Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Catedral de Sevilla | Que ver en Sevilla

Tabla de contenidos

La Catedral de Sevilla es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Sevilla y se encuentra en el centro de su casco histórico. Además de ser la catedral gótica más grande del mundo, es un testimonio vibrante de la continuidad de la fe y la cultura a lo largo de los siglos.

En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la Catedral de Sevilla y su Giralda.

Historia y arquitectura de la Catedral de Sevilla

catedral giralda sevilla

A finales del siglo XII el califa Abú Yuqub manda a construir la Mezquita Mayor de Sevilla, sin embargo, es en 1401 cuando se decide construir la Catedral de Sevilla y pasa a convertirse en la iglesia de Santa María de la Sede, tras la conquista de la ciudad por Fernando III de Castilla. Más tarde es cuando se decide convertir el alminar en la actual y famosa Giralda.

Esta construcción se llevó a cabo a lo largo de varios siglos, con contribuciones arquitectónicas de diversos estilos, incluido el gótico, el renacentista y barroco, debido a las prolongadas fases de construcción.

En 1987, la Catedral de Sevilla, junto con el Real Alcázar y el Archivo de Indias, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reconociendo su importancia cultural y arquitectónica.

Visitar la Catedral de Sevilla

interior catedral sevilla

Sevilla tiene muchos puntos de interés que ver, pero sin ninguna duda, la Catedral de Sevilla es el monumento que recibe más visitantes al año. La visita de esta tiene una duración de hora y media aproximadamente.

Los imprescindibles que ver en la Catedral de Sevilla son:

  1. Las numerosas Capillas y Altares, cada uno de los cuales cuenta con una rica decoración y obras de arte, incluyendo pinturas y esculturas de maestros como Murillo y Zurbarán. Destacando la cripta de la Capilla Real, con los sepulcros de varios monarcas de Castilla, como Fernando III y Alfonso X el Sabio.
  2. La Puerta del Perdón, una de las entradas notables de la catedral, y un impresionante ejemplo de la arquitectura gótica. Aunque en total cuenta con 10 puertas; la Puerta de la Asunción, es la principal del templo
  3. La tumba de Cristóbal Colón que se encuentra en su interior.
  4. El Patio de los Naranjos es unas de las principales herencias de la mezquita que ocupaba este espacio, el cual destaca por su fuente central de mármol y decenas de naranjos.
  5. La Giralda, la torre campanario de la catedral.

No obstante, cabe destacar que la Catedral de Sevilla está considerada una de las mejores pinacotecas de España, ya que contiene más de 500 obras (realizadas entre los siglos XVI y XXI), pueden admirarse obras de Murillo, de Alejo Fernández, Pedro de Campaña, Luis de Vargas, Zurbarán, Francisco de Goya y mucho más.

Las entradas a la Catedral de Sevilla y a su Giralda tienen un precio de 11 € por persona, sin embargo, dependiendo si quieres añadir la audioguía o contratar una visita guiada, el precio sube. Puede consultar disponibilidad y horarios de todos los tipos de entradas en la página web oficial: www.catedraldesevilla.es

La Giralda

patio catedral sevilla
Vistas desde la Giralda de la Catedral de Sevilla

La Giralda en sus orígenes servía como elemento para la llamada al rezo, sin embargo, a lo largo de su historia ha sido utilizada como Atalaya de defensa, granero, entre otros.

Actualmente, la Giralda es la torre campanario de la catedral de unos 100 metros de altura, y una de las atracciones más destacadas de la catedral. La subida a la cima de la Giralda se realiza a través de una rampa en espiral, que permite disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de Sevilla y sus alrededores.

La conservación y restauración de la catedral y la gIralda son constantes, demostrando el compromiso de las autoridades y la comunidad para preservar este patrimonio para las generaciones futuras.

Tal vez te pueda interesar saber más sobre La Giralda de Sevilla en nuestro otro post.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.