Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que ver cerca de Ronda

Tabla de contenidos

En el corazón de Andalucía, se encuentran una serie de joyas escondidas que no te puedes perder, Ronda. Desde el impresionante desfiladero de El Tajo y el icónico Puente Nuevo hasta los encantadores Pueblos Blancos.

Desde Visitanddo.com te hablamos sobre que ver cerca de Ronda, Málaga, para que no pierdas detalle en tu ruta por los pueblos blancos de Andalucía y puedas organizarte un viaje sin perder detalle.

7 pueblos blancos que ver cerca de Ronda

1.Setenil de las Bodegas

Que ver cerca de Ronda: Setenild e las Bodegas.


Setenil de las Bodegas, un pueblo pintoresco que pertenece a la provincia de Cádiz, cautiva con su arquitectura única. Sus casas están construidas directamente en las rocas de un desfiladero, creando un paisaje singular y fascinante. Sus estrechas calles, como calle cuevas de la sombra y calle vuevas del sol, y plazas sombreadas ofrecen rincones icónicos, donde no podrás resistirte a sacar una foto. Además, puedes disfrutar de su gastronomía local, explorar sus cuevas naturales y maravillarse con la belleza natural que lo rodea, en el mirador del Carmen.

2. Zahara de la Sierra

que ver cerca de ronda zahara de la sierra

Zahara de la Sierra a 40 minutos de Ronda, también ubicado en la provincia de Cádiz, ofrece una mezcla cautivadora de historia y belleza natural. Situado majestuosamente en lo alto de una colina, se deleita con vistas panorámicas del embalse de Zahara y de las montañas circundantes. Con su imponente castillo medieval, sus calles empedradas y su arquitectura tradicional blanca, evoca la esencia de un encantador pueblo andaluz. Sus festivales locales reflejan la rica cultura y tradiciones de la región, mientras que sus senderos para caminatas y actividades al aire libre ofrecen oportunidades para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, como visitarl el embalse del Gastor conocido como ‘La playita’.

3. Júzcar

Júzcar, pueblos de la Serranía de Ronda

Júzcar, conocido como el “Pueblo Pitufo”, situado a 30 minutos aproximadamente de Ronda , es famoso por sus pintorescas casas pintadas de azul, en honor a los personajes de la película Los Pitufos. Este peculiar pueblo ofrece una experiencia única y colorida, que atrae a visitantes de todas las edades. Con su encanto pintoresco, estrechas calles empedradas y un ambiente tranquilo. Sus paisajes montañosos no te dejarán indiferente y su entorno natural proporcionan un telón de fondo impresionante para esta singular atracción turística.

4. Faraján

que ver cerca de ronda farajan

Situado en un entorno natural impresionante a 26km de Ronda, Faraján es conocido por su arquitectura tradicional y su encanto rural. Sus calles empedradas y sus casas encaladas te transportarán a una época pasada, ofreciéndote una auténtica experiencia andaluza. Disfruta de la tranquilidad de este pueblo y sumérgete entre sus senderos y visita las chorreras de Balastar, un recorrido circular de no más de 3km.

También te puede interesar:

5. Igualeja

que ver cerca de ronda igualeja

Rodeado de exuberantes bosques de castaños y ríos cristalinos, Igualeja es un remanso de tranquilidad y belleza natural a 30 minutos de Ronda. Este pueblo encantador es conocido por sus senderos pintorescos y ruta de los castaños con el ‘bosque de cobre’ en época de otoño, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del senderismo. Descubre la serenidad de sus paisajes naturales y disfruta de la hospitalidad de sus habitantes, que reflejan la auténtica esencia de la vida rural andaluza.

6. Pujerra

que ver cerca de ronda pujerra

Ubicado en un valle rodeado de montañas, Pujerra es un pueblo pintoresco conocido por su producción de castañas. Durante el otoño, este pueblo como Igualeja cobra vida con festivales dedicados a las castañas, donde se puede disfrutar de esta deliciosa especialidad local. Además desde hace pocos años puedes disfrutar de una excursión en familia para visitar el ‘Bosque encantado‘.

7. Genalguacil

que ver cerca de ronda genalguacil

Considerado un museo al aire libre, Genalguacil, a una hora de Ronda, es un destino único que combina el encanto de un pueblo blanco andaluz con una vibrante escena artística. Conocido por su bienal de arte, este pueblo acoge numerosas obras de arte contemporáneo en sus calles y plazas, convirtiéndolo en un destino especial para los amantes del arte y la cultura. Además de su ambiente artístico, Genalguacil ofrece impresionantes vistas de los valles circundantes y una oportunidad para sumergirse en la vida rural tradicional de Andalucía.

También te puede interesar:

Excursiones a Ronda desde Málaga

que ver cerca de ronda malaga

Como has podido ver puedes prepárarte para una experiencia inolvidable descubriendo que ver cerca de Ronda. Sin olvidar que si o si, debes visitar la ciudad de Ronda si visitas Andalucía.

Si no tienes tiempo suficiente para organizar varios días explorando la serranía de Ronda, desde Visitanddo.com te aconsejamos realizar una excursión de un día a Ronda y Setenil de las Bodegas con recogidas desde los puntos más icónicos de Málaga y la Costa del Sol.

¿Qué incluyen estas excursiones a Ronda de un día?

  • Transporte ida y vuelta.
  • Guía acompañante de habla española e inglesa durante los desplazamientos en autocar y excursión.
  • Tiempo libre en Setenil de las Bodegas
  • Tiempo libre en Ronda o visita guiada en Ronda (opcional)
  • Guía digital para visitar Setenil de las Bodegas y Ronda a tu ritmo

Si te interesa por aquí te dejamos las dos opciones de excursión de un día a Ronda que no te debes perder:

Ya sea explorando sus estrechas calles empedradas, maravillándote con sus impresionantes vistas naturales o sumergiéndote en su rica historia y cultura, estos destinos que ver cerca de Ronda seguramente dejarán una impresión duradera en tu corazón y tu mente.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.