La ciudad de Granada además de ser famosa por su Alhambra también es famosa por su gastronomía, y es que sin duda las tapas de Granada son un reclamo turístico. Así que te preguntarás cuál es la mejor zona para tapear en Granada.
A continuación, te facilitamos una lista de sitios donde comer en Granada, una de las mejores maneras de conocer la ciudad de Granada a través de su gastronomía y sobre todo ¡apto para todos los bolsillos!
Que son las famosas tapas y donde comer en Granada
Muy fácil, esto consiste en pedirte ‘una caña’, es decir, una cerveza o un vino y te lo sirven acompañado de una tapa totalmente gratuita. ¡Sí! has leído la palabra mágica ¡GRATIS!
Mejores zonas para comer en Granada
No hay una mejor zona de Granada para ir de tapas, ya que depende de tus gustos y de donde te encuentres. A continuación, te dejamos las mejores zonas para comer en Granada y hacer una ruta de tapas.
Calle Navas: comer en el centro de Granada
Si lo que buscas es un lugar donde haya variedad y puedas elegir, sin duda una de las calles más famosas de tapas en Granada es Calle Navas, cercana a la zona del ayuntamiento y suelen acudir la mayoría de turistas, pero también locales.
Nuestras recomendaciones: Los Diamantes, El Mentidero o Bar La Tana.
Alrededores de la Catedral de Granada y Plaza Nueva
En los alrededores de la Catedral de Granada se encuentras bares tradicionales como son El Meridional o Taverna Catedral para degustar deliciosas tapas o bien a 5 minutos de la Catedral encontrarás Saint Germain o Bodega Castañeda.
Calle Elviria: famosa por ser la calle de las teterías
Tés morunos, pasteles marroquíes, decoración y artesanía árabe… Calle Elviria es famosa por sus teterías, no hay nada más típico que ir a una si te encuentras en la ciudad. Aunque también es famoso visitar esta zona para degustar tapas en los bares que encontrarás ascendiendo hasta el Albaicín y disfrutar de buenas vistas de la Alhambra.
Albaicín: comer con vistas a la Alhambra de Granada
Uno de los barrios más emblemáticos de Granada, sin duda con las mejores vistas a la Alhambra, eso sí ten cuidado porque se trata de un barrio con calles estrechas y es muy fácil perderse.
No te pierdas pasear y tapear por el Paseo de los Tristes o plazas como la Placeta San Gregorio, San Miguel Bajo o Plaza Larga hasta llegar a lo más alto: el mirador de San Nicolás.
Si por otro lado, lo que deseas es visitar la Alhambra de Granada, recuerda sacar las entradas para la Alhambra con antelación.
Realejo: el antiguo barrio judío de Granada
Se trata del antiguo barrio judío de Granada, justo a las faldas de la Alhambra y en la plaza Campo del Príncipe es una zona típica para disfrutar de las mejores tapas de la ciudad.
Plaza de toros de Granada: la zona menos turística
En los alrededores de la plaza de toros de Granada es común ver a los más jóvenes de la ciudad, donde se reúnen ya que hay una multitud de bares de tapas a buenos precios.
Pedro Antonio: el barrio de los estudiantes
Si eres universitario, lo más típico es ir de ruta de tapas por Granada en la zona de Pedro Antonio, los precios son más bajos, pero es muy buena opción para comer barato, ir de copas o bien tomar un café.
Haz una escapada a Granada y descubre que ver en Granada en un día, por aquí te dejamos 10 imprescindibles que visitar y que hacer, y también excursiones para ver Granada desde Málaga.