Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que ver en Sevilla en un día

Tabla de contenidos

Sevilla es una ciudad llena de historia y cultura, considerada una de las ciudades más bonitas de España, con una gran cantidad de monumentos y lugares históricos. Si solo tienes un día para explorar esta hermosa ciudad, desde Visitanddo.com te presentamos qué ver en Sevilla en un día, para que no pierdas detalle sobre qué visitar y qué hacer en Sevilla.

No te quedes sin la oportunidad de descubrir los principales encantos de Sevilla con una estupenda excursión desde Málaga.

Cuándo es la mejor época para visitar Sevilla

Que ver en Sevilla

Esta pregunta tiene una fácil respuesta, la mejor época para visitar Sevilla depende de tus preferencias personales y de las actividades que desees realizar durante tu viaje, teniendo en cuenta dos factores importantes: el clima y los eventos.

Si prefieres un clima más fresco y cómodo para explorar la ciudad a pie, entonces la mejor época para visitar Sevilla sería de marzo a mayo o de septiembre a noviembre. Durante estos meses, las temperaturas son suaves, con máximas en torno a los 25 grados.

Sin embargo, si prefieres un clima de calor, o por lo contrario solo puedes visitarla durante las vacaciones de verano, los meses de junio, julio y agosto, las temperaturas pueden superar los 40 grado, puede ser una buena época para visitar debido a su baja afluencia.

Para evitar el calor te recomendamos realizar la excursión a Sevilla con visita guiada y entradas a los reales alcázares desde Málaga.

Como comentábamos antes, si eres de los que prefiere visitar Sevilla durante las fiestas y eventos culturales más populares, no puedes perderte la Feria de Abril , la Semana Santa o la decoración de Sevilla en Navidad. Sevilla es un destino muy popular y la ciudad puede estar muy concurrida, pero siempre recomendamos vivir la ciudad durante todas las épocas.

Itinerario para saber qué ver en Sevilla en un día

Si tu base es en Málaga y solo tienes un día para ver Sevilla, lo mejor es que te olvides del transporte y reserves una excursión a Sevilla desde Málaga en un día para ver los puntos más imprescindibles, ya sea con visita guiada y entradas a los reales Alcázares o bien visitar Sevilla a tu aire de una manera más económica.

De todos modos, sea cual sea la manera en qué estás pendiente de visitar Sevilla te dejamos a continuación un mini itinerario para organizar tu ruta perfecta por Sevilla:

Sevilla en un día: mini guía para visitar la ciudad en 5 horas

city g1925b92e0 1280
  1. Parque de María Luisa: Dar un paseo por este parque es un oasis de tranquilidad en el centro de la ciudad. Con hermosas fuentes, estatuas y jardines, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.
  2. Plaza de España: Esta impresionante plaza fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla. Con un impresionante edificio semicircular y un canal con botes de remo, esta plaza es un lugar perfecto para pasear y hacer fotos.
  3. La Puerta de Jerez: Se trata de una de las antiguas entradas a la muralla de Sevilla en época medieval. Actualmente es el epicentro urbano de la ciudad y uno de los puntos más concurridos. Sirve de punto de referencia para quedar con alguien a dar una vuelta.
  4. La Avenida de la Constitución: es un paso para recorrer la zona más turística de la ciudad, adentrándonos en el casco viejo con montones de lugares de interés, como puede ser el Archivo de Indias, donde durante décadas Sevilla se ha convertido en sede de casa de contratación respecto al comercio con ‘El nuevo mundo’.
  5. La Catedral de Sevilla y la Giralda: La catedral es uno de los monumentos más impresionantes de Sevilla, es la catedral gótica más grande del mundo. Su impresionante Giralda, la torre campanario, es un símbolo de la ciudad. La entrada a la catedral también incluye la visita a la Capilla Real, donde se encuentran las tumbas de los reyes de España, incluyendo a Cristóbal Colón. Si tienes tiempo te recomendamos encarecidamente que entres y visites su interior.
  6. El Real Alcázar de Sevilla: Este complejo palaciego es uno de los lugares más impresionantes que puedes visitar en Sevilla. El Alcázar es un ejemplo impresionante de arquitectura mudéjar y es el palacio real en activo más antiguo de Europa. Además, el Alcázar ha sido el escenario de muchas películas y series, incluyendo “Juego de Tronos”. Para nosotros uno de los monumentos que sí debes acceder a su interior en Sevilla.
  7. El barrio de Santa Cruz: Este barrio es el casco histórico de la ciudad y es conocido por sus calles estrechas y serpenteantes, sus hermosas plazas y sus pintorescos patios llenos de flores. Además, es el lugar perfecto para disfrutar de una buena comida y una bebida en alguno de sus muchos bares y restaurantes. Descubre 10 imprescindibles del Barrio Santa Cruz Sevilla.
  8. La Plaza Nueva: Rodeada de naranjos y de una impresionante escultura de Alfonso X el Sabio, encontrarás el Ayuntamiento de Sevilla.
  9. La Plaza de San Francisco: Justo detrás del ayuntamiento encontrarás esta plaza donde se destacan edificios como el Banco de España y el edificio Laredo.
  10. Las Setas de Sevilla: Si te adentras por la calle Sierpes, continúa hasta la calle Martín Villa para ver eel monumento de las Setas, obra del alemán Jürgen Mayer en 2005 en la plaza de la Encarnación. Si subes encontrarás un mirador con una de las mejores vistas del centro de Sevilla.
  11. Torre del Oro: Esta torre de defensa del siglo XIII es un monumento impresionante que se encuentra en la orilla del río Guadalquivir. Ahora alberga el Museo Naval de Sevilla y es un lugar ideal para aprender más sobre la historia marítima de la ciudad.

Estos son solo algunos de los lugares más importantes que puedes visitar en Sevilla en un día. Por supuesto, hay mucho más que ver y hacer en Sevilla, puedes descubrir los 10 imprescindibles que ver en Sevilla, aunque esta mini guía es un buen comienzo para tener una experiencia inolvidable en Sevilla y ver lo más esencial en poco tiempo. Te dejamos también un enlace de como llegar a la oficina de turismo de Sevilla, por si ya estas en la cuidad y quieres más información.

Te recomendamos hacer una excursión a Sevilla desde Málaga:

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.