Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tradiciones y fiestas de Málaga y Provincia

Tabla de contenidos

Hay varias fechas importantes que debes de anotar en tu calendario, hay tradiciones y fiestas de Málaga y provincia que se celebran durante todo el año. Todas ellas tienen que ver con la fiesta y celebración de eventos puntuales como son la Semana Santa, el Carnaval o la Navidad.

Hoy te descubrimos cuando se celebran las tradiciones y fiestas de Málaga y provincia, para que que puedas organizar una escapada a esta bella ciudad del sur de Andalucía

Carnaval de Málaga

De entre las tradiciones y fiestas de Málaga su carnaval es de las más divertidas
Comparsa actuando en la ciudad de Málaga

El Carnaval de Málaga es una de las fiestas más divertidas de la provincia y se disfruta entre los meses de enero y febrero. Agrupaciones de todas partes entre Andalucía y España se reúnen en el Teatro Cervantes para celebrar el COACMLG – Concurso Oficial de las Agrupaciones de Canto con diferentes cantos, cuartetos, comparsas y murgas.

Esta fiesta finaliza con el entierro del boquerón. Se trata de un boquerón gigante que es llevado en procesión hasta la playa, normalmente, de la Malagueta, y una vez allí se quema, de este modo los malagueños se despiden del carnaval hasta el año siguiente.

La web del Carnaval de Málaga tiene a disposición toda la información necesaria sobre esta fiesta en Málaga.

Semana Santa de Málaga

46804180835 ee71f5300f c
Nazarenos en Semana Santa de Málaga

Unos de los mayores eventos que reúne a cientos de personas y se trata de una fiesta declarada Interés Turístico Internacional es la Semana Santa, debido a su mezcla de arte barroco, color y esplendor.

Es una fiesta con un gran reclamo local de malagueños, pero también turístico, que se reúnen para ver a las diferentes cofradías que se despliegan por las calles de la ciudad de Málaga con sus nazarenos, penitentes, bandas musicales, incienso y procesional.

Es todo un espectáculo y tiene una duración de una semana, desde el domingo de Ramos con la procesión de la pollinica, el lunes santo con su señor de Málaga: el cautivo, el jueves santo con la famosa procesión de la legión hasta el domingo con el resucitado.

Noche de San Juan en Málaga

grupo jovenes playa noche
Grupo de personas en la playa al atardecer de San Juan

La noche del 23 de Junio se conoce como la noche de San Juan y es que la mayoría de las playas de la provincia de Málaga se llenan de gente que encienden hogueras para quemar los Júas, muñecos de trapo que sirven para ahuyentar la mala suerte.

La tradición requiere de aquellos que lo deseen pueden saltar el fuego, además de mojar se los pies en la playa cuando llega la media noche como señal de buena suerte y entrada al verano.

Descubre más sobre la noche de San Juan en Málaga y en Cádiz.

Feria de Málaga

La feria de Málaga en Calle Larios
Calle Larios Feria de Málaga

La Feria de Málaga se celebra en el mes de agosto, siempre coincidiendo con el 19 de Agosto, ya que este día en 1487 la ciudad de Málaga fue adherida a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos.

Visitantes de todo el mundo vienen a celebrar durante una semana la feria de Málaga, disfrutando de un ambiente festivo con música, farolillos, casetas, vino cartojal y trajes de volantes con lunares.

Navidad en Málaga

Luces de navidad en malaga
Luces de navidad en Málaga

Una de las épocas más especiales en la ciudad de Málaga es la llegada de la Navidad, donde lo más normal es visitar el famoso alumbrado de la calle Larios, tan bonito que te dejará sin palabras.

Durante finales de noviembre hasta principio de enero las luces navideñas, el olor a dulce, los puestecillos de adornos festivos hacen esta una de las épocas más agradables del año. Además Málaga ha sido declara en los últimos años como una de las ciudades más bonitas en Navidad de Europa.

No te pierdas qué ver en Málaga en Navidad o visitar las luces de Calle Larios con una excursión durante los meses de invierno. ¡No te lo puedes perder!

No pierdas la oportunidad de visitar la ciudad de Málaga en cualquier época del año y disfrutar de las fiestas en Málaga. ¡Repite Málaga en cualquier momento! También puedes disfrutar conociendo Andalucía desde Málaga con cualquiera de nuestras excursiones.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.