Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué ver en Granada: 10 imprescindibles que visitar y que hacer

Tabla de contenidos

¿Estás buscando las mejores cosas que ver Granada durante tu viaje a Andalucía?

Desde Visitanddo.com queremos ayudarte a planificar tu viaje y hemos preparado esta lista de 10 imprescindibles con las mejores cosas que visitar y que hacer en Granada.

Granada va más allá de la famosa Alhambra, ¡hay muchos lugares que visitar! Se encuentra al sureste de Andalucía, a una hora en coche de Córdoba y de Málaga, su proximidad la convierte en una manera muy accesible para combinar un día cultural con un día de playa.

¡Añádelo en tu lista de cosas que hacer en Andalucía!

¿Qué ver en Granada en un día?

Aquí nuestro Top 10 de cosas que hacer y visitar en Granada en un día.

1. La Alhambra de Granada y el Generalife

Granada - Alhambra
Generalife y Alhambra

Ir a Granada y no ver el monumento más visitado de Granada y de España, es no haber estado en Granada.

Este monumento de origen Nazarí fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, construido en el siglo IX conocido como “La Roja” por el color tierra empleado en su construcción.

Su construcción fue iniciada por Muhammad I con la obra de la Torre de la Vela, la Torre del Homenaje y la Acequia Real, mientras que Muhammad II consolidó su dinastía con la construcción del Palacio del Generalife. Tras varios cambios de dinastías no fue hasta la llegada de Muhammad V cuando se construyó el famoso Patio de los leones.

El conjunto entero cubre más de 140.000 metros cuadrados y alberga 3 lugares de visita obligada:

  • Los Palacios Nazaríes donde se encuentra el Patio de los leones y el Palacio de Comares.
  • El Generalife donde se encontraba la residencia de verano de los sultanes y podrás pasear por sus preciosos jardines repletos de flores.
  • La Alcazaba, una fortaleza militar del siglo XI, se trata de la zona más antigua de la Alhambra desde donde podrás disfrutar de unas vistas de la ciudad de Granada inigualables con las vistas panorámicas desde sus torres.

Desde Visitanddo.com te recomendamos sacar las entradas con antelación ya que se agotan con mucha facilidad, te aconsejamos sacar la opción que incluye la visita con Palacios Nazaríes, pero en caso de que se agoten siempre puede haber la opción de visitar la Alhambra sin incluir los palacios nazaríes. Si deseas visitar Granada no debes perderte visitar este precioso monumento.

2. El barrio del Albaicín

Barrio del Albaicín en Granada
Barrio del Albaicín en Granada

Se trata del barrio más antiguo de Granada y también de los más bonitos. Una de las peculiaridades de este precioso barrio es perderse por sus estrechas calles y callejones sin salida.

Al final de la subida empinada podrás encontrar uno de los miradores más espectaculares de Granada, el mirador de San Nicolás, donde disfrutarás de unas vistas increíbles de la Alhambra.

Este barrio también fue incluido en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad gracias a su arquitectura hispano-musulmana con numerosos aljibes entre casas árabes y moriscas

3. El barrio de Sacromonte

Barrio de Sacromonte en Granada
Barrio de Sacromonte en Granada

Característico barrio de Granada famoso por sus casas cuevas excavadas en la montaña que las han utilizado los gitanos durante muchos años.

Junto al barrio del Albaicín, el barrio de Sacromonte es uno de los más antiguos de Granada, por ser cuna de la cultura gitana y sumergirte en la magia del flamenco. No pierdas la oportunidad de entrar a alguna de las casa cueva o visitar el Museo Cuevas del Sacromonte para conocer la historia y su estilo de vida.

Recomendamos ver un atardecer desde este barrio, te enamorarás de las vistas que regala hacia la Alhambra y el Valle del río Darro.

4. La Catedral de Granada y la capilla real

granada cathedral g3ea3d7699 1920
Catedral de la Encarnación – Cosas que ver en Granada centro

La Catedral de Granada es Obra del Renacimiento español se construyó en 1505 y simboliza la representación de los Reyes Católicos con la unificación de España tras la conquista del reino nazarí en 1492.

En su interior se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos, es decir, Isabel I de Castilla, Fernando II de Aragón, además de su hija Juana y su marido Felipe. Podrás verlo en la Capilla Real con una colección privada de diferentes objetos de la reina Isabel como sus coronas, cuadros, trajes de ceremonia y cosas personales.

