Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que hacer en Marruecos en Navidades

Tabla de contenidos

¿Alguna vez te has preguntado que hacer en Marruecos en Navidades?, el 25 de diciembre es el día del año en el que se realizan grandes celebraciones para millones de personas de una buena parte del mundo. Sin embargo, en muchos países musulmanes, el día de Navidad es como cualquier otro día, en el que no se realizan festejos ni cenas especiales. Esto no significa que que no quieras pegar una escapada y conocer así sus costumbres y sus famosos dulces árabes artesanales.

¿Cómo se celebra la Navidad en Marruecos?

Si te estás preguntando cómo se celebra la Navidad en Marruecos tenemos que decirte que no se celebra como tal, ya que su religión oficial es el Islam. Por lo tanto, durante estas fechas no encontrarás decoración ni iluminación navideña en las calles y comercios. Sin embargo, no hay nada que impida realizar una celebración privada para aquellos que quieran celebrar estas fiestas cristianas.

No obstante, podríamos decir que pasar Navidad en Marruecos es para aquellos que buscan alejarse un poco del ajetreo, el bullicio y el estrés que conllevan estas fechas.

¿Qué hacer en Marruecos en Navidades?

Qué hacer en Marruecos en Navidades
Desierto en Marruecos

Para aquellos que os preguntáis qué hacer en Marruecos en Navidades seguid leyendo porque os interesará.

En Marruecos la celebración de la Navidad se ciñe a iglesias cristianas, hoteles y demás espacios privados en los que se puedan realizar celebraciones privadas con cenas y bailes. Por lo que, al caer la noche pueden reunirse en torno a una cena festiva al estilo marroquí con cocina local y danza oriental. Luego, terminar la velada pueden visitar alguno de los clubes de la ciudad para celebrar estas fechas.

Entre otras opciones destaca la de celebrar la Navidad o el Año Nuevo en el desierto del Sahara dónde se respira un ambiente mágico bajo las estrellas y se llevan a cabo rituales típico bereberes, o bien cumpliendo la tradición de brindar y comer las 12 uvas.

¿Dónde pasar la Navidad en Marruecos?

En algunas ciudades de Marruecos se pueden encontrar iglesias cristianas, como en Tánger o Tetuán, dónde se puede asistir a la tradicional Misa del Gallo. Pero dónde se puede encontrar alguna decoración navideña en escaparates es en ciudades más pobladas y de mayor influencia europea como Casablanca, Rabat o Marrakech, las cuales están muy preparadas para recibir turistas durante todo el año, por lo que en fechas tan señaladas como las Navidades en Marruecos ofrecen diversos servicios para quien quiera celebrarla.

Dónde pasar la Navidad en Marruecos
Marrakech

Por lo tanto, si eres de esas personas que se estresa durante estas fiestas navideñas, ya sea por la compra regalos para familiares que se juntan a cenar en tu casa y te atrae la idea de escaparte un poco de esa vorágine, para celebrar unas navidades algo más tranquilas y despreocupadas o vivir una experiencia diferente, una buena opción a considerar es viajar a Marruecos.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.