Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viajar a Marruecos en agosto ¿es recomendable?

Tabla de contenidos

Viajar a Marruecos en agosto puede ser una experiencia única e inolvidable. Marruecos es un país lleno de historia, cultura y belleza natural. Sin embargo, antes de emprender tu viaje, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

El clima en Marruecos en agosto

Agosto es uno de los meses más calurosos en Marruecos. Las temperaturas pueden superar fácilmente los 40°C en algunas partes del país, especialmente en las ciudades más cercanas al desierto como Marrakech, Erfoud y Ouarzazate. Sin embargo, si viajas a las regiones costeras del país, como Tánger, Tetuán, Rabat y Casablanca, las temperaturas pueden ser un poco más moderadas.

La ropa adecuada

Dado que el clima es muy caluroso en Marruecos durante el mes de agosto, es importante llevar ropa cómoda y ligera. La ropa de algodón y lino es la mejor opción para el clima cálido. También es importante llevar ropa que cubra tus hombros y piernas, ya que en Marruecos la mayoría de las personas son musulmanas y se espera que los visitantes respeten su cultura y costumbres.

Consejos para viajar a Marruecos en agosto

Para aprovechar al máximo tu viaje a Marruecos en agosto, desde Visitanddo.com te dejamos un par de consejos útiles:

  1. Bebe mucha agua
  2. Lleva ropa ligera y fresca: Elige ropa de algodón transpirable y colores claros para mantenerte fresco y cómodo en el calor.
  3. Usa protección solar: No te olvides de aplicar protector solar regularmente para proteger tu piel del sol abrasador.
  4. Evita el sol del mediodía: Los rayos del sol son más fuertes entre las 12 pm y las 3 pm, por lo que es mejor evitar estar al aire libre durante esas horas si es posible.
  5. Reserva con anticipación: Como mencionamos anteriormente, agosto es temporada alta en Marruecos, por lo que es importante reservar alojamiento y actividades turísticas con anticipación para asegurarte de obtener las mejores opciones y precios.
  6. No te dejes engañar: Como en cualquier destino turístico, es importante estar alerta ante posibles estafadores y mantener tus pertenencias seguras en todo momento.
  7. Respeta las costumbres locales: Marruecos es un país con una cultura rica y diversa, por lo que es importante respetar las costumbres locales y vestir de manera apropiada cuando visites lugares sagrados o religiosos.
  8. Prueba la comida local: Marruecos es famoso por su deliciosa comida, así que asegúrate de probar los platos locales, como el tajín, el cuscús y los dulces árabes.

Viajar a Marruecos en agosto puede ser una experiencia emocionante y única, pero es importante estar preparado para el calor. Si planificas con anticipación y sigues algunos consejos útiles, podrás disfrutar al máximo de todo lo que Marruecos tiene para ofrecer.

Qué visitar en Marruecos en Agosto

¿Viajar a Marruecos en Agosto es recomendable?

Marruecos es un país lleno de sitios increíbles. Hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer y ver durante tu viaje, y algunas de las actividades más populares incluyen:

  1. Marrakech: Marrakech es una de las ciudades más vibrantes de Marruecos. Aquí podrás visitar la plaza Djemaa el-Fna, un lugar lleno de vida y energía. También puedes visitar el Palacio Bahía, que es un impresionante ejemplo de la arquitectura islámica.
  2. Fez: Fez es la ciudad más antigua de Marruecos y se encuentra llena de historia y cultura. Puedes visitar la Mezquita Karaouine, que es la universidad más antigua del mundo. También puedes caminar por los estrechos callejones de la Medina de Fez, un lugar lleno de tiendas y puestos de venta.
  3. Casablanca: Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y es el centro comercial y financiero del país. Aquí podrás visitar la Gran Mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo.
  4. Chefchaouen: Esta ciudad es conocida por sus edificios de color azul y es uno de los destinos turísticos más populares de Marruecos. Puedes caminar por las calles de la ciudad y visitar la mezquita de Outa el Hammam.
  5. El Desierto del Sahara: El Desierto del Sahara es uno de los lugares más impresionantes de Marruecos. Puedes realizar una excursión al desierto y pasar la noche en un campamento beduino bajo las estrellas.
  6. Tetuán: Si estás buscando una experiencia auténtica en Marruecos, te recomendamos que consideres visitar esta hermosa ciudad. Tetuán es una de las ciudades más antiguas de Marruecos y es conocida por su vibrante cultura, arquitectura andaluza y deliciosa gastronomía.

Si quieres saber un poco más sobre esta ciudad, no te pierdas 10 imprescindibles que ver en Tetuán en un día.

La comida marroquí

comida marroqui
Comida marroquí

La comida en Marruecos es deliciosa y variada. Hay muchos platos que debes probar durante tu viaje, incluyendo el tajín de cordero, el cuscús y la pastela, que es un pastel salado relleno de carne y especias. También debes probar el tradicional té de menta marroquí, una de las bebidas típicas de marruecos, en sí es una delicia y acompañarlo de dulces marroquíes. ¡Están de rechupete!

Por qué visitar Tetuán en Agosto

Excursion a Tetuan desde malaga
Plaza Hassan II en Tetuán

Si estás buscando una experiencia auténtica en Marruecos, te recomendamos visitar la hermosa ciudad de Tetuán. Tetuán es una de las ciudades más antiguas de Marruecos y es conocida por su vibrante cultura, arquitectura andaluza y deliciosa gastronomía.

Si visitas Tetuán en agosto, debes estar preparado para el clima cálido y llevar ropa ligera y cómoda para mantenerte fresco durante el día. También es importante llevar ropa más cálida para las noches, ya que las temperaturas pueden bajar drásticamente.

Una de las atracciones más populares de Tetuán es su medina, que es uno de los lugares más antiguos y mejor conservados de Marruecos. La medina de Tetuán es conocida por sus estrechos callejones, casas de colores y una gran cantidad de tiendas donde se pueden comprar artículos hechos a mano como joyas, cerámica y alfombras.

Además, Tetuán cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos y culturales que puedes visitar. Como por ejemplo la Plaza Moulay El Mehdi en el ensanche español o la Plaza Hassan II donde se encuentra el Palacio Real.

Reserva una excursión a Tetuán desde Málaga o desde Algeciras para disfrutar del norte de África en un día.

Tetuán es una de las ciudades más hermosas y auténticas de Marruecos y es un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia única y auténtica en el país.

Si quieres saber algunas recomendaciones para viajar a marruecos te dejamos el enlace de la página donde se realizan algunas recomendaciones de viaje

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.