Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 imprescindibles – Qué ver en Tetuán en un día

Tabla de contenidos

Si estas planeando viajar a Marruecos desde España, seguro que entre tu lista de deseos se encuentran ciudades como Tánger, Assilah, Fez o Chefchaouen.

Sin embargo ¿qué me dices de Tetuán? si no se encuentra en tu lista ¡No sabes lo que te pierdes!

En Visitanddo.com queremos explicarte qué visitar y qué hacer en Tetuán, por eso hemos preparado una lista de 10 imprescindibles sobre qué ver en Tetuán en un día , así entenderás por qué nos dejó totalmente enamorados esta perla del norte de África.

Qué cosas no te puedes perder y qué hacer en Tetuán

Conocida como “La Paloma Blanca”, es una ciudad situada en el norte de Marruecos. Su origen proviene de la Edad Media, ciudad con procedencia romana de Tamuda. A raíz de su cercanía al mar y la navegación por el río Martil creció su comercio marítimo.

No se considera una ciudad turística, cosa que sorprende por su cercanía a España y la vinculación que les une. Tetuán es una ciudad que enamora y te recomendamos añadir en tus cosas que ver en Marruecos.

Te dejamos un mapa interactivo con nuestros imprescindibles que visitar y que hacer en Tetuán:

1. La Medina

Una de las cosas más bonitas de Tetuán, sin duda, perderse entre las laberínticas calles de La Medina la cual es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Construida por musulmanes y judíos cuando fueron expulsados de España tras la caída de Granada en 1942, por este motivo recuerda tanto a los pueblos de Andalucía.

Se trata de un perímetro fortificado de 5 kilómetros que conducen a siete puertas que actualmente se conservan. La puerta más antigua de la Medina de Tetuán es la puerta Bab Mkabar.

Visitar esta Medina que en comparación con otras Medinas de Marruecos es pequeña, es toda una experiencia para ver como viven los habitantes de Tetuán.

2. Los zocos para poner en práctica “El regateo”

DSC00900 1
El Zoco – que ver en Tetuán

La Medina de Tetuán se divide en dos sectores. Por un lado, conectada con la puerta Bab Tut lleva a la zona del mercado de alimentos con tiendas dedicadas a especias, frutas, verduras y carne entre otros que se encuentra en la Calle Trankat, una de las calles más importante de la Medina.

Y por otro lado, en la zona de la calle Terrafin se encuentra el barrio artesano y podrás encontrar numerosos objetos de todo tipo y material, además de ver con tus propios ojos como los artesanos trabajan el cuero, tejen alfombras e incluso realizando bisutería.

Una de las cosas que hacer en Tetuán es poner en práctica el regateo, puedes leer algunos trucos para tener éxito en tus regateos en viajar a marruecos desde España.

3. Mercado de abastos y barrio de los curtidores en Tetuán

Una de las cosas más bonitas que ver en Tetuán es como trabajan los artesanos, junto a la puerta Bab Mkabar podrás ver desde tiendas de alfombras, mimbre, madera hasta joyería, todo esto lo podrás encontrar en el barrio de los curtidores.

La curtiduría es donde se elaboran y tiñen las pieles para luego elaborar productos. No aconsejamos visitar esta parte los viernes ya que es día festivo musulmán y puedes encontrarte la mayoría de sus negocios cerrados.

4. Kasbah de Tetuán

Se trata de la parte más alta de la ciudad. Es una fortificación de carácter militar que se utilizaba por los españoles en la época del protectorado español. Si quieres tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Tetuán y su medina sin duda tienes que subir a esta zona. En su parte más elevada se encuentra junto a la muralla de la medina y una gran extensión del cementerio musulmán y el cementerio judío.

5. Cementerio de Tetuán

Solo por las vistas desde este punto alto de la ciudad, a la salida del barrio de los curtidores, en la puerta Bab Mkabar encontramos el cementerio musulmán y un poco más arriba el cementerio judío. Merece la pena subir hasta aquí para sacar unas preciosas instantáneas.

6. Barrio del Ensanche español en Tetuán

Entre 1913 y 1956, Tetuán fue capital del Protectorado de España en Marruecos hasta su independencia. Un periodo importante, tanto económico como artístico para la ciudad de Tetuán.

Actualmente es un barrio colonial que se encuentra a continuación de la Medina repleto de edificios históricos, tiendas y cafeterías.

Uno de sus edificios más emblemáticos es el Cine Español, donde se puede acudir para eventos relacionados con el cine, la música o el teatro.

Tanto es su vinculación con España que aquí se rodó la serie televisiva El tiempo entre costuras, basada en la novela de María Dueñas donde se cuenta la historia que transcurre en Tetuán durante la época del protectorado español.

