Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 pueblos costeros de Málaga que debes visitar

Tabla de contenidos

Son muchos los pueblos de Málaga con playa, además de la capital junto a sus barrios de costa, la provincia de Málaga cuenta con más de 160 km de costa desde Nerja hasta Manilva y es considerado uno de los destinos preferidos para los amantes de sol y playa ya que tiene más de 300 días de sol. A continuación nombraremos 5 pueblos costeros de Málaga que debes visitar si te encuentras en la Costa del Sol que destacan por su gran oferta turística.

Pueblos de Málaga con playa

Playas de Torremolinos

Playa de la Carihuela en Torremolinos
Playa de la Carihuela en Torremolinos

Torremolinos es una de esas localidades de Málaga conocida por ser la cuna del turismo en los 70. Se encuentra a aproximadamente 13,5 km de la ciudad de Málaga con 7 km de costa.  Reserva tus vuelos a Torremolinos hoy.

Entre sus playas más famosas destacan Playamar con una infinidad de tumbonas, actividades acuáticas y chiringuitos donde degustar rico pescaito frito. La Playa de la Carihuela, siendo esta la más grande Torremolinos. Playa del Bajondillo junto al paseo marítimo. La Playa de los Álamos, la más alejada del centro de Torremolinos pero cercana a la zona de kitesurf y con numerosos chiringuitos para disfrutar tanto de día como de noche.

Playas de Benalmádena

19390912011 fe38deb177 k
Playas en Benalmádena

Se trata de uno de los destinos de vacaciones más tradicionales de Málaga ya que combina genial la oferta marítima, el sol y la playa y el ocio nocturno con las compras.

Las playas de la zona occidental de Benalmádena se caracterizan por ser calas rocosas con aguas cristalinas, donde encontrarás tranquilidad.

Entre ellas destacan la playa de las Viborillas, conocida asi por un restaurante que ofrece pescado y arroces que lleva consigo este nombre, además de ofrecer un entorno natural inigualable. Playa Torrevigia es de las más populares durante verano en Benalmádena cercana al hotel Sunset Beach con agua cristalina y color turquesa. Playa del Bil Bil junto al castillo Bil-Bil de diseño árabe que destaca por sus muros rojizos y la gente suele frecuentar los chiringuitos cercanos como el Maracas Beach. Playa del Arroyo de la Miel y Los Melilleros, la más cercana a la zona del Arroyo de la Miel y con distinción Bandera Azul, una de las más populares para la gente de la zona y su perfecta ubicación cercana a la oferta hotelera de la zona. Playa de Torrequebrada es pequeña y rocosa con tan solo 100 metros de largo y 20 de ancho pero perfecta para tomar el sol en toallas y tumbonas.

Playas de Fuengirola

30515638758 749a067f7e b
Playa de los Boliches en Fuengirola

Fuengirola cuenta con el distintivo de Banderas azules y Q de Calidad Turística Española en la mayoría de sus playas gracias a su mantenimiento y calidad de arena y agua.

Entre sus playas destacan la Playa del Castillo, conocida así por el Castillo Sohail además de estar a los pies del espacio de ocio Mare Nostrum Fuengirola donde todos los veranos se realizan espectáculos musicales al aire libre pudiendo así disfrutar de l cercanía del mar y del precioso castillo.

La Playa Carvajal , estupenda para familias ya que cuesta con “Costa Waterpark”, un espacio de ocio en la orilla donde niños, familias y gente de todas las edades pueden disfrutar a un módico precio.

La Playa de los Boliches, una de las más populares de esta zona por tener aguas tranquilas y arena fina, también ideal para familias. Además de la Playa de Torreblanca justo al límite con Benalmádena y conocida por su arena dorada y ser una zona tranquila con numerosos aparcamientos, restaurantes y chiringuitos.

Playas de Marbella

51080398268 35caac3c22 k
Dunas de Artola, playa de Cabopino en Marbella

Marbella sin duda traspasa fronteras nacionales y es conocida por ser una de las zonas más lujosas de la provincia de Málaga, ya que además cuenta con uno de los puertos deportivos más famosos de España, es decir, Puerto Banús.

La mayoría de sus playas destacan por su gran similitud a las playas gaditanas en cuento a arena blanca. Entre las más famosas se encuentran la Playa de Cabopino, una de las más conocidas por las Dunas de Artola y poseer playas naturales. La Playa de la Fontanilla es una de las más concurridas por encontrarse en el corazón de Marbella frente al paseo marítimo y su fácil acceso desde el centro de la ciudad de Mrbella. Playa de Nueva Andalucía recorre Puerto Banús y se extiende hacia el oeste con 1km de largo , característica por sus pequeás calas. Playa de Nagüeles situada en la ‘Milla de Oro’ con un paseo marítimo construido recientemente para disfrutar paseandolo.

Descubre todas las excursiones que puedes realizar desde Marbella

Playas de Estepona

42182905035 80fa14db37 k
Barca Paraíso del Mar en las Playas de Estepona

Zona perfecta si buscas combinar interior y playa, de los últimos pueblos de Málaga dirección Cádiz y uno de los municipios más poblados de Málaga.

Entre sus playas destacan Playa de Galera, ideal para la práctica de buceo, pesca o el windsurf. Playa del Cristo con sus playas de agua clara y arena fina con acceso a chiringuitos con alquiler de hamacas y motos acuáticas. La Playa de la Rada es de las más populares por su proximidad a las principales calles de Estepona y galardonada con la bandera azul recorre aproximadamente 3 km a lo largo. También encontrarás la Playa del Saladillo a 6 km de municipio pero también de las más tranquilas por su arena fina y aguas limpias, recomendada para dar largos paseos por la orilla.

Descubre todas las excursiones que puedes realizar desde Estepona

Esta es nuestra selección elegida entre nuestras preferencias a lo largo de la provincia de Málaga. Si todavía no los conoces no pierdas la oportunidad de disfrutar de su ambiente y toda la oferta cultural, turística y gastronómica que ofrecen y comienza organizando la ruta perfecta por el litoral malagueño.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.