Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teatro Romano de Málaga: Un tesoro arqueológico que no puedes perderte

Tabla de contenidos

El Teatro Romano de Málaga se encuentra en el corazón del centro histórico de la ciudad, junto a la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro. Hoy en día, el teatro es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad cuya entrada es gratuita. Además, se puede contemplar y fotografiar a la perfección desde la calle Alcazabilla.

Los horarios de apertura son los siguientes: de martes a sábado: de 10:00 a 18:00 horas, domingos y festivos: de 10:00 a 16:00 horas.

Explorar las ruinas del Teatro Romano de Málaga

ruinas del Teatro Romano de Málaga
La Alcazaba y el teatro Romano de Málaga

El Teatro Romano de Málaga es un importante sitio arqueológico que data del siglo I d.C. Durante siglos estuvo oculto bajo viviendas que se ubicaban en la ladera de la Alcazaba, sin embargo, fue descubierto en 1951 durante unas obras de construcción y desde entonces ha sido objeto de numerosas excavaciones y restauraciones para su recuperación.

Los visitantes pueden caminar por los restos del antiguo teatro romano, que incluyen la estructura del escenario, la orchestra y los asientos para los espectadores. Antiguamente, el teatro tenía capacidad para alrededor de 2.000 espectadores y era utilizado para representaciones teatrales, musicales y lúdicas. Tras la caída del Imperio Romano, el teatro fue abandonado y sus ruinas fueron enterradas y utilizadas para otros fines, como el cultivo de huertos.

Visitar el Centro de Interpretación del Teatro Romano de Málaga

Centro de interpretación del teatro romano de Málaga
Restos del antiguo teatro romano

Desde el Centro de Interpretación del Teatro Romano se puede entrar al Teatro Romano de Málaga. Este centro se dedica a la conservación y difusión del patrimonio arqueológico de la ciudad, en particular del Teatro Romano. Cuenta con una amplia colección de objetos que abarcan desde la Prehistoria hasta la Edad Media, con una especial atención a la época romana y fenicia.

Se pueden ver exposiciones sobre la historia y la cultura de la época romana en Málaga, así como artefactos antiguos y restos arqueológicos encontrados en el teatro y en otros sitios de la ciudad. En su exterior se pueden leer fragmentos de la Lex Flavia Malacitana, escritos en la fachada.

Como llegar al Teatro Romano de Málaga

Para llegar al teatro romano de Málaga, hay varias opciones dependiendo de tu punto de partida. Aquí te menciono algunas de las formas más comunes:

  1. A pie: Si te encuentras en el centro de Málaga, puedes llegar caminando al teatro romano. Está ubicado cerca de la Alcazaba, en la ladera del monte Gibralfaro. Solo debes seguir las indicaciones hacia la Alcazaba y luego dirigirte hacia el teatro.
  2. En autobús: Málaga cuenta con un sistema de transporte público de autobuses. Puedes consultar las líneas y horarios que pasan cerca del teatro romano y tomar un autobús que te acerque a la zona. Infórmate sobre las rutas disponibles en la página web de la empresa de transporte público de Málaga.
  3. En taxi: Puedes tomar un taxi desde cualquier parte de la ciudad y pedir al conductor que te lleve al teatro romano. Los taxistas conocen bien la ubicación y te dejarán en la zona más cercana.
  4. En coche: Si dispones de un vehículo, puedes conducir hasta el teatro romano. Sin embargo, debes tener en cuenta que el acceso en coche puede ser limitado debido a las restricciones de tráfico en la zona histórica. Es recomendable aparcar en un estacionamiento cercano y luego caminar hasta el teatro.

Te dejamos además un enlace a google maps para que te puedas hacer tu propia ruta: como llegar al Teatro Romano de Málaga

Además de lo mencionado anteriormente, también destacan los conciertos, representaciones teatrales y otros eventos culturales, que se realizan ocasionalmente en el teatro romano de Málaga, brindando a los visitantes la oportunidad de experimentar el espacio de la manera en que se utilizaba en la antigüedad.

El Teatro Romano de Málaga junto a la Alcazaba son dos lugares fascinantes para visitar para aquellos interesados en la historia, la cultura y la arqueología, además de ser imprescindibles de visitar para los visitantes de la ciudad, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre Qué ver en Málaga en tres días.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.