Córdoba es una ciudad andaluza con mucho que ofrecer a las familias con niños, llena de historia y cultura, con muchas cosas para hacer y ver, que sin duda no te dejaran indiferente.
A continuación te presentamos varias ideas de cosas que hacer en Córdoba con niños. Actividades y lugares que pueden ser divertidos y educativos para los adultos, pero sobre todo para los más pequeños.
Visita a la Mezquita de Córdoba y su bosque de columnas
Una de las cosas que hacer en Córdoba con niños es visitar la Mezquita de Córdoba, cuenta con más de 800 columnas de mármol, y es uno de los monumentos más impresionantes de Córdoba y una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.
La mezquita es un lugar de culto islámico y la catedral es un lugar de culto católico, dónde los niños pueden disfrutar explorando los diferentes espacios y descubriendo los detalles arquitectónicos únicos. Sin embargo, para que la visita sea más amena, te recomiendo que compres las entradas con antelación y reserves una visita guiada. Así podrás aprovechar mejor la visita y aprender más sobre la historia del lugar.
Explorar el Alcázar de los Reyes Cristianos
El Alcázar es un palacio fortificado, una joya de la arquitectura andaluza, además de uno de los principales atractivos turísticos de Córdoba. Dónde los visitantes pueden explorar los jardines y patios del palacio, ver las exposiciones en su interior, o simplemente disfrutar de las vistas desde la torre. También se organizan espectáculos y eventos culturales en el Alcázar, como conciertos de música y espectáculos de danza.
Un lugar muy interesante de visitar en familia y un imprescindible en tu lista de cosas que hacer en Córdoba con niños, dónde estos sin duda podrán disfrutar de los jardines, explorar las diferentes habitaciones y aprender sobre la historia del lugar.
Pasear por el barrio judío de Córdoba
Otra de las cosas que se pueden hacer en Córdoba con niños es pasear por el barrio judío de Córdoba, más conocido como la Judería, que se encuentra en el centro histórico. Es un laberinto de calles estrechas, patios y plazas llenas de encanto, historia y muchas flores. Los niños pueden disfrutar de las estrechas callejuelas, descubrir las tiendas de artesanía y aprender sobre la historia de los judíos en España.
En la Judería también podrás encontrar la Plaza del Zoco, que era el centro de la vida comercial del barrio. Hoy en día, esta plaza es un lugar popular para sentarse a tomar un café o un vino y disfrutar de la vida y el ambiente del barrio.
Centro de conservación Zoo Córdoba
El Zoo de Córdoba es un lugar divertido para que los niños vean animales exóticos como leones, tigres, elefantes, monos y mucho más. Los niños pueden aprender sobre la vida animal mientras disfrutan de los diferentes espectáculos.
Sin duda es una de las actividades que hacer en Córdoba con niños de lo más entretenida y en la que más pueden disfrutar los más pequeños.
Paseo por el centro histórico de Córdoba
El centro histórico de Córdoba es un lugar encantador para caminar y ver la arquitectura antigua. Hay muchas tiendas, restaurantes y cafeterías para que la familia disfrute juntos. Ya sea tomar algo en la Plaza de la Corredera o disfrutar de su gastronomía en los distintos restaurantes, con una gran variedad de platos típicos como el salmorejo, el rabo de toro y los flamenquines.
En resumen, visitar Córdoba te ofrece la oportunidad de explorar una hermosa ciudad llena de historia, cultura, arte y gastronomía. Estas son solo algunas ideas de las muchas cosas que se pueden hacer en Córdoba con niños y que esperamos os sean útiles y os sirvan para disfrutar al máximo de vuestro tiempo en esta maravillosa ciudad andaluza.