Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recomendaciones para hacer el Caminito del Rey con niños

Tabla de contenidos

¿Estás buscando una actividad para disfrutar en familia y en contacto con la naturaleza? ¿Alguna vez te has planteado hacer el Caminito del Rey con niños? Sin duda es toda una experiencia que te recomendamos realizar al menos una vez en la vida, además de ser uno de los imprescindibles que visitar en Málaga.

Aunque realizar el Caminito del rey con niños compuesto de pasarelas instaladas en las paredes verticales del Desfiladero de los Gaitanes puede ser una experiencia emocionante, es importante tener en cuenta que esta ruta puede ser peligrosa y no es adecuada para todos los niños, porque requiere de ciertas precauciones y preparación previa para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Visita guiada al Caminito del Rey, con transporte en autobús incluido

El Caminito del Rey con niños: la guía fácil

caminito
Puente en el Caminito del Rey, Málaga.

En primer lugar, debes saber que solamente se permite el acceso a niños mayores de 8 años. Y que además, todos los menores de 18 años deberán ir siempre acompañados por un adulto y presentar su D.N.I.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para ayudarte a planificar una visita al Caminito del Rey con niños:

  • Hay que presentarse con al menos 30 minutos de antelación a la hora señalada en el resguardo de la reserva de la visita.
  • No olvides llevar agua y algo de comida, ya que el recorrido tiene una duración aproximada de 3-4 horas.
  • Llevar ropa y calzado adecuado para senderismo, además de protección solar y gorra en verano.
  • Durante el recorrido por las pasarelas no hay espacio ni se aconseja detenerse, por lo que se recomienda prever posibles comidas o almuerzos y hacerlos antes o después de entrar en las pasarelas. Del mismo modo durante el recorrido no hay cuartos de baño.
  • Se aconseja que las personas que realizarán el acceso al Caminito del Rey tengan una adecuada preparación física, no sufran de vértigo ni padezcan enfermedades relacionadas con el corazón, el aparato respiratorio o locomotor.
  • No se pueden llevar mochilas o bolsos voluminosos, asi como carritos de bebé o sillas de ruedas.
  • Los niños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto responsable durante todo el recorrido. Es importante que los padres o tutores se aseguren de que los niños siguen las medidas de seguridad y respetan las normas del lugar.
  • Las personas que acompañen a los menores no podrán cogerlos en brazos en ningún tramo del recorrido.
  • Está prohibido tirar basura en este entorno. Puedes llevar una bolsa en la mochila para meterla y espera a la salida para tirarla en un contenedor.

Siguiendo estas todas estas recomendaciones, hacer el Caminito del Rey con niños puede ser una experiencia inolvidable y emocionante para toda la familia.

Entradas para el Caminito del Rey

Fotos para descargar 21
Recorrido en el Caminito del Rey.

Lo más importante es asegurarte de reservar tus entradas previamente y con suficiente antelación porque se agotan rápidamente. La entrada se puede al Caminito del Rey se puede comprar de forma individual, aunque nuestra recomendación es realizar la visita guiada, que incluye un guía turístico especializado y un grupo de hasta 30 personas aproximadamente.

En Visitanddo.com ofrecemos un servicio de visita guiada en el que podrás disfrutar del Caminito del Rey de manera segura y cómoda, tanto en inglés como en español. Nuestro tour incluye transporte desde el punto de encuentro establecido hasta el inicio del sendero, entradas al Caminito del Rey, y un guía turístico experto que te acompañará durante todo el recorrido.

¡Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles y que disfrutes al máximo de tu visita al Caminito del Rey con niños!

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “El Caminito del Rey – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir uno de los senderos más bonitos de la provincia de Málaga.

¿Quieres recorrer uno de los parajes más impresionantes de la provincia de Málaga?

¡Aprovecha! solo durante el mes de octubre y reserva la excursión a Caminito del Rey desde Málaga y Costa del Sol con un 10% de descuento.

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta válida desde el 1 de Octubre a las 00:00h hasta el 31 de Octubre a las 23:59h

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.