Go up

¿Se necesita pasaporte para entrar en Gibraltar?

Tabla de contenidos

Si alguna vez te has preguntado que documentación se necesita para entrar a Gibraltar, la respuesta es sí, se necesita pasaporte para entrar en Gibraltar. En la actualidad, con la llegada del Brexit, para viajar a Gibraltar es necesario usar el pasaporte, no siendo válido el documento de identidad.

¿Quieres visitar Gibraltar y subir a su famoso Peñón? En este artículo te explicamos varias opciones de cómo subir al Peñon de Gibraltar.

¿Pasaporte para entrar en Gibraltar?

Para ciudadanos cuya nacionalidad es de un país dentro de la UE es necesario presentar el Carnet de identidad o el pasaporte. Y para los ciudadanos británicos ocurre lo mismo, solamente es necesario presentar el Pasaporte para poder cruzar la frontera.

Los ciudadanos gibraltareños por su parte, si necesitarán una tarjeta de residente en la roca o el pasaporte británico para entrar en España.

¿Necesito un visado para ingresar a Gibraltar?

subir al peñon de Gibraltar andando
Peñón de Gibraltar

Para los nacionales de países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) podrán entrar en Gibraltar presentando su documento nacional de identidad o pasaporte en vigor. Los ciudadanos de todos los demás países necesitarán un pasaporte u otro documento de viaje reconocido. Los apátridas y los nacionales de ciertos países requieren un visado para entrar en Gibraltar.

Gibraltar no pertenece al espacio Schengen. Aquellas personas que estén en posesión de un visado Schengen y pretendan entrar en Gibraltar desde España deberán asegurarse de que podrán regresar a España. Para acceder a Marruecos desde Gibraltar es necesario un pasaporte. Para obtener más información, diríjase la página de pasaportes y nacionalidad del gobierno de Gibraltar

Se necesita pasaporte para entrar en Gibraltar
Punta Europa en Gibraltar

Gibraltar no es un país, pero es territorio único que pertenece a Reino Unido. Por eso y por la cercanía a nuestra tierra andaluza merece una página aparte. Tampoco lo llamaría unas vacaciones típicas en la playa, son más bien unas vacaciones junto al mar salpicadas de aventura, en forma de roca. Pero esto no es una roca cualquiera. Estamos hablando del gigante Peñón de Gibraltar y ahí hay mucho que descubrir.

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.