Go up

Avistamiento de Ballenas y Delfines en Gibraltar

delfines en el estrecho de gibraltar

Tabla de contenidos

En el Estrecho de Gibraltar se pueden avistar regularmente hasta 7 especies de cetáceos salvajes en su hábitat natural. Algunas son especies residentes de esta zona, como el Delfín común, Delfín listado, Delfín mular y el Calderón común. Sin embargo, en ciertas temporadas el año también se puede observar otras especies como la Orca, el Cachalote o el Rorcual común.

Entrar en Gibraltar contratando alguna excursión para navegar por el estrecho y avistar delfines y ballenas se está convirtiendo cada vez más en una reclamación turística.

¿Cuándo se pueden ver delfines en Gibraltar?

Navegar junto a una manada de delfines que juegan en la proa del barco, a menos de un metro de nosotros, es una de las emociones más increíbles que se puede vivir. 

Los delfines son animales muy sociables, que suelen nadar y cazar en grupos, y son buceadores superficiales. En la naturaleza, estos elegantes animales pueden lograr velocidades de más de 30 kilómetros por hora, aproximadamente, y sumergirse hasta los 70 m de profundidad.

avistamiento de delfines en Gibraltar
Avistamiento de delfines en Gibraltar

No obstante, los mejores meses para avistar delfines en Gibraltar son los meses que transcurren de noviembre a enero. Aunque hay muchas probabilidades de poder encontrarlos durante todo el año, debido a que estos animales se acercan a la Bahía de Gibraltar a alimentarse, además de reproducirse.

por otro lado, las orcas (también conocidas como ballenas asesinas), es considerada la especie incluida en la familia de los delfines más grande del mundo. Se suelen avistar en esta zona de manera regular durante los meses de verano, en especial julio y agosto, aunque se han visto ocasionalmente en el resto de las estaciones.

¿Cuándo pasan las ballenas por el Estrecho de Gibraltar?

Además de avistar delfines, en Gibraltar también se pueden encontrar ballenas migratorias, según la época del año en el que nos encontremos. Se pueden contemplar sobre todo cachalotes y ballenas jorobadas, que por regla general son animales muy afables y que incluso se suelen acercar a los barcos para curiosear.

Respecto a la época del año dónde tienes más posibilidades de avistar ballenas en el Estrecho de Gibraltar, estas suelen acudir mayoritariamente en primavera, pero los mejores meses para poder encontrarlas es durante marzo y abril.

Faro punta europa gibraltar
Faro de Punta Europa en Gibraltar

El Cachalote es la mayor de las ballenas dentadas y un maestro buceador, esta especie concretamente suele acudir al Estrecho de Gibraltar mayoritariamente en primavera. Generalmente, se puede detectar a un Cachalote desde lejos, ya que entre dos inmersiones estos animales siempre flotan durante unos minutos en la superficie del agua. Es importante destacar que el Estrecho ha sido reconocido como un corredor de migración para esta especie.

De entre todas las atracciones turísticas disponibles en Gibraltar, como subir al Peñón y ver a los monos de Gibraltar, el avistamiento de delfines y ballenas se ha convertido en uno de los más populares de la zona. 

Si te encuentras en Málaga y la Costa del Sol, y estás pensando en visitar en Gibraltar, puedes contratar una Excursión con Avistamiento de Delfines en Barco desde Málaga. Podrás contemplar a estas maravillosas criaturas en su hábitat natural, a la vez que disfrutarás de las increíbles vistas del Peñón de Gibraltar y el norte de África. ¡No te puedes perder esta magnífica experiencia!

También te puede interesar: Qué ver en Gibraltar en un día.

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.