Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival de las 3 culturas de Frigiliana

Tabla de contenidos

¿Has oído hablar sobre el festival de las 3 culturas de Frigiliana?. Frigiliana, un encantador pueblo en la provincia de Málaga, se convierte en un crisol de culturas cada año durante el Festival de las 3 Culturas. Este evento anual, que celebra la convivencia de las culturas cristiana, musulmana y judía, ofrece a los visitantes una experiencia única llena de actividades culturales, artísticas y gastronómicas. Desde visitanddo.com te contamos curiosidades sobre el festival de las 3 culturas de Frigiliana.

¿Qué es el festival de las 3 culturas de Frigiliana?

Desde visitanddo.com te contamos curiosidades sobre el festival de las 3 culturas de Frigiliana.

El festival de las tres culturas Frigiliana, un evento de convivencia de culturas cristiana, musulmana y judía, el cual busca resaltar la rica herencia dejada por estas tres culturas históricas, promoviendo la tolerancia y el entendimiento entre comunidades diversas.

Durante los días del festival de las 3 culturas, el pueblo blanco de Frigiliana se transforma en un animado centro de actividades. Desde conciertos de música tradicional hasta representaciones teatrales que narran episodios históricos.

El programa del festival es bastante variado, incluyendo una famosa ruta de la tapa de Frigiliana donde participan los restaurantes y bares del pueblo de Frigiliana. Cuenta con puestos de comida los cuales ofrecen una amplia variedad de platos tradicionales, desde tapas exquisitas hasta dulces típicos, brindando una experiencia culinaria que refleja la diversidad cultural.

Además de las actividades programadas, el festival a menudo presenta mercados temáticos que ofrecen productos artesanales y tradicionales. Los artesanos locales muestran sus habilidades, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de llevarse a casa recuerdos únicos y auténticos.

Es un evento que no te puedes perder si estas por la provincia de Málaga.

También os puede interesar:

Fechas Festival 3 culturas Frigiliana2024

Festival 3 culturas Frigiliana plaza

El Festival de las 3 culturas de Frigiliana se celebra el último fin de semana de agosto de 2024, en concreto desde el 22 de agosto hasta el 25 de agosto de 2024.

Es un evento anual que rinde homenaje a las influyentes culturas islámica, hebrea y cristiana que dejaron su impronta en la España medieval.

El festival se centra en la popular plaza de las tres culturas de Frigiliana, se transforma en un escenario vibrante donde se despliegan exposiciones, conferencias, conciertos, proyecciones cinematográficas, un zoco tradicional, actividades infantiles y la ruta de la tapa.

Si dispones de poco tiempo para visitar Frigiliana, haz una excursión de un día a Frigiliana y Nerja desde Málaga y desde Costa del Sol.

Dónde aparcar en el Festival 3 Culturas de Frigiliana

Festival 3 culturas Frigiliana noche

Aunque la entidad aún no ha actualizado las áreas destinadas al estacionamiento para la edición 2024 del Festival 3 Culturas de Frigiliana, estas suelen ser semejantes de un año a otro. Aunque te recomendamos ver la página oficial del festival de las 3 culturas de Frigiliana para ampliar información.

Zonas para aparcar en Frigiliana

Área 1: Puerto Blanquillo Ubicada a cien metros de la primera rotonda de acceso al pueblo. El ingreso al festival se realiza a pie, con una estimación de unos cinco minutos.

Área 2: Salida Exótica, Carretera Nerja-Frigiliana Situada en la vía que conecta Nerja con Frigiliana, en la salida 292 de la A7 en dirección a Nerja, a 1 km. La entidad organizadora del festival dispone de un autobús gratuito desde este punto hasta el pueblo, con una duración aproximada de diez minutos.

Área 3: Salida Pueblo Rocío, Carretera Nerja-Frigiliana A cien metros de la primera rotonda de acceso al pueblo. El acceso al festival se realiza a pie, con una estimación de unos cinco minutos.

Las áreas de aparcamiento se van activando a medida que se completa la ocupación de ellas, por orden.

Adicionalmente, el servicio de traslado desde las áreas 2 y 3 es gratuito, operando de forma continua desde las siete de la tarde hasta las tres de la madrugada.

Servicio de Autobuses y Horarios en el Festival 3 Culturas de Frigiliana

Para conocer los horarios del servicio regular de autobuses entre Frigiliana y Nerja, te sugerimos consultar el sitio web oficial del ayuntamiento de Frigiliana.

Los horarios son los siguientes:

  • Frigiliana-Nerja: 7h, 8h, 10h, 10:50h, 11:40h, 12:45h, 14h, 15:30h, 16:30h, 17:35h, 19:30h, 21h, 22h.
  • Nerja-Frigiliana: 7:20h, 9:45h, 10:30h, 11:10h, 12:10h, 13:30h, 15:15h, 16h, 17:10h, 19h, 20:30h, 21:30h.

Durante los cuatro días del festival, habrá un servicio especial de autobuses cada hora desde las 19:00h en Frigiliana (Parque Andalucía y rotonda de acceso al pueblo) y desde las 19:30h en la estación de autobuses de Nerja. Este servicio se extiende hasta las 03:00h.

Si no quieres complicarte en dónde aparcar o cómo ir a Frigiliana:

Excursiones a Frigiliana desde Málaga

excursion nerja y frigiliana desde malaga FRIGILIANA

Si desear organizar una visita por libre a Frigiliana aprovecha nuestra excursión de un día a Nerja y Frigiliana desde Málaga que incluye:

  • Transporte ida y vuelta.
  • Guía acompañante de habla española e inglesa durante los desplazamientos en autocar y excursión.
  • Tiempo libre en Frigiliana
  • Una copa de vino y tapas en Frigiliana
  • Tiempo libre en Nerja

Consulta y haz tu reserva aquí:

El Festival de las 3 Culturas de Frigiliana ofrece a los asistentes una experiencia inolvidable, sumergiéndolos en la rica historia y diversidad cultural de la región. Este evento anual no solo celebra el legado dejado por las culturas cristiana, musulmana y judía, sino que también destaca la importancia de vivir en armonía en un mundo diverso. Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar Frigiliana durante este festival, estarás inmerso en una celebración única que deja una impresión duradera.

Pensamos que también te puede interesar:

Pueblos de Málaga con Playa

Pueblo Blancos de Málaga

Que ver en Frigiliana con niños

Que ver en Ronda

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.