Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Conoces todas las partes de la Mezquita de Córdoba?

Tabla de contenidos

Si tienes pensado visitar este magnífico monumento, te informamos que son 6 las partes de la Mezquita de Córdoba que merecen una visita obligada. Las cuales te detallaremos a continuación

La Mezquita de Córdoba es un monumento histórico y un importante lugar de culto situado en la ciudad andaluza. Fue construida durante el siglo X durante el Califato de Córdoba por orden del emir Abderramán III, sin embargo, se demoró más de dos siglos en terminarla, y se convirtió en una de las más grandes y espectaculares de todo el mundo islámico.

1. La Torre del Campanario

Partes de la Mezquita de Córdoba: la Torre del Campanario
Torre del campanario, Mezquita de Córdoba.

La Torre del Campanario es una de las partes más destacadas de la Mezquita de Córdoba, también como la Torre del Alminar. La torre se encuentra en el extremo norte del patio de los naranjos.

Originalmente, fue utilizada para llamar a los fieles a la oración y para la vigilancia de la ciudad, y en los últimos años se llevaron a cabo diversas restauraciones, la Torre se restauró en 1991 y terminó en 2014, cuando volvió a abrirse al público.

La torre del Campanario tiene una altura de 54 metros y cuenta con una escalera interior que lleva hasta la cima, donde se encuentra un mirador que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Córdoba. Es considerada una de las obras maestras de la arquitectura islámica y es uno de los símbolos más importantes de la ciudad de Córdoba.

2. El Patio de la Mezquita de Córdoba

Partes de la Mezquita de Córdoba: el patio
La Torre del Campanario vista desde el patio de la Mezquita de Córdoba.

Otra de las partes de la Mezquita de Córdoba es el conocido Patio de los Naranjos, es el patio de entrada de la mezquita, que se encuentra rodeado por una galería de arcos de herradura que fue construida durante la época omeya, y en cuyo centro del patio se encuentra una fuente octogonal de mármol (utilizada para lavarse antes de la oración). Su nombre se debe a los numerosos naranjos que se encuentran plantados en el patio.

3. Bosque de columnas

Partes de la Mezquita de Córdoba: el Bosque de columnas
Bosques de columnas de la mezquita.

La Mezquita de Córdoba es conocida por su gran colección de columnas y arcos de herradura, que se extiende por toda la sala de oración. En total, hay más de 800 columnas que sostienen los techos abovedados creandoo una sensación de amplitud y majestuosidad en el espacio interior.

El Bosque de Columnas fue construido en diferentes etapas a lo largo de varios siglos, cuya construcción comenzó en el año 784 y se amplió y mejoró en los siglos posteriores. Estas columnas están hechas de diferentes materiales, como mármol, granito y jaspe, y tienen diferentes diseños y estilos.

Es un lugar impresionante y una visita obligada para cualquier persona interesada en la historia y la arquitectura de la ciudad.

4. La Catedral de Córdoba

Partes de la Mezquita de Córdoba: la Catedral de Córdoba
Mezquita-Catedral de Córdoba.

Tras la conquista cristiana de Córdoba en el siglo XIII, la mezquita fue convertida en catedral y se agregaron varias partes, como la capilla mayor, que se encuentra en el centro de la sala de oración, y varias capillas que contienen importantes obras de arte. Desde ese momento también es conocida como la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Las Capillas fueron construidas en la parte norte de la Mezquita-Catedral durante la época cristiana, dedicadas a diferentes santos y advocaciones, como la Capilla de la Conversión de San Pablo, la de San Esteban, de San Bartolomé o la Capilla de la Natividad de Nuestra Señora.

5. La Capilla del Sagrario

Partes de la Mezquita de Córdoba: La Capilla del Sagrario
Capilla del Sagrario, Mezquita de Córdoba.

Una de las capillas más destacadas es la Capilla del Sagrario, que se encuentra en el centro de la nave principal de la mezquita. Esta capilla fue construida en el siglo XVI se caracteriza por su decoración renacentista y barroca, y es conocida por su altar mayor, que está decorado con mármoles y jaspes de distintos colores.

6. El Mihrab de la Mezquita

Partes de la Mezquita de Córdoba: El Mihrab de la Mezquita
El Mihrab de la Mezquita

El Mihrab es una hornacina semicircular que fue construida durante el siglo X por el emir de Córdoba, Al-Hakam II, una de las piezas más destacadas del arte islámico, con una decoración exquisita en mosaico. Se encuentra en el muro de la quibla (que indica la dirección de La Meca), y es considerado uno de los lugares más sagrados de la mezquita, que además se utiliza para dirigir la oración de los fieles musulmanes en la dirección de la Meca.

También es importante mencionar la Sala de los Mosaicos, una sala que se encuentra en el extremo oeste de la mezquita y que alberga una gran colección de mosaicos de época romana y visigoda.

Todas estas partes de la Mezquita de Córdoba la convierten en uno de los monumentos más importantes de la civilización musulmana en España, tanto por su belleza arquitectónica como por su importancia histórica y religiosa.

Todo ello la convierten en un lugar de visita obligada para los turistas que visitan esta hermosa ciudad.¡No olvides comprar tus entradas a la Mezquita de Córdoba con antelación!

Te dejamos además un enlace de como llegar a la mezquita de Córdoba desde tu ubicación

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.