Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitar Sevilla en navidad

Tabla de contenidos

La ciudad de Sevilla, bañada por el cálido sol andaluz durante gran parte del año, se transforma durante la temporada navideña en un escenario deslumbrante lleno de luces, alegría y tradiciones arraigadas que no debes perderte. Desde Visitanddo.com te dejamos más información sobre las calles sevillanas que cobran vida con una exquisita iluminación que adorna plazas emblemáticas como la Alameda de Hércules y la Avenida de la Constitución, creando un ambiente mágico que invita a lugareños y visitantes a sumergirse en la esencia festiva.

Novedades de Sevilla en navidad 2023

Navidad en Sevilla 6

¿Cuándo se encenderán las Luces de Navidad 2023 en Sevilla?

Las luces de Navidad en Sevilla se encenderán el 2 de diciembre de 2023, unos días antes del puente de la Inmaculada.

Serán 287 calles repartidas entre los 11 distritos de la ciudad las que estarán iluminadas desde principios de diciembre hasta el 6 de enero. El encendido de luces navideñas incluirá un total de 91 calles iluminadas.

La Feria del Belén de Sevilla, que forma parte de las festividades navideñas, se llevará a cabo hasta el 23 de diciembre con horarios de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

    ¿A qué hora empieza el espectáculo de las Luces de Navidad 2023 en Sevilla?

    Los impresionantes espectáculos audiovisuales cambiarán su escenario a las orillas del río, específicamente en la zona cercana al puente de Triana. Cada día, se llevarán a cabo proyecciones a las 20:00 horas, a las 21:00 horas y a las 22:00 horas, brindando un deleite visual a locales y visitantes.

    Espectáculos de Música y luz en Sevilla

    Navidad en Sevilla 5

    La emblemática Puerta de Jerez albergará un majestuoso árbol de Navidad, mientras que, en una novedad encantadora, los tres puentes principales, Triana, San Telmo y Los Remedios, serán iluminados por primera vez, sumándose a la magia festiva que envuelve la ciudad.

    Experimenta la Navidad de manera única en Sevilla a través de espectáculos audiovisuales que transforman los icónicos edificios del centro histórico de la ciudad a través de proyecciones a gran escala, los conocidos “Video-Mapping”.

    En el año 2023, Navigalia presenta un fascinante espectáculo audiovisual en la ribera del río, cerca del Puente de Triana.

    Además, podrás disfrutar de imponentes árboles luminosos, desfiles iluminados en la Avenida de la Constitución y una variedad de espectáculos callejeros en lugares emblemáticos de la ciudad.

    Descubre los majestuosos árboles de Navidad en Puerta Jerez, Plaza de Cuba, Estación de Santa Justa, Rotonda de Torreblanca, Glorieta Párroco Gabriel Ramos Chávez, Glorieta Presos de los Melinares y Emilio Lemos.

    Actuaciones en directo durante navidad en Sevilla

    Templo sonido Plaza San Francisco

    La Plaza de San Francisco se convertirá en el escenario principal de la celebración, ofreciendo actuaciones de coros, campanilleros y diversas propuestas culturales. Este espacio se llenará de música, tradiciones y entretenimiento, creando un ambiente festivo y acogedor para aquellos que se sumergirán en la celebración navideña.

    Ruta de los Belenes en Sevilla

    ruta belenes en sevilla

    Uno de los elementos más característicos de la Navidad sevillana es el belén. Desde la majestuosidad de la Catedral de Sevilla hasta los rincones más pintorescos de la ciudad, los belenes se erigen como verdaderas obras de arte que representan la historia del nacimiento de Jesús. La tradición de montar belenes es una práctica que une a las familias y comunidades, y es una visita obligada para aquellos que desean apreciar la artesanía local y la devoción cultural.

    También puedes explorar la Feria del Belén, que estará abierta desde el sábado 5 de noviembre hasta el viernes 23 de diciembre. Esta feria, la más destacada de España, se encuentra ubicada cerca del Archivo de Indias y la Catedral. En este espacio, podrás encontrar los tradicionales portales, figuras, una variedad de complementos, libros, dulces, y mucho más. Es una excelente oportunidad para adquirir un recuerdo que enriquezca la decoración del nacimiento en tu hogar.

