Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 imprescindibles que visitar y que hacer en Ronda

Tabla de contenidos

Te dejamos un listado sobre lo mejor que visitar y que hacer en Ronda para ayudarte a preparar la visita a uno de los pueblos más bellos y visitados de Andalucía.

Se encuentra situado en la provincia de Málaga, exactamente a 1hora 30minutos de la capital malagueña, dividido en dos por el río Guadalevín que cruza a través del famoso Puente Nuevo que una ambos lados del cañón del Tajo con 100 metros de profundidad.

Ronda puede visitarse en un día para descubrir todos sus atractivos y lugares de interés.

¡Añádelo en tu lista de cosas por hacer!

¿Qué ver en Ronda en un día?

Aquí nuestro Top 10 de cosas que hacer y visitar en Ronda en un día.

1. Parque de la Alameda del tajo

51930143445 213b9b45c3 k
Parque de la Alameda del Tajo

Se trata de un paseo arbolado del siglo XIX con cinco avenidas repletas de una gran variedad de especies vegetales. Situado entre la Plaza de Toros y el Tajo donde puedes encontrar pequeños balcones desde los cuales puedes contemplar las impresionantes vistas y un paisaje sin igual de la Serranía de Ronda.

Uno de sus balcones más famosos es el “Balcón del coño”, conocido con este nombre por la sensación de vértigo que produce.

Dentro de la Alameda encontrarás el Teatro Vicente Espinel donde se realizan la mayoría de actividades culturales de la ciudad de Ronda.

Una de las zonas verdes más destacadas de la ciudad para lugareños y visitantes que no te puedes perder.

2. Miradores en Ronda

38534382510 16943121ab h
Miradores de Ronda

Tanto de día como de noche, una de las cosas que ver en Ronda y no te puede faltar es sus impresionantes vistas desde cualquiera de sus miradores. Destacan tres miradores en concreto:

Mirador de Ronda

Más conocido como “El Balcón del coño” que antes nombramos que puedes encontrar en el parque de la Alameda del Tajo. No te quedes con las ganas de decir “Coño, qué vistas” para entenderlo.

Mirador de los Viajeros Románticos de Ronda

Este mirador fue destinos de los viajeros románticos que comenzaban su camino del Gran Tour en busca de lo auténtico y su paso sirvió de inspiración a Lorca, Borges, Rilke, Joyce o Hemingway . Gracias a ello Ronda se convirtió en un destino turístico.

Mirador Puente Nuevo de Ronda

Para nosotros uno de los más bonitos, con vistas del Puente Nuevo desde abajo y dejarte impresionar por su imponente altura, eso sí ponte calzado cómodo porque para llegar aquí tienes que hacer una bajada por un camino de tierra, pero merece la pena.

3. Plaza de Toros de Ronda

39632631364 87eaa9c20e h
Qué ver en Ronda – plaza de toros de Ronda

Se trata de la plaza de toros más antigua y más bellas de España. Su primer fin fue en 1785 como lugar de ejercicio para los caballeros y fue construida por el mismo arquitecto que construyó el Puente Nuevo.

Ronda es considerada cuna de la tauromaquia y uno de los mejores toreros de España fundó la escuela taurina de Ronda.

Esta plaza se puede visitar tanto su interior como el propio museo, ambos se sitúan en el mismo lugar.

4. El Puente Nuevo

Puente del Tajo - Ronda
Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda

Lo reconocerás con facilidad porque ya es considerado un emblema, la foto que más representa a la ciudad de Ronda es el Puente Nuevo, con unas vistas impresionantes, tiene casi 100 metros de altura sobre el desfiladero del río y fue construido a mediados del siglo XVIII con intención de unir los dos barrios históricos de la ciudad.

No pierdas la oportunidad de contemplarlo desde todas sus perspectivas, las vistas del valle desde este punto de interés turístico de la ciudad de Ronda no te dejará indiferente.

5. Plaza Duquesa de Parcent

39446872345 c67caa9890 h
Qué visitar en Ronda – Plaza Duquesa de Parcent

Una de las plazas más pintorescas de Ronda, alberga algunos de los edificios más importante que ver en Ronda, tales como el ayuntamiento, el Convento de las Clarisas, el Convento de la Claridad y la iglesia de Santa María la Mayor.

Está rodeada de varios restaurantes con terraza donde podrás parar para descansar mientras ves a los lugareños de Ronda durante su día a día.

6. Palacio Mondragón de Ronda

Si lo que buscas es conocer al dedillo la historia de la ciudad, debes incluir en tu visita el Palacio Mondragón de Ronda donde se encuentra el museo de Ronda, además de todo lo que aprenderás sobre Ronda, no pierdas la oportunidad de entrar para ver su patio y sus jardines donde encontrarás una de las mejores panorámicas a los acantilados de Ronda.

Este palacio sirvió a la reina Isabel y el rey Fernando como residencia principal durante su paso por Ronda, mezcla arquitectura árabe con renacentista.

Puedes comprar la entrada previa pinchando aquí.

7. Murallas Árabes

26472503318 8480b80827 h
Vistas de la Serranía de Ronda desde las Murallas

Ronda es una ciudad amurallada ya que durante la época de conquista musulmana en España, Ronda sirvió de defensa ya que se encontraba en un enclave muy importante estratégicamente.

Tiene tres tramos, uno al sur, otro al oeste y otra al este. Cada uno de los tramos tiene una o varias puertas: la puerta de Almocábar, la puerta de los Esparteros, la puerta de los molinos, la puerta del viento y la puerta de la Cijara.

Disfruta de las vistas que se ofrecen desde la muralla de Ronda.

8. Baños Árabes de Ronda

Baños árabes de Ronda
Baños árabes de Ronda

En el barrio de San Miguel se encuentran los baños árabes de Ronda, los mejor conservados de toda la península de España. Se construyeron a finales del siglo XIII con una estructura típica de termas romanas con zona caliente, templada y fría.

Estos baños se utilizaban como centro de reunión social y actualmente puedes entrar para ver su interior.

9. La Casa del Rey Moro

52186203678 f3c10d8e06 k
Casa del Rey Moro – cosas que hacer en Ronda

Con inspiración hispano-musulmana los jardines que albergan en exterior de este palacio del siglo XVIII nos transporta al diseño de Montjuic en Barcelona o el Parque María Luisa en Sevilla.

La casa por dentro en sí no se puede visitar actualmente pero sí puedes bajar hasta las minas de agua, desde donde antiguamente se extraía agua con una noria, desde aquí encontrarás unas escaleras excavados en la roca con forma de zigzag, alrededor de 80 metros de bajada y de subida, para llegar a orillas del río Guadalevín, donde tendrás una vista impresionante a los pies del río.

10. La Plaza del Socorro

Plaza del Socorro
Plaza del Socorro

Uno de los sitios más concurridos de Ronda es la Plaza del Socorro donde se encuentra como su nombre indica, la iglesia del Socorro.

Ideal para descansar y tomar algo, ya que está rodeada de bares y restaurantes con terrazas.

Si tu también quieres dar con la Ciudad Soñada, no debes perderte Ronda, en el corazón de la Serranía de Ronda y muy cerca de la provincia de Cádiz. Perfectamente combinable con uno de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz, Setenil de las Bodegas.

Te recomendamos aprovechar la Excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas para no perderte detalle de qué visitar y qué hacer en Ronda.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.