Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tradiciones de Málaga

Tabla de contenidos

Málaga tiene una rica historia y cultura que se refleja en sus tradiciones. La ciudad ofrece una gran variedad de eventos y celebraciones a lo largo del año que seguro te pueden interesar, como son la Semana Santa, el Carnaval o la Feria de Málaga.

Aquí hemos recopilado 5 de las fiestas y tradiciones de Málaga más populares:

La Semana Santa de Málaga

La semana Santa es una de las tradiciones de Málaga más arraigadas

La Semana Santa de Málaga es una de las celebraciones más importantes y emblemáticas de la ciudad. Durante una semana, con la participación de las cofradías y hermandades, se llevan a cabo numerosas procesiones en las calles en las que se portan imágenes religiosas sobre tronos decorados al detalle, y acompañadas por la música de las bandas de música procesional. Una experiencia religiosa y cultural única en la región.

Sin duda alguna, la Semana Santa de Málaga es una tradición profundamente arraigada en la ciudad, conocida por su ambiente solemne y religioso, así como por la belleza, que atrae a miles de personas cada año.

  • No te pierdas nuestro post sobre la Semana Santa de Málaga , donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta festividad.

La Feria de Málaga

feria malaga ciudad

Otra de las tradiciones de Málaga más importantes es la Feria de Málaga, una de las más populares de Andalucía. Se celebra en agosto y es una semana llena de diversión con atracciones de feria, música, baile y tradiciones andaluzas. Es una celebración animada que invita a los malagueños y visitantes a disfrutar de la música, la gastronomía y la cultura andaluza en un ambiente festivo.

Durante la feria, las calles de Málaga se llenan de casetas donde se sirve comida y bebida, y se organizan espectáculos de flamenco y música en vivo. Es una ocasión para vestirse con trajes tradicionales, como el traje de flamenca para las mujeres y el traje de corto para los hombres.

  • No te pierdas nuestro post sobre la Feria de Málaga, donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta festividad.

La Fiesta de la Virgen del Carmen en Málaga

fiesta virgen del carmen

La Festividad de la Virgen del Carmen es una celebración religiosa, arraigada a la cultura malagueña, que se lleva a cabo en la ciudad y en muchos otros lugares de España, especialmente en las localidades costeras. Se celebra el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y protectora de los pescadores.

Como es tradición, en las localidades costeras de Málaga se realizan procesiones marítimas en honor a la Virgen. Las imágenes de la Virgen son llevadas en barcos y embarcaciones decoradas, mientras los fieles lanzan flores al mar como muestra de devoción. También se suele organizar conciertos y se instalan atracciones de feria para los más pequeños.

La Noche de San Juan

san juan malaga

La noche de San Juan es otra de las tradiciones de Málaga, una celebración que tiene lugar el 24 de junio y donde se llevan a cabo diversas actividades para conmemorarla. Las playas de Málaga se llenan de gente que se reúne alrededor de hogueras encendidas en la orilla del mar, donde la tradición popular dice que saltar sobre las hogueras purifica y aleja los malos espíritus. Además de las hogueras, se celebran actuaciones de música y bailes.

Tradicionalmente, es común ver a las personas bañándose en el mar llegada la medianoche para recibir la buena suerte del nuevo ciclo que comienza, y hay muchos que creen que tiene propiedades curativas y purificadoras. Además, en muchas playas es tradición lanzar fuegos artificiales añadiendo aún más emoción a la celebración.

El Carnaval de Málaga

carnavales malaga

En febrero, se celebra el Carnaval de Málaga, una festividad popular, llena de música, disfraces y diversión. Durante varios días, se organizan pasacalles y desfiles en diferentes zonas de la ciudad. Las calles se llenan de comparsas, chirigotas y agrupaciones musicales que realizan actuaciones y concursos, así como actividades para todas las edades.

Estas son solo algunas de las festividades y tradiciones más destacadas de Málaga, ya que a lo largo del año se suelen hacer muchas más. Otras tradiciones de Málaga que no te puedes perder son el Festival de Cine de Málaga, la noche en Blanco que se celebra en el mes de mayo o la Navidad en Málaga y su iluminación navideña inigualable.

Excursiones con Visitanddo.com

Si tienes la suerte de disfrutar de más días para visitar Málaga, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post: Que ver en Málaga en 3 días.

A continuación te dejamos 3 excursiones que no te puedes perder:

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.