Montez

L'histoire de l'Alhambra pour les enfants

Table des matières

¿Quieres saber como enseñar la Alhambra? en este post te ayudaremos a enseñar lo más básico, descubre la historia de la alhambra para niños

La Alhambra es una de las atracciones turísticas más populares de España y una visita obligada para cualquiera que visite la ciudad de Granada. Si estás planeando una excursión en autobús desde Málaga, ¡La Alhambra debería estar en tu lista de lugares a visitar!

La alhambra para niños. ¿Qué es la Alhambra y por qué es tan famosa?

L'Alhambra pour les enfants
Palacio de la Alhambra y Sierra Nevada

La Alhambra es un palacio y fortaleza situado en Granada, construido por los árabes durante la época de la dominación musulmana en España.

La Alhambra fue utilizada como palacio real por los sultanes y sus familias y estaba dividida en tres partes: el Alcázar, que era el hogar del sultán y su familia; el Mexuar, lugar donde se tomaban las decisiones políticas; y el Harem, que era donde habitaban las mujeres y los hijos del sultán.

Durante la época musulmana en España, la Alhambra fue el centro del poder en Granada. Sin embargo, en 1492 los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, conquistaron Granada y la Alhambra se convirtió en un palacio real cristiano. Aunque la Alhambra sigue siendo un lugar turístico muy popular, ya no es habitada por la familia real.

La Alhambra es conocida por su arquitectura y por sus impresionantes jardines. La arquitectura de la Alhambra es una mezcla de estilos árabes y cristianos y se caracteriza por sus arcos, columnas y patios con fuentes. Los jardines de la Alhambra son muy famosos y están llenos de flores exóticas y una amplia variedad de plantas. Si te gustan los jardines y la arquitectura, ¡seguro que te encantará la Alhambra!

¿Por qué se le llama la Alhambra?

La palabra Alhambra significa «rojo» en árabe y se debe a que la fortaleza está construida con piedra roja. A pesar de ello hay algunas leyendas y misterios sobre la procedencia de su nombre. Por un lado, unos dicen que al sultán Al-Aḥmar, le llamaban “el rojo” debido a su barba roja, y es por eso que dieron el nombre de Alhambra a su palacio, que en realidad quería decir castillo rojo. Otros dicen que es debido a que bajo la luz de las antorchas al atardecer lucía ese color rojizo gracias a sus materiales de barro.

¿Es aconsejable visitar la Alhambra con niños?

Visita de Alhambra
Visitar la Alhambra

La Alhambra es un lugar muy interesante para visitar con niños, ya que hay muchas cosas para ver y hacer. Los niños podrán disfrutar de los jardines y de la arquitectura de esta fortaleza, y también podrán aprender sobre la historia y la cultura árabe.

Además, hay guías turísticos que ofrecen visitas especiales para niños en las que se explica de forma más amena y entretenida la historia de la Alhambra.

Entradas a la Alhambra para niños

Grenade - Alhambra
Vista de la Alhambra

La entrada para menores de 11 años tiene acceso gratuito, mientras que en el rango de 12 a 15 años tiene un coste de casi 13€ por niño y a partir de 16 años ya se considera adulto.

La Alhambra oficial también dispone de packs para familias numerosas por un coste de 12,75€ por persona, para poder visitar la fortaleza a tu ritmo.

Una de las mejores manera de visitar la Alhambra es con visita guiada, por eso, siempre recomendamos hacer la compra de entrada por adelantado para no quedarte sin plazas, una manera fácil para que los niños aprendan de la cultura del lugar que están visitando.

¿Estás planeando una excursión en autobús desde Málaga a la Alhambra?

Es importante que sepas que la fortaleza está muy concurrida y que es necesario comprar entradas con antelación. Las entradas se pueden adquirir en línea o en la taquilla, pero es recomendable hacerlo con anticipación para evitar colas y asegurarte de poder visitar la Alhambra en la fecha y hora que prefieras.

Desde Visitanddo.com te recomendamos que si te encuentras en la zona de la provincia de Málaga, ¡no te lo pienses!, y reserva tu excursión con entradas a la Alhambra, visita guiada y transporte que ofrecemos.

En resumen, la Alhambra es una de las atracciones turísticas más famosas de España y una visita obligada para cualquiera que visite la ciudad de Granada. Si estás planeando una excursión en autobús desde Málaga, no puedes perderte la oportunidad de visitar esta impresionante fortaleza. ¡No te arrepentirás de incluir la Alhambra en tu itinerario de excursión en autobús desde Málaga!

Si vous avez aimé...

Partagez !

S'inscrire en tant qu'agent

Gagnez de l'argent avec Visitanddo.com

Votre inscription a été enregistrée et est en attente de validation.

L'équipe des partenaires vous contactera pour confirmer votre profil.