrella a otra como Antonio Banderas, Julio Iglesias, Carmen Sevilla, Alejandro Sanz, Carmen Thyssen, Los del Río, Vicente del Bosque, el chef Dani García, entre otros. Miles de visitantes de todo el mundo recorren este rincón de Puerto Banús cargado de historia.

Pasear por el Puerto

puerto banus
Puerto José Banús

El Puerto Deportivo José Banús, coloquialmente conocido como Puerto Banús, destaca no sólo por sus boutiques, joyerías y su oferta de ocio y gastronómica del más alto nivel, sino porque el paseo por este puerto es un auténtico despliegue visual de magníficas yates y coches de alta gama.

Puerto Banús es considerado el cuarto puerto deportivo más caro donde atracar tu yate.

Destaca el paseo marítimo de Alberto Vidiella Tudores, su nombre corresponde al famoso empresario que fue presidente del puerto deportivo y comienza desde la pasarela peatonal de madera del Río Verde hasta la rotonda junto al Puerto deportivo de Puerto Banús. Desde el puente de Puerto Banús se puede llegar andando hacia el centro de Marbella.

Playa de Puerto Banús

Playas puerto banus

Destacan por su bandera azul, un distintivo que otorga la Fundación Europea de Eudcación Ambiental, consideradas de las mejores playas de Marbella y de las más glamurosas. Se encuentra en el Puerto Deportivo junto a la desembocadura del Río Verde, también es conocida como la playa de Río Verde.

Una playa semiurbana que destaca por su arena dorada con 1500m de longitud y 40 m de anchura, cercana al paseo marítimo y que dispone de un amplio catálogo de servicios como hamacas, parasoles y chiringuitos acompañados de un agradable ambiente familiar y relajado.

Escultura de La Victoria

escultura de la victoria puerto banus

Se trata de una enorme escultura con más de 30 metros con la figura de un hombre con los brazos abiertos en alto mirando hacia el mar. Podrás encontrarla en la rotonda de la avenida de Julio Iglesias con Naciones Unidas. Es obra de Zurab Tsereteli, escultor ruso famoso por estatuas que recrean eventos históricos.

En Marbella es conocida como la estatua del ruso.

Avenida de Julio Iglesias

Escenario de algunas películas, como agradecimiento al cantante Julio Iglesias por su labor de promoción internacional de la ciudad de Marbella, el ayuntamiento de Marbella dio su nombre a esta avenida en 2002. También nos recuerda que este artista cantó en la inauguración del puerto en 1970. Al final podrás encontrar la Escultura de la Victoria.

Plaza Antonio Banderas

Antonio Banderas plaza puerto banus

En el pleno centro de Puerto Banús, se encuentra esta plaza famosa por celebrarse la clásica Feria Internacional de artesanía durante los meses de verano. Cuenta con un mercadillo de artesanía con una gran variedad de cosas, como collares y pulseras entre otros.

Compras en Puerto Banús

Tiendas de lujo en Puerto Banús
Tiendas de lujo en Puerto Banús

En Puerto Banús se encuentran las firmas de moda internacionales más prestigiosas. Con el mar Mediterráneo como telón de fondo, disfruta de un paseo por el paseo marítimo y contempla los escaparates de marcas como Dior, Gucci y Dolce & Gabanna en la calle Muelle Ribera. Destacan dos grandes centro comerciales: El Corte Inglés y Marina Banús.

Además, Puerto Banús ofrece un servicio de compras personalizado para asesorarte en la información más actualizada de las tendencias de la Moda. Es un servicio muy demandado y que la mayoría de comercios ofrecen a sus clientes.

Dónde comer en Puerto Banús

No te pierdas uno de los lugares más fotografiados de Puerto Banús, el “Rosas Café”, famoso por su mural de 35.000 rosas e ideal para desayunar a cualquier hora del día.

También destacan restaurantes donde es fácil dar una vuelta al mundo gastronómicamente hablando, desde libaneses, italianos, belgas, mejicanos, japoneses o americanos. Sin embargo, encontramos propuestas locales donde ofrecen la típica fritura malagueña en La Bocana.

Eso sí, si eres de buen paladar, no te pierdas la alta cocina marbellí con los restaurantes estrella Michelin de Dani García en Marbella o el DOM Restaurante, famoso por utilizar exclusivamente ingredientes de origen local.

Deportes que practicar en Puerto Banús

Golf marbella

En las diferentes zonas de las playas de bandera azul que se encuentran en Puerto Banús, es muy popular practicar deportes acuáticos como Parasailing, hidropedales, kayak, paddel surf o water ski, donde numerosas empresas ofrecen la oportunidad de realizarlo.

También es muy popular el alquiler de yates o barcos para divisar toda la Costa del Sol desde el mar, en muchos de ellos dan ofrecen música, bebidas y catering. Una oportunidad única de estar entre la jet set de la zona.

Por otro lado, lo más destacado es la práctica de deportes de raqueta como paddle o tenis y sobre todo el golf. Marbella destaca por sus excelentes campos de Golf localizados en el Triángulo de Oro.

Salir de fiesta en Puerto Banús

Donde Salir Puerto Banus

Entre sus club smás famosos se encuentran Nikki Beach y Ocean Club, ambos se localizan en la playa que ofrecen conciertos, espectáculos y fiestas de alto lujo.

Si quieres vivir el auténtico ambiente de Puerto Banús, no

Las vistas nocturnas desde la azotea del Hotel Benabola con vistas a todo el puerto.

Tomar un cocktail en el Astral Cocktail Bar, un galeón de madera de estilo único y original.

O bien salir de fiesta al Pangea, una de las discotecas más exclusivas de la zona. El News Cafe, famoso por djs de prestigio o La Discoteca Olivia Valére de la cual hace honor a su nombre, también es dueña del NAÔ Pool Club , para relajarte en sus camas balinesas.

Si quieres una experiencia de compras, ocio y gastronomía cinco estrellas, Puerto Banús es uno de los imprescindibles de la Costa del Sol.

Excursiones a Marbella, Puerto Banús y Mijas – La mejor forma de conocer estos destinos en un día

Te recomendamos aprovechar la Excursión a Marbella y Mijas desde Málaga y desde Costa del Sol para no perderte detalle de qué visitar y qué hacer en Puerto Banús.

Excursiones desde Puerto Banús y Excursiones desde Marbella

Si por lo contrario te encuentras en la zona de Marbella y Puerto Banús y quieres descubrir los diferentes punto de Andalucía desde Marbella y desde Puerto Banús, te dejamos a continuación las excursiones disponibles:

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.