Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que ver en Frigiliana con niños

Tabla de contenidos

Con sus calles adoquinadas, miradores panorámicos y eventos culturales, Frigiliana se presenta como el destino ideal para sumergirse en la auténtica vida de los pueblos con los más pequeños, explorando todo lo que ver en Frigiliana con niños . Esta preciosa localidad es uno de los pueblos blancos más bonitos de la Costa del Sol, no solo brinda una experiencia cultural rica para los adultos, sino también una serie de actividades encantadoras para disfrutar en familia.

Te dejamos además un enlace por si quieres visitar Frigiliana a otro ritmo, consulta nuestro artículo: Que ver y hacer en Frigiliana

Recomendaciones para visitar Frigiliana con niños

Si estás planeando ver Frigiliana con los niños, aquí os dejamos algunas recomendaciones para que la experiencia sea agradable y sin complicaciones.

Preparativos para el Paseo: Antes de comenzar la aventura, ten en cuenta que el barrio morisco de Frigiliana tiene algunos “encantadores escalones”. Si decides llevar un carrito, recuerda que la mayoría de ellos son anchos, pero podrían resultar un poco incómodos. Una alternativa cómoda sería optar por una mochila de porteo, ideal para explorar el barrio alto con facilidad.

Vestimenta y Accesorios: Viste a los niños con ropa cómoda y calzado adecuado para caminar por las calles empedradas. Si tu visita es en verano, no olvides llevar suficiente agua para mantener a todos hidratados. Aplicar protector solar y llevar sombreros ayudará a protegerse del sol mientras disfrutan del paseo.

Desde Visitanddo.com te mostramos 10 cosas que ver en Frigiliana con tus hijos, ¡disfrutad de la aventura!

10 cosas que ver en Frigiliana con niños

1- Explorar el Casco antiguo de Frigliana

Que ver y hacer en Frigiliana

Pasear por el casco antiguo de Frigiliana es como adentrarse en un cuento de hadas. Las estrechas calles empedradas y las casas encaladas ofrecen una vista encantadora. Asegúrate de explorar la Plaza de las Tres Culturas, donde los niños pueden corretear y disfrutar del ambiente animado.

Además también puedes realizar la visita panorámica en el Tren de las Tres Culturas que sale desde la Plaza del Ingenio. Este tren turístico Frigiliana tiene un precio de 3€ por adulto y 2€ por niño.

También os puede interesar:

2- Miradores de Frigiliana

miradores frigiliana

Subir a los miradores locales, como el Mirador de la Iglesia o el Mirador de Santo Cristo, recompensa a los visitantes con vistas impresionantes de Frigiliana y la costa mediterránea. Es el escenario perfecto para capturar momentos familiares y disfrutar del paisaje.

3- Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

Sierras de Tejeda Almijara y Alhama

A poca distancia de Frigiliana se encuentra el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, ofreciendo rutas de senderismo adecuadas para familias. Explorar la naturaleza, descubrir la flora y fauna local, y tal vez hacer un picnic en un entorno sereno son actividades ideales para los niños amantes de la aventura.

Te recomendamos la siguiente ruta con niños en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

4- Festival de las Tres Culturas

Festival 3 culturas Frigiliana banderas

Si tu visita coincide con el Festival de las Tres Culturas, los niños estarán encantados con la variedad de actividades culturales, música y danzas que celebran la convivencia de las culturas cristiana, musulmana y judía.

  • Te dejamos por aquí más información sobre Festival de las Tres Culturas de Frigiliana

5- Visita la Fábrica de Miel de Caña elaborada en Frigiliana

miel de cana

Sumérgete en el mundo de la miel de caña, un producto local emblemático. En la fábrica Miel de Caña de Frigiliana, los niños pueden aprender sobre el proceso de producción y deleitarse con diversas variedades de este manjar dulce.

Además el 4 de mayo se celebra el Día de la Miel de Caña en Frigiliana, una oportunidad estupenda para conocer su fábrica y ver la elaboración de la misma.

6- Visita la Aldea del Acebuchal

Aldea el Acebuchal

El Acebuchal, conocido como “El Pueblo Perdido”, es un pequeño pueblo cerca de Frigiliana. Abandonado durante la Guerra Civil Española, fue restaurado en la década de 1990. El pueblo ofrece un encanto rústico con calles empedradas y casas blancas. Puedes llegar andando desde Frigiliana, El Acebuchal es un lugar pintoresco que visitar con niños y se encuentra a casi 2horas a pie o bien a 20 minutos en coche.

7- Actividades de artesanía

ceramica frigiliana

Algunas tiendas y talleres locales ofrecen actividades creativas para niños, desde pintura cerámica hasta manualidades. Estas experiencias permiten que los más pequeños expresen su creatividad mientras aprenden sobre la rica cultura local. Una de las tiendas de artesanía más famosada de Frigiliana está ubicada en Calle Real 15.

8- Gastronomía local

Vino dulce frigiliana

Invita a tus hijos a probar la auténtica cocina española en los restaurantes locales. Desde paella hasta tapas, hay opciones para todos los gustos, garantizando una experiencia culinaria que satisfará incluso a los paladares más exigentes. Además puedes disfrutar de una tapas con auténtico vino dulce de la zona en la Tienda Bodega El Lagar.

9- Disfruta de las diferentes playas de Frigiliana cerca

playas de frigiliana maro

Si buscas un cambio de escenario, la cercana Costa del Sol ofrece playas familiares donde los niños pueden disfrutar de la arena, construir castillos y darse un chapuzón en el mar, completando así un día lleno de diversión y relax.

  • Descubre aqui las mejores playas de Frigiliana

10- Ver Nerja

excursion nerja y frigiliana desde malaga

Nerja, una joya costera a un corto trayecto desde Frigiliana, ofrece un encanto mediterráneo único. Descubre playas de aguas cristalinas y el icónico Balcón de Europa con vistas impresionantes. Las cuevas de Nerja, cercanas, presentan maravillas naturales con estalactitas y estalagmitas, ideal para visitar con niños. .

Excursiones a Frigiliana desde Málaga

Si tienes poco tiempo y quieres descubrir los rincones azules, las calles empedradas y la gastronomía de Frigiliana durante un día. No te pierdas la excursión de Nerja y Frigiliana desde Málaga.

Esta excursión incluye:

  • Transporte ida y vuelta.
  • Guía acompañante de habla española e inglesa durante los desplazamientos en autocar y excursión.
  • Tiempo libre en Frigiliana
  • Una copa de vino y tapas en Frigiliana
  • Tiempo libre en Nerja

En Frigiliana, cada rincón cuenta una historia, y cada actividad ofrece una oportunidad para crear recuerdos duraderos en familia. Con su combinación de encanto histórico, belleza natural y eventos culturales, este destino andaluz seguramente cautivará tanto a pequeños como a grandes. Te dejamos además un enlace a la página web del ayuntamiento por si quisieras más información sobre sus fiestas y tradiciones

¡Prepárate para una experiencia única en familia en Frigiliana!

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.