    Mercadillo de Navidad 2023 en Sevilla

    Navidad en Sevilla 3

    Los mercados navideños, como el Mercado del Arenal y el Mercado de Artesanía de la Plaza Nueva, ofrecen una experiencia única de compras. Aquí, los visitantes pueden encontrar regalos artesanales, decoraciones festivas y una amplia variedad de productos locales que destacan la rica gastronomía de la región. Desde deliciosos turrones hasta exquisitos polvorones, o los famosos mantecaos de Estepa, los mercados son una oportunidad para deleitar el paladar con los sabores característicos de la Navidad sevillana.

    Los mercados navideños que suelen instalarse en lugares como el Muelle de las Delicias, Prado de San Sebastián, Zoco Parque de María Luisa (los días 17 y 18 de diciembre), la Alameda, Plaza de la Encarnación (conocida como las Setas), la calle Luis de Morales en Nervión, y en las inmediaciones del Palacio de Congresos en Sevilla Este. Estos mercados ofrecen una variedad de productos, con especial énfasis en alimentos y artículos artesanales.

    Otras actividades para disfruta Sevilla Navidades

    Navidad en Sevilla 2

    En la Alameda de Hércules, en cercanías del mercadillo, encontrarás una variedad de atracciones para disfrutar.

    Las Setas, conocidas como el Parque Temático de la Navidad, albergan la encantadora Aldea de Laponia, donde destaca una auténtica cabaña de Papá Noel. Además, cuenta con una impresionante pista de hielo, espacios dedicados a talleres y actividades, un animado mercadillo, y otras emocionantes atracciones.

    Actividades para los niños en Navidad de Sevilla

    Además de las actividades anteriormente nombradas y ofrecidas en el centro de la ciudad de Sevilla, los más pequeños tienen diferentes espacios donde disfrutar como:

    Sevilla On Ice

    sevilla on ice

    Un Parque Temático Navideño, más conocido como Sevilla On Ice, se encuentra en el Muelle de las Delicias, a orillas del río Guadalquivir, cercano a la emblemática Torre del Oro. Este parque ofrece la Pista de Hielo cubierta más grande de España, un Circo de Navidad con una carpa original, una Sala de Conciertos, y más.

    Además, cuenta con un Parque de Atracciones con Tío Vivo, la casa de Papá Noel, y coloridos cochecitos. Todos estos elementos convergen en la Plaza de la Navidad, otro espacio especialmente diseñado para los niños llamado Baby-Radio. Justo al lado, se pueden explorar las actividades del Acuario de Sevilla.

    La Cabalgata de los Reyes en Sevilla

    La llegada de los Reyes Magos el 5 de enero es un momento culminante. La Cabalgata de Reyes, un desfile colorido y lleno de alegría, recorre las calles de Sevilla, emocionando a grandes y pequeños. Los Reyes Magos lanzan caramelos y regalos, creando un ambiente festivo único que une a la comunidad en la celebración de esta fecha tan especial.

    Excursiones a Sevilla desde Málaga

    excursion a sevilla desde malaga

    Si tienes poco tiempo para visitar la ciudad de Sevilla y te encuentras en Málaga, puedes aprovechar la excursión de un día para ver la decoración y el ambiente navidello de día en Sevilla:

    Si eres más de viajar, no pierdas la oportunidad de descubrir nuevos lugares con diferentes actividades y excursiones desde Málaga:

    La Navidad en Sevilla es una experiencia inigualable. La ciudad se viste de gala con luces brillantes, tradiciones arraigadas y una atmósfera festiva que refleja la alegría y la calidez de la temporada. Sumergirse en estas celebraciones es descubrir la magia que envuelve a Sevilla en cada rincón, haciendo de esta ciudad andaluza un destino imprescindible para vivir la Navidad en todo su esplendor.

    Descárgate el eBook ¡GRATIS!

    Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

    Si te ha gustado…

    ¡Comparte!

    Elige el idioma:

    ¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

    HASTA 30% DE DESCUENTOS

    ¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

    Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

    ¡Tenemos un regalo para ti!

    Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

    Regístrate como Agente

    Gana dinero con Visitanddo.com

    Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

    El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.