Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feria de Abril de Sevilla en 2024

Tabla de contenidos

La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más esperadas y emblemáticas de la ciudad andaluza.

Cada año, miles de personas acuden a disfrutar de la animada atmósfera, la música flamenca y la comida típica de la región.

Con su historia que se remonta a principios del siglo XX, la Feria de Abril se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la ciudad y una experiencia única para todos aquellos que la visitan.

A continuación te facilitamos una pequeña guía sobre esta fiesta tan particular.

¿Cuándo es la Feria de Sevilla?

 Feria de Abril de Sevilla: cacharritos

La Feria de Abril se celebra cada año en el mes de abril, justo después de la Semana Santa, y dura una semana completa. En concreto, la fecha de la feria de Sevilla en 2024 comienza el domingo 14 de abril y finaliza el sábado 20 de abril.

Mientras que la ‘cena de pescaito’ previa a la inauguración de la Feria de Sevilla se celebrará el sábado 15 de abril.

Durante estos días, la ciudad se transforma y se llena de vida, color y alegría. En el recinto ferial, los visitantes pueden disfrutar de una gran cantidad de casetas, donde se pueden degustar platos típicos de la región y bebidas, y bailar al son de la música flamenca hasta el amanecer.

Cosas que no debes perderte si vas a la Feria de abril en Sevilla

Entrar a una caseta

 Feria de Abril de Sevilla: casetas

Las casetas son el corazón de la Feria de Abril. Son espacios cubiertos y decorados con luces, flores y banderas que albergan a las familias y amigos que vienen a disfrutar de la fiesta. Cada caseta es única en su decoración y estilo, y todas ofrecen una experiencia diferente.

Algunas son más tradicionales y se especializan en la música flamenca y la comida típica, mientras que otras son más modernas y ofrecen un ambiente más relajado y distendido.

Hay dos clases de casetas: las públicas, pertenecen a asociaciones, distritos…, y son de acceso libre; las privadas, las más tradicionales y familiares, para entrar en una de estás nuestra recomendación es que te hagas amigo de algún sevillano para poder vivir la experiencia más real.

En cualquier caso, todas las casetas son un lugar perfecto para conocer gente nueva, disfrutar de la música y la comida, y pasar una noche inolvidable.

Bailar unas sevillanas

Durante la Feria de Abril, la música flamenca es un elemento omnipresente, y se puede escuchar en casi todas las casetas y en los lugares públicos de la ciudad. Además, la feria es un lugar perfecto para ver a los mejores artistas flamencos de la región y del país.

Probar el rebujito y la gastronomía local de sevilla

La comida típica de la región es otro elemento clave de la Feria de Abril. En las casetas, los visitantes pueden degustar platos típicos de la región, como el gazpacho, los salmorejos, los pescaítos fritos, el jamón ibérico y a altas horas de la madrugada, no quedarte sin los tradicionales churros con chocolate.

Además, se pueden probar bebidas tradicionales como el fino, un vino blanco seco de Jerez, y el rebujito, una bebida refrescante hecha con fino y limón. Todos estos platos y bebidas son una parte fundamental de la cultura y la gastronomía de Andalucía y, por lo tanto, son una parte integral de la experiencia de la Feria de Abril.

Arréglate para acudir a la feria

7

Elige tus mejores galas, prohibidas las zapatillas y las bermudas, aquí lo importante es ir bien arreglado. Da igual si no tienes un bonito traje de flamenca, que eso siempre ayuda para acudir a la Feria de Abril de Sevilla, pero en muchas casetas pueden poner código de vestimenta y exigir chaqueta y corbata para hombres y traje para mujeres.

Dar un paseo y ver el ambiente por el recinto ferial

5

Si no eres de Sevilla y no conoces a nadie de allí que te invite a su caseta te aconsejamos que acudas al recinto ferial para pasear y ver el ambiente.

No te recomendamos que si por lo contrario tienes amigos en Sevilla quedes con ellos en la portada, es el primer sitio que se nos ocurre pero es donde todo el mundo queda y es difícil para localizar a tu grupo de amigos.

¿Cómo llegar a la Feria de Abril 2023 desde Sevilla centro?

Ir en coche propio puede ser caótico y estresante. Siempre recomendamos el uso de transporte público, entre ello:

  • Autobuses con líneas especiales para la feria que comienzan desde el Prado de San Sebastián
  • En Metro con las líneas que recorren: Blas Infante para bajar cerca de Calle Infierno; Parque de los Príncipes que te dejarán cerca de las atracciones en Pascual Márquez; o desde Plaza Cuba que te dejará a unos minutos de la Portada.
  • Taxi y transporte alternativo como puede ser el uso de VTC, Uber, Cabify o Bolt.

¿Qué ver en Sevilla más allá de la Feria de Abril 2024?

6

Para aquellos que desean ver algo más allá de la Feria de Abril, Sevilla ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas y lugares históricos que valen la pena visitar.

Aquí hay algunos de los principales puntos turísticos que debes ver durante tu visita a la ciudad:

  • La Catedral de Sevilla: Esta impresionante catedral gótica es la tercera más grande del mundo y alberga la tumba del famoso navegante Cristóbal Colón.
  • La Giralda: Este antiguo minarete es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad y ofrece unas vistas impresionantes de la misma.
  • El Alcázar: Este palacio fortificado es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y es conocido por su arquitectura mudéjar y sus hermosos jardines, además de que sirvió de escenario principal para el rodaje de Juego de Tronos en España.
  • El Barrio de Santa Cruz: Este antiguo barrio judío es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad y está lleno de callejuelas estrechas y casas típicas de estilo sevillano.
  • La Plaza de España: Este impresionante edificio de estilo neomudéjar es uno de los puntos turísticos más populares de la ciudad y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes.

Excursiones a Sevilla desde Málaga

Como ya hemos mencionado anteriormente, ir a la feria de abril de Sevilla es toda una experiencia. Sin embargo, si te encuentras en Málaga y quieres visitar Sevilla durante el mes de Abril, disfruta en Sevilla con nuestras excursiones de un día desde Málaga:

En definitiva, la Feria de Abril de Sevilla es una experiencia única que ofrece una visión auténtica de la cultura, la música y la comida de Andalucía.

Con su animada atmósfera, su música flamenca vibrante y su gastronomía de clase mundial, la feria es una de las mejores formas de conocer un poco más sobre esta hermosa región de España.

Así que si tienes la oportunidad de visitar la Feria de Abril en 2024, no lo dudes y hazlo.

Bibliografía utilizada: Ayuntamiendo de sevilla

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.