Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Real Alcázar de Sevilla: Que ver en Sevilla

Tabla de contenidos

El Real Alcázar de Sevilla es un lugar lleno de historia y cultura, que cuenta con una impresionante colección de jardines, palacios, capillas y salas de audiencias. Además, el Alcázar de Sevilla ha sido utilizado por los monarcas españoles como residencia real desde la Edad Media hasta la actualidad.

En este post te contaremos las principales atracciones que debes visitar dentro del Alcázar de Sevilla. ¡No te lo puedes perder!

1. Palacio Mudéjar o del Rey don Pedro

el Alcázar de Sevilla, el Palacio de Pedro Primero
Palacio del Rey don Pedro.

El alcázar de Sevilla cuenta con 2 palacios que han sido construidos a lo largo de los siglos. Estos incluyen al Palacio Mudéjar o Palacio de Pedro I, y al Palacio Gótico.

El Palacio Mudéjar se construyó en el siglo XIV por orden de Pedro I, y tiene un estilo andalusí, además es el más ornamentado, con estancias llenas de detalles con yeserías y azulejos.

Dispone de una magnífica cúpula dorada en el Salón de los Embajadoresla Alcoba Real y el incomparable Patio de las Doncellas, el cual se trata de un hermoso patio rodeado de arcos y columnas de mármol, con una fuente de mármol en su centro rodeado de un estanque. Y cuyo nombre se debe a la leyenda de que el rey Pedro I solicitaba la presencia de jóvenes doncellas para su corte.

El patio de las Doncellas
Patio de las Doncellas.

Otras de las estancias que no te puedes perder en el Palacio Mudéjar son el Patio de las Muñecas, el Cuarto del Príncipe y el Salón de Techos de Carlos V.

2. El Palacio Gótico

El Palacio Gótico también fue utilizado como residencia real y ha acogido a numerosos monarcas y dignatarios a lo largo de los siglos. Se caracteriza por sus altas torres, arcadas y ventanas con arcos apuntados, y su decoración ricamente detallada.

En el palacio destacan la capilla, el Salón de los Tapices y la Sala de las Bóvedas, esta última decorada con 6 grandes tapices que muestran la Conquista de Túnez de 1535. Este palacio da directamente a los Jardines del Real Alcázar.

Visita guiada al Real Alcázar de Sevilla

La visita guiada al Alcázar de Sevilla es una de las grandes experiencias que puedes tener en tus vacaciones en esta ciudad andaluza. No hay nada como ir acompañado de un guía especializado que conozca toda la historia y las curiosidades de este emblemático monumento de Sevilla.

Muralla exterior y puerta del Leon
Muralla exterior y puerta de León.

Además, no tendrás que hacer colas para comprar entradas y ahorrarás tiempo buscando información. Nosotros nos encargamos de todo para que puedas disfrutar al máximo tu visita:

  • Transporte ida y vuelta desde Málaga y desde Costa del Sol
  • Entrada al Real Alcázar de Sevilla con visita guiada.
  • Guía acompañante de habla española e inglesa durante los desplazamientos en autocar y excursión.
  • Tiempo libre en Sevilla

¡No pierdas la oportunidad de conocer en profundidad el Alcázar de Sevilla de la mano de expertos!

No obstante, sea cual sea la opción que elijas, es importante reservar con anticipación, especialmente si lo visitas en temporada alta. Además, asegúrate de llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar por los jardines y los numerosos patios del Alcázar.

3. La Sala de los Embajadores

La Sala de los Embajadores es una de las principales del Alcázar, donde los reyes recibían a los embajadores y dignatarios. Se encuentra en la planta baja del Palacio Mudéjar, una de las partes más antiguas del Alcázar.

La sala cuenta con un techo de madera tallada y pintada con motivos geométricos y florales, además de decoraciones de azulejos y estuco que son impresionantes. El centro de la Sala de los Embajadores cuenta con una gran fuente de mármol con un estanque octogonal rodeado de asientos. En una de las paredes laterales de la sala se encuentra una gran chimenea de piedra tallada, decorada con escudos de armas y motivos ornamentales.

4. Los jardines de los Reales Alcázares

El pabellon de Carlos V en los jardines
Los jardines de los Reales Alcázares.

Dentro del Real Alcázar de Sevilla encontramos una impresionante colección de jardines y patios de diferentes estilos que son uno de los grandes atractivos, cada uno con su propio encanto y personalidad. Por lo que nuestra recomendación es que dediques tiempo para recorrer todos estos preciosos jardines que transmiten una calma inigualable.

El Jardín de los Reales Alcázares es el jardín principal, que cuenta con estanques, fuentes, hermosas flores y plantas exóticas. Entre los jardines más populares también se encuentran los Jardines del Estanque, el Jardín Inglés, el Jardín de la Danza y los Jardines de Murillo.

El estanque de Mercurio
El estanque de Mercurio.

Dos de los lugares que te recomendamos visitar, sin duda, son el estanque de Mercurio, que se encuentra presidida por la figura del dios Mercurio, y pasear por la Galería de los Grutescos, que se extiende hasta el Jardín del Laberinto.

5. La Sala de Audiencias:

La Sala de Audiencias se encuentra en el Palacio Gótico del Alcázar, fue utilizada como una sala de reuniones para asuntos políticos y judiciales, además de utilizada como residencia real.

Es famosa por su impresionante techo compuesto por más de 4000 piezas de madera, entre los que destacan el escudo de Castilla y León y la flor de lis de la casa de Borgoña. Considerado una de las joyas del arte mudéjar y gótico andaluz, que se remonta al siglo XV. También cuenta con una impresionante chimenea renacentista. Actualmente, la sala es una atracción turística popular y se emplea ocasionalmente para eventos oficiales y ceremonias.

6. Casa de la Contratación

alcazar de sevilla
Real Alcázar de Sevilla.

La Casa de la Contratación es un lugar clave de la historia de España. Los Reyes Católicos crearon en el año 1503 a Casa de Contratación de Indias para controlar toda la documentación importante relacionada con el comercio, la navegación, además de la recepción y envío de mercancías.

Además de ser el centro de organización del descubrimiento de América y suelos que pisaron los grandes navegantes del siglo XVI. Como curiosidad, en esta sala recibió Isabel la Católica a Cristóbal Colón tras su segundo viaje.

7. Los Baños de Doña María de Padilla:

Banos de Maria Padilla
Baños de Doña María de Padilla.

Los Baños de Doña María de Padilla es un conjunto de cámaras subterráneas ubicadas debajo del Real Alcázar, se dice que originalmente fueron construidas como aljibes para recolectar agua de lluvia para el palacio, pero luego sirvieron como baño para la reina.

Estos son solo algunos de los lugares que debes visitar dentro del Alcázar de Sevilla. Aunque hay muchas más habitaciones, patios y jardines para explorar, como por ejemplo, el Patio de Yeso, la Sala de la Justicia o la Casa del Asistente y sus patios.

Nuestra recomendación para poder empaparte de toda la historia de los palacios, entender las estancias, los jardines y recrearte en la época, sin duda es realizar la visita guiada por al Alcázar de Sevilla.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.