Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 leyendas de la Alhambra que parecen incréibles

Tabla de contenidos

Ven con nosotros a conocer los secretos de este emblemático monumento, cuna de los reyes nazaríes y mágica por si historia. No te pierdas las increíbles leyendas de la Alhambra de Granada.

La Alhambra de Granada fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad junto al Generalife, por la UNESCO el 2 de noviembre de 1984. Cinco años más tarde, se añadió a ello el Albaicín, uno de los barrios antiguos de Granada.

Tiene una gran fama a nivel mundial y es considerado uno de los monumentos más visitados del mundo. Además de su belleza, alberga una gran historia y es que su interior esconde leyendas y misterios que han pasado de generación en generación.

Desde Visitanddo.com te desvelamos 5 leyendas de la Alhambra.

1. La Leyenda del Suspiro del Moro

Granada - Alhambra
Alhambra de Granada vista desde dentro

En el año de 1492 los Reyes Católicos conquistaron el reino de Granada que hasta entonces estaba bajo el mandato de Boabdil, este estaba más preocupado por el ocio que por la defensa de Granada. Durante el abandono de la ciudad que acababa de perder, cuenta la leyenda que cuando llegó a una colina, desde la cual se le conoce como ‘El suspiro del Moro’, este echó la mirada atrás, suspiró, momento en que su madre, Ayesha, le dijo: ‘Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre’.

2. La Leyenda de El Reloj de Sol

Alhambra de Granada
Palacio de Carlos V en Granada

 Dicen que la Alhambra parece un enorme reloj de sol, ya que se puede seguir la evolución de todas las horas del día a través de sus estancias. Especialmente este efecto es evidente a mediodía, cuando las dependencia quedan divididas por la mitad siendo un efecto de la sombra.

3. La leyenda de La Silla del Moro

vista famoso palacio alhambra granada barrio sacromonte 1139 1199
Vistas desde Granada hacia la Alhambra de Granada

Cuentan que, la mala vida del rey Boabdil dio lugar a un importante amotinamiento en la ciudad e Granada. Por lo que el rey tuvo que refugiarse en una colina perdida que en lo alto de su cima se contemplaba la ciudad sublevada por los acontecimientos. Hoy en día a ese lugar se le conoce como la Silla del Moro.

4. La leyenda de El Soldado Encantado

Alhambra de Granada
Jardines de la Alhambra de Granada

Un estudiante de Salamanca que estaba visitando Granada, se encontró con un soldado de otra época, vestido con armadura y portando una lanza. Este soldado le contó que estaba atrapado por una maldición desde hacía más de 300 años. La cual lo obligada a custodiar para la eternidad el tesoro del rey moro Boabdil. Solo podía salir de la estancia una vez cada 100 años. El estudiante le ofreció su ayuda, para ello, necesitaban encontrar a una joven cristiana y a un sacerdote en ayuno para romper el hechizo. La primera lo consiguió sin apenas esfuerzo, sin embargo, el sacerdote elegido, sufría de gula y a mitad del conjuro, se abalanzó sobre los manjares preparados para la finalización del hechizo.  De este modo, no se cumplió lo prometido y el conjuro no se rompió. A día de hoy se dice que el soldado sigue vagando por la Alhambra.

5. La leyenda del Patio de los Leones

patios de los leones
Patio de los Leones de la Alhambra de Granada

Se dice que los 12 leones simbolizan a los signos del zodiaco. Por un lado, que pertenecen a las 12 tribus de Israel. Mientras que la que más se acerca, es que representa al símbolo paradisíaco sobre el origen de la vida y los cuatro ríos del paraíso. Sin embargo, lo que parece más claro es que la fuente en una alegoría del poder que reside en el sultán.

Dentro del recorrido de los palacios nazaríes se encuentra uno de los monumentos mas representativos, y fotografiados, de la Alhambra de Granada, se trata de una fuente con 12 leones del cual su origen no está todavía muy claro, ya que sobre ella recaen varias leyendas y multitud de curiosidades sobre el patio de los leones.

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre su historia, no pierdas la oportunidad de ver uno de los monumentos más emblemáticos de Andalucía, la Alhambra de Granada, aprovecha la Excursión a Granada desde Málaga y desde Costa del Sol y no pierdas detalle de qué visitar y qué hacer en la ciudad de Granada.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.