7. La Plaza Moulay El Mehdi

el tiempo entre costuras tetuan 10
Plaza Moulay El Mehdi durante el rodaje de ‘Tiempo entre Costuras’

También conocida como la plaza Primo Rivera se encuentra en el centro del Ensanche de Tetuán, es una plaza de forma circular donde se encuentra la catedral de Nuestra Señora de la Victoria, uno de los pocos templos que se encuentran en uso para los católicos de estilo neomudéjar en su interior.

Muy cerca se encuentra la antigua estación de trenes y la calle comercial Mohammed V.

Antes hablábamos de la serie El tiempo entre costuras, si has visto la serie esta plaza no te pasará por desapercibida ya que sale en sus escenas de rodaje.

8. El Palacio Real en la Plaza Hassan II

Excursion a marruecos
Plaza Hassan II – Palacio Real de Tetuán

La antigua Plaza de España que unifica el ensanche con la medina, donde se encuentra El Palacio Real también conocido como el Palacio del Jalifa, es la antigua residencia que sirvió de morada al Sultán que estaba bajo el Protectorado. Actualmente está custodiado por el ejército y la policía en una zona vallada.

En esta plaza también se encuentra el Museo Arqueológico y el Centro de Arte Moderno.

9. Feddan Park

Feddan Park Tetuan
Vistas desde Feddan Park en Tetuán

Visita obligada situada en el corazón de Tetuán encontramos Feddan Park, es una réplica de la antigua Plaza de España y donde podrás tener una de las vistas más bonitas de la Medina de Tetuán.

Es un lugar de encuentro popular con cafeterías, un parque infantil y muchos asientos, es precioso ir al atardecer para ver como la gente local se reúne allí cada día.

10. Dónde comer en Tetuán

morocco g1771029c0 1920
Cous Cous – Plato típico de la gastronomía marroquí

No puedes irte de Tetuán sin probar la gastronomía marroquí tradicional. Nosotros recomendamos el restaurante Palace Bouhlal, un antiguo Riad rehabilitado como restaurante que ofrecen un menú degustación para probar recetas de las cocinas mediterránea y marroquí.

En su menú destacan platos marroquíes como la harira, un plato de cuchara marroquí tanto para tomar verano como para invierno, pinchos morunos de cordero, el plato tradicional de cous cous que especialmente se cocina los viernes por ser el día sagrado de los musulmanes, los deliciosos dulces árabes acompañados del tradicional té, bebida nacional por excelencia.

En la excursión a Marruecos, además de conocer Ceuta y Tetuán con un guía local. También probarás un menú marroquí acompañado de folklore tradicional.

¿Se puede viajar a Marruecos durante el Ramadán?

Sí, visitar Marruecos durante el Ramadán es como viajar en cualquier otro mes del año. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles:

  • El horario de las tiendas suele variar, con una apertura entre las 11-12pm y un pronto cierre de las mismas. Usualmente las reabren de nuevo sobre las 16pm.
  • Mayor dificultad para encontrar licor durante estas fechas
  • Menor frecuencia en el transporte
  • En los restaurantes suelen servir la cena a partir de las 20.30pm y puede ser que el tiempo de espera para servirla sea mayor.
  • Respetar el horario de ayuno que es comprendido de 4am a 19.30pm, si no sois musulmanes se ruega no comer, beber o fumar en lugares públicos. Sin embargo, siempre podéis comer o beber delante del guía ya que están acostumbrados a las personas no musulmanes durante el ramadán.

¿Cuando es el Ramadan 2024?

Debido a que el calendario islámico sigue el ciclo lunar, el mes sagrado del Ramadán se desplaza aproximadamente diez días cada año. Se estima que en el año 2024, el Ramadán iniciará el 11 de marzo y concluirá el 10 de abril; las fechas pueden cambiar dependiendo de las observaciones de la luna.

Te recomendamos aprovechar la Excursión a Marruecos desde Málaga o desde Algeciras para no perderte detalle de qué visitar y qué hacer en Tetuán y Ceuta en un día junto a un guía local.

Te vas a enamorar de esta ciudad marroquí del norte de África.

¿Eres un entusiasta de los viajes y la cultura? ¡No te pierdas la cuenta atrás para la Feria de Málaga! La emoción está en el aire y en nuestro artículo sobre la Málaga y su famosa feria de agosto te mantendremos al tanto de todo lo que necesitas saber. Descubre las fechas clave, las actividades imperdibles y los mejores consejos para aprovechar al máximo esta fiesta única. ¡No dejes pasar esta oportunidad de vivir la magia de Málaga! Haz clic en el enlace y prepárate para sumergirte en un mundo de tradición y diversión.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.