Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es Peligroso el Caminito del Rey? Recomendaciones de Seguridad

Tabla de contenidos

El Caminito del Rey es uno de los destinos más populares para los amantes de la naturaleza y la aventura en España. Este sendero de montaña se encuentra en la provincia de Málaga, y es uno de los principales atractivos turísticos de la región. A pesar que es conocido como uno de los senderos más peligrosos del mundo, si estás pensando en visitar este lugar espectacular, desde Visitanddo.com desmentimos el rumor a continuación.

¿Es peligroso el Caminito del Rey?

Caminito del Rey
Pasarela del Caminito del Rey.

Durante bastante tiempo, el Caminito del Rey fue conocido como “El sendero más peligroso del mundo”. Sin embargo, es importante destacar que esta afirmación ya no es válida después de la remodelación del sendero en 2015.

Actualmente, la excursión al Caminito del Rey es completamente segura y se han establecido normas estrictas para garantizar la seguridad de los excursionistas.

Por lo tanto, aunque en el pasado este sendero representó un gran peligro, actualmente se puede disfrutar de esta experiencia sin preocupaciones y con la tranquilidad de estar protegido por medidas de seguridad adecuadas.

La entrada al Caminito del Rey se encuentra limitada y controlada.

Te recomendamos que realices la reserva anticipada para asegurar tu acceso al lugar, ya que las entradas se agotan muy rápido.

No te quedes sin vivir esta increíble experiencia, reserva tus entradas con anticipación.

¿Se puede hacer el Caminito del Rey si llueve?

caminito del rey 2

Se procederá al cierre del Caminito del Rey en caso de condiciones climáticas adversas, como lluvias torrenciales, vientos fuertes y otras situaciones meteorológicas peligrosas, o cuando exista riesgo de desprendimiento de rocas o sea necesario realizar labores de mantenimiento urgentes e indispensables.

Sin embargo, el Caminito del Rey se puede realizar si la lluvia es moderada, recomendamos a los participantes llevar ropa y calzado adecuados para las condiciones climáticas que se esperan y en caso de pronóstico lluvioso recomendamos llevar chubasqueros, los paraguas son un artículo prohibido en el Caminito del Rey.

En caso de cierre, se avisa previamente, aunque repetimos, las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, ya que el Caminito del Rey se encuentra en una zona de montaña.

Puedes consultar el clima en la zona del Caminito del Rey pinchado aquí. 

Recomendaciones de seguridad para realizar el Caminito del Rey

caminito

Recuerda que la entrada no está permitida para menores de 8 años, sin embargo, te recomendamos encarecidamente que consultes nuestro artículo sobre cómo visitar el Caminito del Rey con niños, en caso de ser mayores de 8 años, encontrarás información adicional muy importante que te ayudará a evitar cualquier imprevisto que pueda surgir durante tu visita al sendero.

A continuación, te facilitamos algunas recomendaciones de seguridad para garantizar que tu visita al Caminito del Rey sea completamente segura.

Sigue las instrucciones de los guías

Los guías están ahí para garantizar tu seguridad y la de los demás excursionistas. Sigue sus instrucciones en todo momento y no te alejes del grupo.

Usa el equipo de seguridad

El equipo de seguridad que proporcionan es esencial para tu protección. Usa el casco que te facilitarán en el control de seguridad durante todo el recorrido.

No te alejes del sendero

El Caminito del Rey es un sendero estrecho y empinado. No te alejes del camino ni te acerques demasiado al borde de los acantilados. Tiene 105 metros de altura a través de las pasarelas peatonales que apenas llegan a 1 metro de anchura.

Lleva ropa y calzado adecuados

La caminata puede ser larga y agotadora, así que es importante que uses ropa y calzado cómodos y adecuados para el senderismo. Está prohibido acceder con chanclas abiertas por detrás. Consulta aquí todas las recomendaciones y los artículos prohibidos en el Caminito del Rey.

Lleva agua y alimentos

Tanto a la entrada, en la zona norte de Ardales donde encontrarás El Kiosko, como al finalizar el recorrido en la zona sur de El Chorro donde encontrarás Hotel La Garganta, ahí tendrás la posibilidad de almorzar o merendar, es importante que lleves suficiente agua y alimentos para mantenerte hidratado y con energía durante la caminata.

Respeta el entorno natural

El Caminito del Rey se encuentra en una zona protegida, por lo que es importante que respetes el entorno natural y no arrojes basura ni dañes la flora y fauna autóctonas.

No te detengas en zonas peligrosas

Algunas zonas del sendero son especialmente peligrosas, por lo que es importante que no te detengas en estas zonas y sigas las instrucciones de los guías.

Excursiones al Caminito del Rey desde Málaga con Visitanddo.com

Caminito del Rey recomendaciones

Es importante destacar que el Caminito del Rey es un sendero de dificultad media-alta, por lo que es recomendable que los excursionistas tengan una buena condición física y estén preparados para caminar por terrenos irregulares y empinados. Además, debido a su popularidad, es necesario reservar con anticipación para asegurarse de tener disponibilidad en la fecha y hora que se desea.

Nuestras excursiones al Caminito del Rey desde Málaga son completamente seguras y cómodas. Nos encargamos de todos los detalles para que los participantes solo tengan que preocuparse por disfrutar de la experiencia.

Las excursiones incluyen:

  • Entrada al Caminito del Rey y casco de protección durante el recorrido.
  • Transporte ida y vuelta desde el punto seleccionado en la Costa del Sol o Málaga ciudad.
  • Guías expertos que conocen la zona a la perfección y están capacitados para brindar información y asistencia durante todo el recorrido.

No esperes más para conocer uno de los senderos más espectaculares de España.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar de una experiencia única e inolvidable en el Caminito del Rey con total seguridad y comodidad. ¡Te esperamos en nuestras excursiones desde Málaga!

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “El Caminito del Rey – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir uno de los senderos más bonitos de la provincia de Málaga.

¿Quieres recorrer uno de los parajes más impresionantes de la provincia de Málaga?

¡Aprovecha! solo durante el mes de octubre y reserva la excursión a Caminito del Rey desde Málaga y Costa del Sol con un 10% de descuento.

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta válida desde el 1 de Octubre a las 00:00h hasta el 31 de Octubre a las 23:59h

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.