Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que ver en Setenil de las Bodegas: 10 imprescindibles que visitar

Tabla de contenidos

Si tuviéramos que resumir lo que encontrarás en Setenil de las Bodegas, lo describiríamos como un pueblo blanco más original, rodeado de cuevas, tradiciones, vistas y gastronomía. Una de las formas de visitar este bonito pueblo es realizando una excursión de ida y vuelta desde Málaga. Pero también puedes realizar la excursión desde Gibraltar y Tarifa.

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía y se ubica en Cádiz. Presenta una singular disposición en diferentes alturas, con calles sinuosas y empedradas entre las rocas, cuyo centro está incrustado en el tajo formado por el río Trejo.

Uno de los encantos del pueblo son sus casas ubicadas bajo las rocas, sus fantásticos miradores en los que se puede contemplar las increíbles vistas del pueblo y además, su conjunto histórico es Bien de Interés Cultural. Ahora si te invitamos a descubrir los 10 imprescindibles que ver en Setenil de las Bodegas.

1. Calle Cuevas del Sol

Cuevas del sol
Calle Cueva del Sol

La Cueva del Sol, es una de las calles más típicas de Setenil de las Bodegas, se encuentra en la parte baja del pueblo y en paralelo al río Trejo. Es una de las zonas más transitadas de este municipio, con bares con y restaurantes, como el Bar Frasquito. Es el lugar idóneo para descansar y tomarte algo para continuar la visita.

2. Calle Cuevas de la Sombra

Calle Cuevas de la Sombra
Calle Cuevas de la Sombra

La calle Cuevas de la Sombra se sitúa muy cerca de Cuevas del Sol. En el transcurso de la calle se puede observar como la roca cobija a las viviendas que se encuentran debajo, y además cubre todo el ancho de la vía, llegando a las viviendas del lado opuesto. De esta manera se ha creado un túnel entre fachadas de viviendas populares a ambos lados.

Las casas cueva se han empezado a valorar como atractivo turístico para el pueblo y muchas de ellas ya están rehabilitadas como casas rurales o establecimientos hosteleros.

3. Mirador del Carmen y la Ermita de la Virgen del Carmen

Mirador del Carmen en Setenil de las Bodegas
Mirador del Carmen

El Mirador del Carmen, es una de los lugares de Setenil de las Bodegas que tienes que ver. Sin duda aquí encontrarás las mejores vistas de Setenil de las Bodegas. Subiendo las escaleras (que son algo estrechas) encontrarás unas vistas panorámicas del pueblo con todas sus bonitas casas blancas, la Torre del Homenaje, la Muralla y la iglesia de la Encarnación.

En este punto también encuentras la Ermita de la Virgen del Carmen datada del siglo XVIII. Esta virgen es la patrona de Setenil de las Bodegas, cuyas fiestas se celebran a mediados del mes de julio.

4. Plaza de Andalucía

Cuando termines de contemplar el paisaje en el mirador, puedes seguir callejeando por las bonitas calles de Setenil y terminar en la Plaza Andalucía. Esta plaza es el corazón de la parte alta del pueblo, aquí encontrarás el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo.

5. ‘Bésame en este rincón’ en Calle Herrería

La calle Herrería es otro de los lugares que no te puede faltar por ver en Setenil de las Bodegas, denominada así debido a que en su momento albergó un taller de herrajes. Llegando al final de esta puedes encontrar una placa rodeada de macetas azules que dice el romántico texto: «Bésame en este rincón», ¡no puedes olvidarte de fotografiar este bonito rincón!

6. El Torreón de Setenil de las Bodegas

Torre del Homenaje, Setenil de las Bodegas
Torre del Homenaje, Setenil de las Bodegas

De la antigua fortaleza construida durante ocupación islámica. Este tipo de torreones eran frecuentemente utilizados como elementos defensivos por las tropas cristianas, subsisten la torre principal y una secundaria que flanqueaba la puerta de acceso al recinto, hoy día se conoce como la Torre del Homenaje o “El Torreón”. Estas formidables defensas se situaban a ser posible en el punto más alto del municipio, en este caso lo podemos encontrar junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y actualmente acoge varias exposiciones temporales.

7. Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Yendo hacia el barrio de la Villa de Setenil encontraremos la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de estilo gótico tardío, fue construida entre los siglos XV y XVII, y esta levantada sobre la antigua mezquita. Sin duda es otro de los lugares más bonitos para visitar en Setenil de las Bodegas.

8. ‘Una flor una mujer’ entre Calle Mina y Calle Vega

Al pasar por la calle Mina y calle Vega encontrarás una placa con el texto: ‘Una flor una mujer’, la cual hace homenaje a la mujer andaluza. Hoy día este tipo de placas se ha puesto muy de moda, con las que montontes de turistas deciden fotografíarse junto al texto y tener un bonito recuerdo.

9. Visitar la Ermita de San Benito, otra de las cosas que ver en Setenil de las Bodegas

ermita san benito setenil
Ermita de San Benito

La Ermita de San Benito es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar cuando vengas a Setenil. Es una iglesia de que se encuentra situada en el interior del casco histórico. Se desconoce la fecha de en la que fue construida, la cual es sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

10. Mirador el Lizón

También merece la pena visitar el Mirador el Lizón, dónde la panorámica es distinta a las anteriores por la perspectiva, ya que desde aquí se puede ver ltanto las calles como las casas situadas a diferentes niveles de altura.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.