Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avistamiento de Ballenas y Delfines en Gibraltar

Tabla de contenidos

En el Estrecho de Gibraltar se pueden avistar regularmente hasta 7 especies de cetáceos salvajes en su hábitat natural. Algunas son especies residentes de esta zona, como el Delfín común, Delfín listado, Delfín mular y el Calderón común. Sin embargo, en ciertas temporadas el año también se puede observar otras especies como la Orca, el Cachalote o el Rorcual común.

Entrar en Gibraltar contratando alguna excursión para navegar por el estrecho y avistar delfines y ballenas se está convirtiendo cada vez más en una reclamación turística.

¿Cuándo se pueden ver delfines en Gibraltar?

Navegar junto a una manada de delfines que juegan en la proa del barco, a menos de un metro de nosotros, es una de las emociones más increíbles que se puede vivir. 

Los delfines son animales muy sociables, que suelen nadar y cazar en grupos, y son buceadores superficiales. En la naturaleza, estos elegantes animales pueden lograr velocidades de más de 30 kilómetros por hora, aproximadamente, y sumergirse hasta los 70 m de profundidad.

avistamiento de delfines en Gibraltar
Avistamiento de delfines en Gibraltar

No obstante, los mejores meses para avistar delfines en Gibraltar son los meses que transcurren de noviembre a enero. Aunque hay muchas probabilidades de poder encontrarlos durante todo el año, debido a que estos animales se acercan a la Bahía de Gibraltar a alimentarse, además de reproducirse.

por otro lado, las orcas (también conocidas como ballenas asesinas), es considerada la especie incluida en la familia de los delfines más grande del mundo. Se suelen avistar en esta zona de manera regular durante los meses de verano, en especial julio y agosto, aunque se han visto ocasionalmente en el resto de las estaciones.

Contempla la vida marina del Estrecho de Gibraltar

¿Cuándo pasan las ballenas por el Estrecho de Gibraltar?

Además de avistar delfines, en Gibraltar también se pueden encontrar ballenas migratorias, según la época del año en el que nos encontremos. Se pueden contemplar sobre todo cachalotes y ballenas jorobadas, que por regla general son animales muy afables y que incluso se suelen acercar a los barcos para curiosear.

Respecto a la época del año dónde tienes más posibilidades de avistar ballenas en el Estrecho de Gibraltar, estas suelen acudir mayoritariamente en primavera, pero los mejores meses para poder encontrarlas es durante la primavera y el verano, entre abril y septiembre.

Faro punta europa gibraltar
Faro de Punta Europa en Gibraltar

El Cachalote es la mayor de las ballenas dentadas y un maestro buceador, esta especie concretamente suele acudir al Estrecho de Gibraltar mayoritariamente en primavera. Generalmente, se puede detectar a un Cachalote desde lejos, ya que entre dos inmersiones estos animales siempre flotan durante unos minutos en la superficie del agua. Es importante destacar que el Estrecho ha sido reconocido como un corredor de migración para esta especie.

Excursión en barco de avistamiento de ballenas y delfines en el Estrecho de Gibraltar

Si estás buscando una experiencia inolvidable en la naturaleza, el avistamiento de ballenas en Tarifa es una opción que no puedes dejar pasar si estas preparando unas vacaciones en Cádiz.

De entre todas las atracciones turísticas disponibles en Gibraltar, como subir al Peñón y ver a los monos de Gibraltar, el avistamiento de delfines y ballenas se ha convertido en uno de los más populares de la zona. 

Experimentar esta única oportunidad en el Estrecho de Gibraltar al máximo implica unirse a una emocionante travesía en barco, que es una de las más gratificantes formas de disfrutarla.

Desde Visitanddo.com, te aconsejamos encarecidamente a que te sumes a la experiencia de explorar Gibraltar y aproveches la oportunidad de avistar cetáceos en las aguas del Estrecho de Gibraltar con la siguientes excursiones:

A lo largo de un viaje de 90 minutos, mientras navegas en el barco, te verás rodeado por un espectacular escenario natural, el Estrecho de Gibraltar fue declarado reserva de la biosfera. Las aguas del estrecho, con su profundo matiz azul, se extienden hasta el horizonte. Las olas te acompañarán en tu jornada, mientras la brisa roza suavemente tu rostro. La excitación y el entusiasmo irán en aumento a medida que el capitán y los guías te mantengan al tanto de cualquier indicio de actividad de los cetáceos. Y entonces, en el momento menos esperado, podrás contemplar cómo emergen majestuosamente de las profundidades estos espléndidos seres.

El deleite de presenciar a una ballena emergiendo de las aguas es una experiencia indescriptible. Su imponente tamaño y su gracia en el desplazamiento te dejarán sin palabras. Observar a estos enormes y dóciles seres nadando a poca distancia del barco es un espectáculo que quedará grabado en tu memoria para siempre. Por supuesto, los delfines, con su acrobacia y naturaleza juguetona, también ocupan un papel destacado. Serás testigo de sus saltos y juegos en las crestas de las olas, generando un espectáculo lleno de alborozo y vitalidad.

Más allá de la fascinante vida marina, la excursión en el Estrecho de Gibraltar también te regalará las sobrecogedoras panorámicas de la costa gaditana. A lo largo de la travesía, los guías compartirán su conocimiento acerca de las distintas especies de ballenas y delfines que habitan en esta zona. Aprenderás sobre sus hábitos migratorios, comportamiento y rasgos característicos. Asimismo, recibirás información sobre la importancia de la conservación y protección de estos seres marinos, y cómo podemos contribuir a su preservación.

Es pertinente destacar que las excursiones de avistamiento de ballenas y delfines en Gibraltar se realizan con un enfoque responsable y respetuoso hacia la vida marina. Se adhieren rigurosamente a pautas que garantizan que los animales no sean perturbados ni dañados. Los operadores turísticos están comprometidos con la conservación y colaboran estrechamente con organizaciones y expertos en vida marina para asegurar la sostenibilidad de esta actividad.

Si te encuentras en Málaga y la Costa del Sol o bien en el área de Tarifa, y estás pensando en visitar en Gibraltar, puedes contratar una Excursión con Avistamiento de Delfines en Barco desde Málaga. Podrás contemplar a estas maravillosas criaturas en su hábitat natural, a la vez que disfrutarás de las increíbles vistas del Peñón de Gibraltar y el norte de África. ¡No te puedes perder esta magnífica experiencia!

Recuerda antes de acceder a Gibraltar comprobar la documentación necesaria para disfrutar de este maravilloso rincón en el sur de España.

También te puede interesar: 10 curiosidades de Gibraltar.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.