Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruta por Ronda: 10 cosas que ver en Ronda en un día

Tabla de contenidos

Ronda, una joya enclavada en las montañas de la provincia de Málaga, es un destino popular conocido por pertener a la ruta de los pueblos blancos. Aunque un solo día puede parecer poco tiempo para explorar esta ciudad, con una planificación adecuada puedes disfrutar de una experiencia inolvidable. Desde Visitanddo.com te dejamos una ruta para que sepas que ver en Ronda, destacando 10 lugares que no puedes dejar de ver y en tan solo un día.

Aprovecha una excursión a Ronda de un día para descubrir uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía

Itinerario para una ruta por Ronda

1. Puente Nuevo y las Vistas del Tajo

pueblos de la serrania de ronda

En tu ruta por Ronda no puede faltar visitar el imponente Puente Nuevo, una maravilla arquitectónica que une el pasado y el presente. Desde aquí puedes contemplar las impresionantes vistas del Tajo de Ronda, el desfiladero que serpentea a través de la ciudad y le confiere su carácter único.

Te recomendamos realizar el sendero del Tajo de Ronda, el cuál te llevará por el borde del Tajo, ofreciendo vistas espectaculares. Si tienes tiempo y estás preparado para caminar, puedes seguir el sendero hasta el fondo del cañón.

2. Palacio de Mondragón y su Historia

museo municipla palacio mondragon

Dirígete al Palacio de Mondragón, un lugar lleno de historia desde sus orígenes árabes siendo la residencia del rey Abomelic y su familia, pasando por la reconquista de los Reyes Católicos en 1485 hasta hoy en día, el Palacio de Mondragón es un museo que alberga el Museo Municipal de Ronda. Explora sus elegantes patios y jardines, mientras aprendes sobre la historia de Ronda en el Museo Municipal.

3. Baños Árabes: Tesoros del Pasado Morisco

Baños árabes de Ronda

Sumérgete en la cultura morisca visitando los Baños Árabes de Ronda, construidos en el siglo XIII durante la influencia islámica en España. El edificio rectangular incluye salas frías, templadas y calientes, cada una con un propósito específico en el proceso de baño y relajación. Los baños no solo servían para la higiene, sino también para actividades sociales y rituales religiosos.

Hoy en día, los Baños Árabes de Ronda se han convertido en un sitio histórico y turístico. Los visitantes pueden recorrer las distintas salas, admirar la arquitectura y aprender sobre la vida en la Ronda medieval.

4. Plaza de Toros de Ronda: Cuna de la Tauromaquia

Plaza de toros de Ronda

Para conocer una parte importante de la cultura española, explora la Plaza de Toros de Ronda, conocida por ser la cuna de la tauromaquia moderna. La plaza se distingue por su arquitectura circular y simétrica. Dentro de la plaza se encuentra el Museo Taurino, alberga trajes de toreros, artefactos relacionados con las corridas de toros y exhibiciones que rinden homenaje a esta tradición única.

5. Calle La Bola: El Corazón de Ronda

Feria de Ronda 2

Si quieres conocer el corazón de Ronda, recorre la encantadora Calle La Bola, una calle peatonal donde encontrarás restaurantes donde degustar la deliciosa gastronomía local y explorar las tiendas de artesanía para llevarte un recuerdo de la ciudad de Ronda. Es un lugar perfecto para pasear y para a tomar algo. Además si visitas la Feria de Ronda, aquí es donde disfrutarás más de su tradición y folklore.

6. Mirador de Aldehuela: Un Vistazo al Paraíso

Ronda y el Tajo

Dirígete al Mirador de Aldehuela para disfrutar de vistas panorámicas de Ronda y su entorno. Este lugar te regalará una perspectiva mágica y una oportunidad única para capturar fotos impresionantes del Puente Nuevo cruzando el Tajo de Ronda, además de su paisaje montañoso. Está considerado como uno de los mejores lugares para ver el atardecer en la provincia de Málaga.

7. Iglesia de Santa María la Mayor: Tesoro Gótico

Plaza duquesa de parcent
Plaza duquesa de parcent

La Iglesia de Santa María la Mayor es una joya arquitectónica del siglo XIV, con un impresionante diseño gótico, además de elementos renacentistas en algunas partes de la iglesia. Te recomendamos explorar su interior donde se encuentra el retablo mayor y las capillas laterales albergan obras de arte religioso, incluyendo pinturas y esculturas.

8. Paseo de Blas Infante: Un Encuentro con la Naturaleza

Ruta de los pueblos blancos

Muy cerca de la Plaza de toros de Ronda, encontrarás el Paseo de Blas Infante, ideal si buscas un respiro para dar un paseo tranquilo. Este camino arbolado te conectará con la naturaleza y te brindará la oportunidad de apreciar el paisaje que rodea a Ronda desde sus miradores junto a su alameda de árboles.

9. Mirador de Ronda la Vieja: Un Rincón Escondido

vista dia ronda puente nuevo 1398 5985

Añade un toque de aventura a tu día visitando el Mirador de Ronda la Vieja. Este lugar menos concurrido te recompensará con vistas espectaculares de la ciudad de Ronda. Uno de los miradores favoritos de los viajeros para tomar instantáneas y descubrir los pueblos de la Serranía de Ronda.

10. Plaza Duquesa de Parcent: Relajación y Encanto

Concluye tu día en la Plaza Duquesa de Parcent, donde puedes relajarte y observar la vida local. Sus alrededores históricos y la cercana Iglesia de Santa María la Mayor crean un ambiente encantador, además también dispone de varios restaurantes donde comer y beber algo.

Excursiones para hacer una ruta por Ronda en un día

pueblos de la serranía de ronda

Te dejamos una de las mejores excursiones para visitar Ronda sin que te tengas que preocupar por el transporte.

La excursión incluye:

  1. Transporte ida y vuelta desde diferentes puntos de recogida como Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga o Ardales.
  2. Guía acompañante de habla española e inglesa durante los desplazamientos en autocar y excursión.
  3. Tiempo libre para visitar Setenil de las Bodegas, Provincia de Cádiz
  4. Tiempo libre para visitar Ronda, Provincia de Málaga. *Dependiendo de la opción incluye visita guiada de la ciudad Ronda incluyendo entrada a la Casa Museo Don Bosco
  5. Degustación de una copa de vino y snacks en Ronda

Puedes ampliar información sobre todos los detalles a continuación:

Un día en Ronda puede ser una experiencia inolvidable si aprovechas al máximo cada momento. Desde puentes majestuosos hasta miradores con vistas panorámicas, Ronda con esta ruta de 10 lugares imprescindibles, estarás más que preparado para sumergirte en la belleza y la riqueza de esta ciudad que ha dejado una huella imborrable en la historia española.

Alquilar un autobús para organizar una emocionante excursión a Ronda es otra elección perfecta para garantizar comodidad, seguridad y una experiencia inolvidable para tu grupo. Conducir por las sinuosas carreteras y aparcamiento limitado pueden ser preocupaciones innecesarias cuando tienes a tu disposición un autobús bien equipado y conductor experimentado. Desde la impresionante arquitectura del Puente Nuevo hasta los encantadores callejones del casco antiguo, podrás disfrutar de cada momento sin preocuparte por los detalles logísticos. Permítenos cuidar del transporte mientras te sumerges en la rica historia y la belleza panorámica de Ronda, ¡haciendo que tu excursión sea aún más especial y relajante!

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.