Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escapada a Granada

Tabla de contenidos

Ya sea entre semana o en fin de semana, siempre es un buen momento para organizar una escapada a Granada, y conocer todo lo que tiene para ofrecer esta emblemática ciudad.

Descubrir la Alhambra, los jardines del Generalife y el Albaicín en un fin de semana son recuerdos inolvidables. Pasado la noche, las tablas de flamenco te acogerán para que conozcas la emblemática música andaluza: el flamenco. Durante el invierno la Sierra Nevada será para los más deportistas la cita ideal para su fin de semana en Granada.

En Granada no faltan lugares interesantes por descubrir, ya que se pueden encontrar innumerables monumentos, montañas, playas, bellísimos pueblos junto con una gastronomía para chuparse los dedos, descubre los dulces típicos de Granada.

Escapada a Granada, descubre la Alhambra y Generalife

Escapada en Granada
Vistas de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás.

Un imprescindible en tu lista de cosas que ver en Granada, es la Alhambra, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la cual se divide en tres partes: los Palacios Nazaríes, el Generalife y la Alcazaba. Quedarás impresionado con el patio de los Leones, los preciosos jardines del Generalife y las impresionantes vistas que desde allí se pueden apreciar de toda la Alhambra y de Granada.

Hay que tener en cuenta que las entradas a este monumento son limitadas y se agotan con bastante rapidez. Reserva tu Excursión a Granada y entradas a la Alhambra desde Málaga y la Costa del Sol

Después de visitar la Alhambra recomendamos pasear por los barrios de Albaicín y Sacromonte, ya que son los más significativos de la ciudad, destacan por la singularidad de sus viviendas, excavadas en la montaña y decoradas con coloridas macetas.

Nuestra recomendación es visitar algunos de los famosos miradores, sin embargo, el más conocido es el mirador de San Nicolás, no te puedes perder las mejores vistas de la Alhambra que desde aquí se pueden contemplan. Este se encuentra dentro del barrio Albaicín, dentro de una plaza junto a la Iglesia de San Nicolás.

Descubre Granada a tu aire

Descubre Granada a tu aire

Plaza Nueva, Granada

Si estás planeando hacer una escapada a Granada y te preguntas qué hay que ver en esta ciudad además de la Alhambra, sigue leyendo porque hoy te dejaremos varias recomendaciones.

Visita Granada a tu aires: Excursión a Granada en un día desde Málaga y desde Costa del Sol.

En primer lugar, no te puedes perder la Catedral de Granada, una de las más grandes de Europa y que además dispone de la Capilla Real, dónde yacen los Reyes Católicos. Pasear por la calle más fotografiada, la Carrera del Darro o disfrutar del maravilloso o visitar el barrio del Sacromonte, dónde encontrarás varias cuevas, zambras y algunos tablaos gitanos donde se puede disfrutar de un espectáculo flamenco.

Granada es por excelencia el destino ideal para disfrutar de las tapas para probar las famosas tapas granadinas en los restaurantes y bares del centro de la ciudad, ya sea en Plaza nueva y sus alrededores o en Carrera del Darro, la calle más fotografiada.

Si estás planeando una escapada a granada, ya sea en pareja o con la familia. No te puedes perder los imprescindibles que visitar y que hacer en Granada en un día.

5129034908 a55853e6d5 c
Tetería en Granada

Otro imprescindible, sin duda, es explorar la famosa Calle Elvira y las callejuelas adyacentes, en esta zona encontrarás multitud de teterías, tiendas de souvenirs y restaurantes donde tapear. Aquí tendrás la sensación de estar en la preciosa Marrakech.

Como comentábamos, granada cuenta con una enorme oferta cultural, dentro de la cual incluye más de 20 museos, entre los que destacan el Museo de Bellas Artes y el Parque de las Ciencias.

¿Aún estás dudando si realizar tu escapada a

Granada después de leer todas nuestras recomendaciones?

Si quieres estar al tato de todo lo que ocurre en esa bella ciudad te dejamos enlace a la página del ayuntamiento de Granada, tienen una agenda cultural que te puede interesar

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.