Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Plaza de España: Que ver en Sevilla

Tabla de contenidos

La Plaza de España de Sevilla es un lugar impresionante y único en Europa en términos de arquitectura y diseño. Fue construida como un homenaje a la Hispanidad y la plaza es impresionante en su tamaño y belleza.. Es una maravilla que simboliza la rica historia y cultura de España. La plaza es una atracción turística imprescindible y representa una parte importante de la herencia cultural de la ciudad de Sevilla. Desde Visitanddo.com te contamos un poco más sobre una de las plazas más bonitas de España que se encuentra en la ciudad de Sevilla.

Si quieres visitar Plaza España, reserva una excursión a Sevilla desde Málaga

Historia de la Plaza de España en Sevilla

excursion a sevilla desde malaga

Lo primero de todo, comencemos introduciendo un poco sobre la historia de la Plaza de España. esta plaza es un icónico lugar ubicado en la ciudad de Sevilla, España.

Su construcción comenzó en 1914 con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, con el objetivo de mostrar la grandeza y riqueza cultural de España y sus antiguas colonias. Sin embargo se trata de la obra más cara de la exposición iberoamericana. El diseño de la plaza corrió a cargo del arquitecto Aníbal González, quien fusionó los estilos arquitectónicos renacentista y barroco con la arquitectura mudéjar, tan típica de Andalucía.

La plaza cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados, rodeada por un canal que cruza la plaza mediante cuatro puentes que representan los cuatro antiguos reinos de España. En el centro se encuentra una gran fuente que simboliza el río Guadalquivir, el cual cruza la ciudad de Sevilla.

A lo largo de los años, la plaza ha sido escenario de diversos eventos culturales y sociales, incluyendo películas, conciertos y celebraciones festivas. Hoy en día, la Plaza de España es uno de los lugares más visitados de Sevilla, siendo un lugar de obligada visita para todos los turistas que visitan la ciudad.

6 Cosas que debes hacer en la plaza España Sevilla

Azulejos plaza espana sevilla


Aquí te dejamos algunas cosas que puedes hacer en la plaza España de Sevilla para disfrutar al máximo de tu visita:

  1. Admirar la arquitectura de la plaza: la plaza fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y cuenta con una impresionante arquitectura de estilo neorenacentista, con una gran cantidad de detalles decorativos que la hacen única.
  2. Pasear por los jardines del Parque de María Luisa: la plaza está ubicada en el Parque de María Luisa, uno de los parques más grandes y bellos de Sevilla, en el que se pueden disfrutar de largos paseos rodeados de naturaleza y monumentos.
  3. Alquilar una barca: en la plaza hay un canal que rodea la plaza y se pueden alquilar barcas para dar un paseo y disfrutar de las vistas desde el agua.
  4. Visitar el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla: ubicado en el edificio de la plaza, el museo exhibe una colección de objetos y herramientas utilizadas en la vida cotidiana de la sociedad sevillana.
  5. Tomar fotografías: la Plaza de España es un lugar muy fotogénico, con numerosos rincones y detalles arquitectónicos que ofrecen una gran variedad de posibilidades para tomar fotos. Además de hacerte una foto con los azulejos de las provincias de España.
  6. Disfrutar de las actuaciones de los artistas callejeros: en los alrededores de la plaza se pueden encontrar numerosos artistas callejeros que ofrecen espectáculos de música, baile, malabares y otras disciplinas artísticas.

Estas son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en la Plaza de España de Sevilla. Cada visitante puede encontrar su propia forma de disfrutar y experimentar este maravilloso lugar.

No te quedes sin la oportunidad de descubrir los principales encantos de la Plaza España de Sevilla con una estupenda excursión desde Málaga.

5 Curiosidades de la Plaza de España: una plaza de cine que ver en Sevilla

plaza de espana sevilla
Escena Star Wars: El Ataque de los Clones, rodada en Plaza España Sevilla

Algunas curiosidades interesantes sobre la plaza España incluyen:

  1. Diseño simbólico: La plaza fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, y su diseño se basó en la idea de un abrazo simbólico de España hacia sus antiguas colonias. El semicírculo de edificios que rodea la plaza representa los brazos abiertos de España, y los canales que atraviesan la plaza simbolizan el océano Atlántico y el Mediterráneo.
  2. Azulejos decorativos: La Plaza de España cuenta con un impresionante conjunto de 48 azulejos decorativos, aunque debería de haber 50, que representan a cada una de las provincias de España. Cada azulejo incluye un escudo provincial, un mapa y algunas escenas características de la provincia. El motivo de que haya menos azulejos es porque en el momento de su construcción, Tenerife se consideraba parte de la provincia de Canarias. Además, Sevilla, la ciudad donde se encuentra la plaza, tampoco tiene un banco dedicado debido a un error en el diseño original. .
  3. Escena de Star Wars: La Plaza de España se ha utilizado como escenario en varias películas, incluyendo la saga de Star Wars. En el episodio II, “El Ataque de los Clones”, la plaza fue el escenario de la ciudad galáctica de Theed en el planeta Naboo.
  4. Cine al aire libre: Durante el verano, la plaza se convierte en un cine al aire libre, donde se proyectan películas gratuitas para los turistas y los habitantes locales. Es una experiencia única ver una película en este hermoso monumento.
  5. Venecia española: Los canales que atraviesan la plaza se pueden recorrer en barca, y se les conoce como la “Venecia española”. Es una actividad popular para los turistas que visitan la plaza.

La Plaza de España es un lugar imprescindible para visitar en Sevilla.

