Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 Platos típicos de Málaga que tienes que probar

Tabla de contenidos

Si tienes la oportunidad de visitar esta ciudad, no puedes dejar de probar los platos típicos de Málaga. La gastronomía de esta región reflejan su ubicación privilegiada junto al mar Mediterráneo y la influencia de la cocina andaluza. Málaga cuenta con una rica oferta gastronómica, donde sus platos típicos reflejan la frescura de los ingredientes locales y el legado de su cultura marítima.

En el post de hoy te invitamos a emprender un viaje culinario por los platos más representativos de esta región con estos 5 platos emblemáticos de Málaga que deleitarán tu paladar.

1. El plato estrella de Málaga: los Espetos de Sardinas

El espeto de sardinas es uno de los platos típicos de Málaga que tienes que probar

El plato estrella de Málaga son los espetos de sardinas, se tratan de sardinas ensartadas en una caña de pescar y asadas a la parrilla sobre brasas de leña. Una delicia y un verdadero símbolo de la cocina malagueña que no te puedes perder, no es para menos que ocupe el primer lugar de nuestras recomendaciones.

Además, si lo acompañas de una ensalada malagueña (ensalada típica de la región elaborada con patata cocida, bacalao, naranja y aceitunas) disfrutarás de un almuerzo de 10. No obstante, te recomendamos probarlo en cualquier chiringuito de la ciudad, junto al mar, para vivir toda una verdadera experiencia para los sentidos.

2. La Porra antequerana, otro imprescindible de la cocina malagueña.

porra antequerana

Otra comida típica de málaga es la porra antequerana, se trata de una sopa fría similar al gazpacho, pero más espesa. Está hecha de tomates maduros, pan, aceite de oliva, ajo, pimiento verde y sal. Se suele servir acompañada de huevo duro y jamón serrano picado por encima. Es una opción refrescante y sabrosa durante los días calurosos de verano.

3. Boquerones fritos, la comida típica de málaga

boquerones malaga

Los boquerones son un pescado muy apreciado en Málaga. Se limpian, se enharinan y se fríen en aceite de oliva hasta que quedan crujientes y dorados, se suelen servir con una pizca de sal y un chorrito de limón. Es un plato sencillo, pero delicioso, no hay mejor manera de disfrutar del pescado fresco del Mediterráneo.

Una buena opción para probar los boquerones, es en una fritura malagueña, que se trata de un mix de pescado frito (suele tener boquerones, calamares, calamaritos, rosada, entre otros) y que se sirve en los chiringuitos de la costa.

4. El Gazpachuelo, un plato tradicional y sobroso

Gazpachuelo malaga

El Gazpachuelo es una comida típica de málaga que se sirve caliente para aquellos días de frío. Combina pescado (normalmente merluza) con patatas, huevo y una base de mayonesa casera. El resultado es una textura suave y sabrosa que suele servirse con pescado cocido y patatas en el mismo caldo. No puedes dejar de probar este plato tradicional y sabroso.

5. El Ajoblanco, opción refrescante y deliciosa en los días calurosos

Ajoblanco malaga

Y por último, el Ajoblanco, es una sopa fría hecha a base de almendras, ajo, aceite de oliva, vinagre y pan remojado en agua. Un plato excelente para los días más calurosos, ya que se sirve bien frío y se suele acompañar con uvas o trozos de melón.

Estos son solo algunos ejemplos de la rica gastronomía de Málaga, ¡asegúrate de probar la comida típica de málaga durante tu visita!. Otros platos típicos que puedes disfrutar en Málaga son el plato de los montes, el campero, o la berza malagueña. Igualmente, también te recomendamos acompañar tus comidas con un buen vino dulce de Málaga.

Excursiones desde Málaga con Visitanddo.com

Te dejamos una de las mejores excursiones desde Málaga donde tendrás el tiempo suficiente para disfrutar de la gastronomía típica del lugar sin que te tengas que preocupar por el transporte.

Se acerca la feria de Málaga, y desde Visitanddo queremos brindarte toda la información para que la disfrutes como un autentico malageño. Te dejamos este artículo para no perderte nada en la feria de Málaga 2023 y un enlace al ayuntamiento de Málaga por si necesitas más información.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.