Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuanto tiempo se tarda en ver la Alhambra

Tabla de contenidos

Visitar uno de los conjuntos arquitectónicos más famosos del mundo es uno de los 10 imprescindibles que ver en Granada, es decir, ver la Alhambra es algo que tienes que hacer si estás planificando una visita a Granada.

Una de las cosas más normales es preguntarse ¿Cuánto tiempo se tarda en ver la Alhambra? Desde Visitanddo.com te lo explicamos para que saques el mejor partido al tiempo durante tu visita a Granada.

La Alhambra es uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad más famosos del mundo y signo propio de la dinastía nazarí en España, reconocida como la octava maravilla del mundo, ya que quedó como finalista para entrar dentro del listado.

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar la Alhambra?

Granada - Alhambra
Alhambra de Granada vista desde dentro

El itinerario de la Alhambra de Granada tiene una longitud de 3,5 km y la visita general de este monumento oscila a una duración entre 3 y 4 horas aproximadamente.

Siempre dependiendo de qué partes vas a visitar del monumento, si incluye o no la entrada a los Palacios Nazaríes y el ritmo que empleemos.

También hay que tener en cuenta dos horas importantes cuando organicemos la visita a la Alhambra, la hora de acceso al monumento y la hora de entrada a los Palacios Nazaríes.

¿De cuánto tiempo se dispone para ver los Palacios Nazaríes?

Patio de los Leones en los Palacios Nazaríes
Patio de los Leones en los Palacios Nazaríes

Los turnos de acceso a los Palacios Nazaríes tienen una duración de 30 minutos, con el objetivo de no acumular a muchas personas en su interior, evitan el deterioro del monumento y de este modo podrás disfrutar de la belleza singular del Partal, el Patio de los Leones o el Palacio de Comares.

Te recomendamos que organices la visita con un guía oficial de la Alhambra para que conozcas su historia y sus secretos más a fondo.

¿Cuál es la mejor hora del día para visitar la Alhambra ?

Granada - Alhambra
Generalife y Alhambra

Se recomienda visitar la Alhambra de Granada o bien a primera hora, que es cuando menor aglomeración hay, o después de las horas del almuerzo entre las 15:00h y las 17:00h, una hora perfecta tanto para época calurosa como época con más frío.

Las luces de la ciudad de Granada desde la Alhambra no te dejarán indiferente, tanto al amanecer como al atardecer.

Donde comprar entradas para la Alhambra de Granada cuando están agotadas

Cuanto tiempo se tarda en ver la Alhambra
La Alhambra y el Palacio de Carlos V

Una de las mayores preocupaciones es conseguir entradas para la Alhambra de Granada, las entradas se agotan con mucha facilidad.

Son entradas nominativas y lamentablemente si has dejado para último momento planificar tu visita a la Alhambra posiblemente encuentres el temido mensaje de: ‘Entradas de la Alhambra agotadas’.

No te quedes sin ver el Patio de los Leones, en este caso te aconsejamos hacer la excursión a Granada que incluyen entradas a la Alhambra y visita guiada en la misma.

En caso que no quede disponibilidad para acceder a los palacios nazaríes, una opción es sacar esta excursión sin palacios nazaríes e invertir más tiempo disfrutando en la zona de los jardines, el Generalife y la Alcazaba.

Si te encuentras en la provincia de Málaga te recomendamos encarecidamente que te quites de preocupaciones y contrates la Excursión a Granada con entradas a la Alhambra.

Visitar la Alhambra de Granada a tu ritmo

Escapada a granada, vistas de la alhambra
Vistas de la Alhambra de Granada desde el Mirador de San Nicolás

Si por lo contrario, ya tienes tus entradas a la Alhambra pero no sabes cómo ir de Málaga a Granada, puedes reservar la visita a Granada en un día y organizarte a tu ritmo.

Por otro lado, si te quedas sin entradas … ¡No te preocupes! también puedes admirar este monumento desde cualquier otro ángulo de la ciudad, como subir al mirador de San Nicolás, escuchar la música callejera de fondo y dejarte enamorar por las mejores vistas de la ciudad de Granada con el fondo blanco de Sierra Nevada y el encanto nazarí de la Alhambra.

Si te encuentras en Málaga y simplemente quieres echar un día a tu ritmo de escapada a Granada, haz la excursión a Granada de un día desde Costa del Sol.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.