Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Ruta de los 5 Pueblos Blancos de Málaga

Tabla de contenidos

La famosa Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía abarca varias localidades ubicadas entre las Serranías de Ronda, la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales, en las provincias de Málaga y Cádiz.

No obstante, en nuestro post de hoy te vamos a llevar de Tour por los Pueblos Blancos de Málaga.  ¿Conoces los 5 pueblos blancos más bonitos de Málaga?, si la respuesta es un no sigue leyendo porque descubrirás los pueblos de interior que merecen la pena ser visitados.

 A continuación detallamos algunas de las localidades más destacadas de esta fantástica ruta, ya sea por sus fascinantes parajes naturales, su cultura o gastronomía tan auténtica. ¡No te pierdas los pueblos blancos de Málaga!

1. Ronda, un imprescindible que visitar en Málaga

Ronda pueblos blancos Málaga
Ronda, Málaga.

Ronda es uno de los tantos pueblos blancos de Málaga con mayor proyección turística. Es conocida por su famoso puente Nuevo, sus miradores con paisajes de infarto o su mítica plaza de toros. El Palacio del Rey Moro y sus baños árabes son algunos de los lugares más frecuentados, pero también destaca por su ambiente nocturno y su rica gastronomía.

2. Casares, declarado Monumento Histórico Artístico

casares pueblos blancos malaga
Casares, Málaga.

Casares, popularmente conocido como “Pueblo Colgante”, por la disposición de sus casas y sus calles en cuesta. Cuenta con un rico patrimonio histórico, como la Iglesia de la Encarnación, su castillo árabe y la ermita de San Sebastián.

Se encuentra cerca de las ruinas de Lacipo, conserva los baños termales de la Hedionda, que datan de la época de Julio César. En los últimos tiempos también es bastante frecuentada su laguna artificial, la más grande de Europa. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Málaga.

3. Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de Málaga

Frigiliana pueblos blancos Málaga
Frigiliana, Málaga.

Frigiliana es uno de los pueblos blancos de Málaga más conocidos, tanto por su arquitectura como su emplazamiento. Tiene un casco antiguo con mucho encanto, miradores de infarto y rincones con mucho encanto, dignos de fotografiar. El jardín botánico de Santa Fiora, los restos del antiguo castillo o la casa de los Condes de Frigiliana son lugares de los más destacados.

4. Mijas Pueblo y sus casitas blancas

Mijas pueblos blancos de Málaga
Mijas Pueblo, Málaga.

Mijas Pueblo, con sus casitas blancas y macetas de colores tan características de los pueblos blancos de Málaga, es otro imprescindible en esta fantástica ruta. Desde su inmejorable posición, y gracias a la multitud de miradores que la rodean, se pueden observar impresionantes paisajes del mar y la montaña. Algunos de los puntos de interés de Mijas Pueblo son su increíble Muralla, su Plaza ovalada, los Jardines y la senda litoral de Mijas.

5. Júzcar, más conocido como el pueblo de los Pitufos en Málaga

juzcar pueblos blancos Málaga
Júzcar, Málaga.

Júzcar es uno de los pueblos blancos de Málaga que presenta unas fachadas de color azul, una escena muy distinta comparado con el blanco impoluto al que estamos acostumbrados. Años atrás este pueblo fue decorado de este color para presentar una película de Los Pitufos. Un pequeño pueblo rodeado de bonitos parajes naturales y buenas vistas, sin embargo, destaca por el atractivo para los más pequeños de ser un pueblo pitufo con bastantes atracciones en torno a esta temática. Además, merece la pena visitar su Real Fábrica de Hojalata o los molinos de agua.

Estos son solo 5 de los pueblos blancos de Málaga, ya que en total son 30 localidades las que los conforman, pero sin duda son los que más destacan por su belleza, historia y cultura, por lo que no pueden faltar en cualquier ruta por Andalucía.

Pese a que en esta ocasión nos hayamos centrado en los Pueblos Blancos de Málaga, conviene recordar que los pueblos blancos son una realidad muy extendida por toda la geografía andaluza. Sin ir más lejos, pueden admirarse otros ejemplos como Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera y Grazalema, en la provincia de Cádiz.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.