5. Mirador de San Nicolás

mirador de san nicolas
Vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolas

Es el mirador más famoso de Granada y más conocido de todos. Regala una de las mejores vistas de la Alhambra de Granada y a Sierra Nevada, posiblemente es el rincón más fotografiado de la ciudad de Granada, se encuentra en lo alto del barrio del Albaicín en la Plaza San Nicolás.

Sus cuestas hacia arriba y hacia abajo, sus calles empedradas y lugares singulares donde probar las famosas Tapas de Granada, hacen de este lugar uno de los favoritos ante aquellos que lo visitan.

6. Calle Elvira y las teterías de Granada

10960428555 01a598d1dd k
Calle Elvira en Granada

Perderse por la Calle Elvira accediendo desde Plaza Nueva e iniciar el ascenso (o descenso) al barrio del Albaicín es algo que sin duda tienes que añadir en tu lista de cosas que hacer en Granada.

Andar por sus calles será volver a la época morisca, se conoce como el barrio de las teterías y las más populares se localizan en la Calle Calderería.

Si llegas hasta el final de la calle encontrarás la Puerta de Elvira que daba acceso a la antigua entrada a la ciudad hacia el Albaicín y la Alhambra. Siendo uno de los monumentos más antiguos de la ciudad con memoria del pasado islámico de la ciudad de Granada.

7. El paseo de los tristes

Paseo de los Tristes en Granada
Paseo de los Tristes en Granada

¿Has oído hablar de una de las calles más románticas del centro de Granada? Paralela al río Darro desde Plaza Nueva hasta situarte a los pies de la Alhambra y el Albaicín junto a la imponentes escultura del bailaor Mario Maya, pasando por los puentes de las Chirimías y del Aljibillo.

Con un ambiente bohemio, oficialmente su nombre proviene de el Paseo del Padre Manjón, su origen es del siglo XIX, se trataba del camino hacia el cementerio de San José que se accedía desde la Cuesta de los Chinos.

Los actos fúnebres pasaban por el paseo de Padre Manjón y las personas despedían al difunto antes de subir la cuesta hacia la Sabica donde estaba el cementerio.

8. El Monasterio de la Cartuja

50318132168 57e022191f k
Monasterio de la Cartuja – Que visitar en Granada

Tras la llegada en 1942 de los Reyes Católicos, Granada pasó de ser la ciudad de las mil mezquitas a la de las mil iglesias. Una de las más importantes fue el Monasterio de la Cartuja. Se tardaron tres siglos para finalizar las obras del edificio que encontrarás una mezcla entre gótico, renacimiento y barroco.

Se ubica a 20 minutos en autobús urbano a las afueras del centro de Granada, sin embargo su visita merece la pena.

9. Parque de las ciencias de Granada

23009222120 cc21ce5751 b edited
Estatua de Albert Einstein en el Parque de las Ciencias de Granada

Se trata del primer museo interactivo de ciencia de Andalucía con 70.000 metros cuadrados, desde su inauguración en 1995 ha sido uno de los museos más visitados de Andalucía y gracias a su popularidad forma parte de la red de museos científicos europeos.

Está dividido en varias salas y exposiciones donde podrás poner a prueba tus conocimientos científicos. Los más destacados son el curioso Mariposario, la exposición del viaje al cuerpo humano, la Galería Cultural y el planetario Digital , además en su exterior encontrarás el Jardín de Astronomía con un ajedrez gigante, un laberinto y calendarios solares.

Puedes conseguir previamente las entradas desde aquí.

10. Sierra Nevada

Sierra Nevada desde Granada
Sierra Nevada desde Granada

A sólo 32 kilómetros del centro de Granada encontramos Sierra Nevada, Reserva de la Biosfera, Parque Nacional y Parque Natural con uno de sus picos más altos, el Mulhacén (3482m), convirtiéndolo la cordillera más alta de Europa occidental, posterior a los Alpes.

Una de las actividades estrella de esta zona es esquiar gracias a su estación de esquí, además de realizar diferentes actividades de montaña por la zona.

Si tu también quieres conocer la ciudad de las tapa y el encanto nazarí, no debes perderte Granada.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.