Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que ver gratis en Córdoba

Tabla de contenidos

Si estás planeando un viaje a Córdoba y buscas opciones económicas para disfrutar de la ciudad, no te pierdas este artículo de Visitanddo.com. Descubre qué ver gratis en Córdoba, desde la impresionante Mezquita-Catedral hasta los encantadores patios cordobeses y los bellos jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Además, podrás explorar el barrio judío y el Puente Romano sin gastar un euro.

Córdoba es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a aquellos que la visitan, llena de historia, cultura y belleza arquitectónica, dónde existe multitud de cosas que ver y hacer, además de tener la oportunidad de disfrutar de su famosa gastronomía.

No te pierdas esta guía completa para ahorrar dinero y disfrutar al máximo de la ciudad de los califas.

1. La Mezquita-Catedral de Córdoba

La Mezquita de Córdoba es uno de los principales atractivos de la ciudad y es de los monumentos más visitados en Andalucía. Cuenta con un diseño único y consta de 6 partes, con una arquitectura que combina elementos islámicos y cristianos, además de su impresionante bosque de columnas, con más de 850 columnas de mármol y jaspe, y arcos de herradura.

La entrada a la Mezquita es gratuita de lunes a sábado, de 8:30 a 9:30 de la mañana

2. Los patios de Córdoba

Los patios de Córdoba es otra de las cosas que ver gratis en Córdoba
Casa fotografiada durante el festival de los Patios de Córdoba

Los patios de Córdoba es otra de las cosas que ver gratis en Córdoba. Durante el mes de mayo se celebra el Festival de los Patios de Córdoba, dónde estos se abren al público para mostrar su belleza y decoración típica, con jardines y flores que se encuentran en casas particulares y son famosos por su belleza y tradición.

3. El Puente Romano de Córdoba

El Puente Romano en Córdoba
El Puente Romano en Córdoba

El Puente Romano es otra de las cosas que ver gratis en Córdoba, fue construido durante la época romana, en el siglo I a.C., para facilitar el tránsito de personas y mercancías a través del río Guadalquivir, es uno de los puentes más antiguos de Europa y es uno de los símbolos de Córdoba que ofrece unas vistas espectaculares del río Guadalquivir y la ciudad.

4. El Barrio Judío

El Barrio Judío de Córdoba
Vistas desde una de las calles del Barrio Judío

El Barrio Judío de Córdoba, también conocido como Judería, es uno de los lugares más emblemáticos y con más historia de la ciudad. Este barrio fue construido en la época de los romanos, y se convirtió en el hogar de la comunidad judía de Córdoba durante la época medieval. Es un laberinto de calles estrechas y casas blancas adornadas con macetas de colores, que le dan un ambiente pintoresco y acogedor. Aquí encontrarás la Sinagoga de Córdoba, que es la única sinagoga en Andalucía que se conserva tras la expulsión de los judíos en 1492.

En el Barrio Judío también podrás visitar la Casa de Sefarad, un museo que muestra la historia y la cultura de los sefardíes, los judíos que vivían en España hasta su expulsión. Además, podrás degustar la gastronomía judía en algunos de los restaurantes y bares del barrio, como el Salmorejería Umami o La Cazuela de la Espartería. Recorre el barrio y descubre su legado histórico y cultural, admirando sus calles empedradas y los patios llenos de flores, en un paseo por uno de los rincones más encantadores de Córdoba.

5. Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba

Museo Arqueológico y Etnográfico de Córdoba
León ibérico de Nueva Carteya, expuesto en el Museo Arqueológico de Córdoba

Visitar el Museo Arqueológico y Etnográfico de Córdoba es la mejor forma de recorrer el pasado de Córdoba y conocer toda su historia, mientras se observan piezas de su gran colección de objetos de la época romana, visigoda e islámica.

Este museo se encuentra en la plaza de Jerónimo Páez en el Palacio de los Páez Castillejo. Los ciudadanos de la Unión Europea tienen entrada gratuita. Para aquellos de otros países el precio de la entrada es de 1,50€.

Estas son solo algunas de las opciones gratuitas que puedes disfrutar en Córdoba. Sin embargo, hay muchas otras atracciones turísticas que puedes visitar a un precio económico, como por ejemplo el Alcázar de los Reyes Cristianos.

No dudes en explorar más a fondo esta bonita ciudad y descubrir todo lo que Córdoba tiene para ofrecerte en nuestra excursión con transporte incluido desde Málaga y con tiempo libre en Córdoba, ¡para que puedas visitar la ciudad a tu ritmo!.

Si planeas una excursión con un grupo de personas, puedes considerar también el alquiler de un microbús con capacidad suficiente para tu grupo. Riosautocares.com ofrece un servicio de alquiler de autobuses para todo tipo de excursiones. Asegúrate de comparar precios y encontrar la mejor opción para ti y tu grupo. Con un transporte cómodo y la posibilidad de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, tendrás una experiencia inolvidable en Córdoba.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.