Cómo llegar a la Plaza de España: una de las plazas más bonitas que ver en Sevilla

perspectiva plaza espana sevilla

La Plaza de España está ubicada en el centro de la ciudad de Sevilla, en el Parque de María Luisa, por lo que es accesible desde diversos puntos de la ciudad.

A pie

Si te encuentras en el centro histórico de Sevilla, puedes llegar a la plaza caminando, ya que se encuentra a unos 15-20 minutos a pie desde la Catedral de Sevilla y la Giralda y desde el Real Alcázar de Sevilla.

Transporte público

  • Metro: La parada de metro más cercana es la de Plaza de España, que se encuentra a solo 5 minutos a pie de la plaza. Puedes consultar el recorrido de la misma en la web de metro de Sevilla.
  • Autobús: son varias líneas las que tienen parada en las inmediaciones de la plaza.  Puedes consultar la línea que tienes que coger desde tu ubicación en la web de Tussan.

En coche

Si prefieres moverte en coche, ten en cuenta que el acceso a la plaza en vehículo privado está limitado, y es preferible aparcar en los alrededores y caminar. Hay varios aparcamientos públicos cercanos, como el aparcamiento subterráneo de Plaza de España o el aparcamiento de San Bernardo.

Con una excursión a Sevilla desde Málaga

Con Visitanddo.com tienes la opción de realizar una excursión a Sevilla desde Málaga con guía turístico y transporte incluido. El tiempo de viaje puede durar aproximadamente 3 horas. Esta excursión tiene la opción de incluir una visita al Real Alcázar de Sevilla, incluyendo la visita a la Plaza de España como una de sus primeras paradas en la llegada.

Te dejamos además un enlace a su geo localización en Google Maps, para que siempre sepas como llegar a la Plaza de España de Sevilla

Alquilar un Autobús privado desde Málaga o desde Campo de Gibraltar

Si estás organizando una excursión en grupo para Sevilla y necesitas alquilar un autobús, probablemente te estés preguntando ¿cuánto cuesta un autobús? En Riosautocares.com, podrás encontrar información detallada sobre los precios de alquiler de autobuses para todo tipo de excursiones. El precio de alquilar un autobús dependerá de varios factores, como el número de plazas, la duración del viaje, la temporada del año y la distancia a recorrer. Además, en Riosautocares.com podrás solicitar un presupuesto personalizado para tu excursión en autobús a Sevilla, asegurándote de encontrar la opción más adecuada para tus necesidades y presupuesto. No dudes en visitar su página web para obtener más información y reservar tu autobús al mejor precio.

Horarios y precios Plaza España

Horario y precio de entrada al recinto de la plaza de España

plaza espana gratis

La Plaza de España de Sevilla es un espacio público y no tiene horario de apertura o cierre, por lo que puedes visitarla en cualquier momento del día.

El acceso al recinto de la plaza es gratuito y no se cobra ninguna entrada, puedes acceder a ella en cualquier momento del día.

Horario y precios barca de la Plaza de España de Sevilla

barcas plaza espana

En la Plaza de España de Sevilla hay un canal que rodea la plaza y en el que se pueden alquilar barcas para dar un paseo por el canal.

El horario y los precios de las barcas pueden variar según la temporada del año y las condiciones meteorológicas, por lo que es recomendable verificar la información actualizada antes de visitar la plaza.

Generalmente, las barcas suelen estar disponibles para alquilar durante todo el año en horario de mañana y tarde, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente. Los precios varían según la duración del paseo en la barca y el número de personas que la ocupen, oscilando entre los 6 y los 25 euros.

Es importante tener en cuenta que el alquiler de las barcas está sujeto a disponibilidad y puede estar limitado en función de las condiciones climáticas, por lo que se recomienda planificar la visita con antelación y verificar la información actualizada sobre horarios y precios.

Qué ver por los alrededores de la plaza España en Sevilla

Que ver en Sevilla

Los alrededores de la Plaza de España en Sevilla ofrecen muchas atracciones y lugares interesantes para visitar. Aquí te dejamos algunas opciones:

  1. Parque de María Luisa: Justo al lado de la Plaza de España se encuentra el Parque de María Luisa, uno de los parques más grandes y hermosos de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de hermosos jardines, fuentes, estatuas y un lago con barcas.
  2. Museo Arqueológico de Sevilla: A unos pocos minutos caminando desde la Plaza de España se encuentra el Museo Arqueológico de Sevilla, que alberga una colección impresionante de artefactos y piezas históricas de la época romana y árabe.
  3. Barrio de Santa Cruz: Al otro lado del parque se encuentra el famoso Barrio de Santa Cruz, uno de los barrios más antiguos y pintorescos de la ciudad. Aquí podrás caminar por estrechas calles empedradas, ver hermosas plazas y patios con flores, y disfrutar de tapas en bares y restaurantes tradicionales.
  4. Catedral de Sevilla y La Giralda: A unos 20 minutos a pie desde la Plaza de España se encuentra la impresionante Catedral de Sevilla y su icónica torre La Giralda. Esta catedral es la más grande de España y cuenta con una rica historia y arquitectura impresionante.
  5. Torre del Oro: A unos 15 minutos a pie desde la Plaza de España se encuentra la Torre del Oro, una torre de vigilancia del siglo XIII que ahora alberga un pequeño museo naval.

Estas son solo algunas de las muchas atracciones turísticas que se encuentran cerca de la Plaza de España en Sevilla. Sin duda, podrás pasar un día entero explorando la zona y disfrutando de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.