Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 10 monumentos de Córdoba que no te puedes perder

Tabla de contenidos

Si estas planificando una visita a Córdoba como ya sabrás cuenta con un patrimonio histórico y cultural muy rico. Entre los monumentos de Córdoba destacan la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos o la Sinagoga de Córdoba. Pero hoy te vamos a hablar de otros diez monumentos que no te puedes perder si visitas la ciudad y debes incluir en la lista de cosas que visitar y que hacer en Córdoba.

Monumentos de Córdoba: el Puente Romano

Monumentos de Córdoba: partes de la Mezquita de Córdoba

El Puente Romano es uno de los símbolos de la ciudad de Córdoba. Fue construido en el siglo I a.C. y es uno de los pocos puentes romanos que todavía se conservan en España. Tiene una longitud de 247 metros y cuenta con 16 arcos. Además, ofrece unas vistas impresionantes de la Mezquita-Catedral y del río Guadalquivir.

Torre de la Calahorra

Torre Calahorra Cordoba

La Torre de la Calahorra es una fortificación que se encuentra en el extremo sur del Puente Romano. Fue construida en el siglo XIII por los almohades y es un ejemplo de la arquitectura militar de la época. En la actualidad alberga el Museo Vivo de al-Andalus, que ofrece una visión de la cultura y la historia de la época musulmana en Córdoba.

Palacio de Viana

33676734990 9eabe934df k

El Palacio de Viana es uno e los monumentos de Córdoba que no te puedes perder. Es un conjunto de patios y jardines que se encuentra en el centro de la ciudad. Fue construido en el siglo XIV y ha sido remodelado en varias ocasiones a lo largo de los siglos. En la actualidad es un museo que permite conocer la vida cotidiana de la nobleza cordobesa de diferentes épocas.

Templo Romano

Tempo Romano Centro Cordoba

El Templo Romano de Córdoba es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Fue construido en el siglo I a.C. y se encontraba en el foro romano de la ciudad. En la actualidad solo se conservan algunos restos, pero es posible visitarlos en la calle Claudio Marcelo, en pleno centro de la ciudad.

Plaza del Potro

Plaza del Potro Cordoba

La Plaza del Potro es una plaza con mucho encanto que se encuentra en el barrio de la Judería. En ella se encuentra la Casa Museo del pintor cordobés Julio Romero de Torres, así como el Museo de Bellas Artes de Córdoba. Además, en la plaza se celebra el mercado de artesanía y antigüedades todos los sábados.

Alcázar de la Puerta de Sevilla

puerta de sevilla cordoba

El Alcázar de la Puerta de Sevilla es una fortificación que se encuentra en el centro de la ciudad. Fue construida en el siglo XIV por orden del rey Pedro I y es un ejemplo de la arquitectura militar de la época. En la actualidad alberga el Museo de la Ciudad, que permite conocer la historia y la cultura de Córdoba.

No te pierdas la visita guiada de una hora por el barrio de la judería durante nuestra excursión a Córdoba desde Málaga

Baños del Alcázar Califal

Banos del Alcazar Califal en Cordoba

Los Baños del Alcázar Califal son un conjunto de baños árabes que se encuentran en el barrio de la Judería. Fueron construidos en el siglo X y son uno de los pocos baños públicos que se conservan de la época musulmana en España. En ellos se pueden ver diferentes salas y espacios dedicados a la higiene

y el cuidado del cuerpo, como la sala fría, la sala templada, la sala caliente y la sala de vapor.

Convento de Santa Clara

El Convento de Santa Clara es un convento de monjas clarisas que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en la calle Rey Heredia. Fue fundado en el siglo XIII y cuenta con un claustro gótico y una iglesia barroca. En su interior se encuentra el Museo de Arte Sacro, que alberga una importante colección de arte religioso.

Casa Andalusí

Patio Casa Andalusi

La Casa Andalusí es un museo que permite conocer cómo era la vida en Córdoba durante la época musulmana y podrás encontrarlo en Calle Judíos 12. En ella se recrea una casa típica de la época, con su patio, su jardín y sus diferentes estancias. Además, se pueden ver objetos cotidianos de la época, como utensilios de cocina, instrumentos musicales o joyas. Una de las dependencias de la Casa Andalusí acoge el Museo del Papel. 

Plaza de la Corredera

Plaza de la Corredera Cordoba

La Plaza de la Corredera es una plaza rectangular que se encuentra en el centro de la ciudad. Fue construida en el siglo XVII y es un ejemplo de la arquitectura civil barroca. En ella se celebraban corridas de toros y otros espectáculos públicos en la época. En la actualidad es un lugar de encuentro para los cordobeses y cuenta con numerosos bares y restaurantes donde podrás disfrutar de la gastronomía típica de Córdoba.

Si quieres descubrir la ciudad de Córdoba desde Málaga no te pierdas las siguientes opciones , tanto a tu aire como con entradas Mezquita-Catedral incluidas:

Córdoba es una ciudad que cuenta con un patrimonio histórico y cultural muy rico. Además de la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Sinagoga de Córdoba, hay otros diez monumentos que no te puedes perder si visitas la ciudad.

Desde el Puente Romano hasta la Plaza de la Corredera, pasando por el Palacio de Viana, los Baños del Alcázar Califal o el Convento de Santa Clara, estos monumentos te permitirán conocer la historia y la cultura de Córdoba en toda su riqueza y diversidad. Te dejamos un enlace a su oficina de turismo por si necesitas algo más de información en tu visita a esta preciosa cuidad

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.