Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 Imprescindibles del barrio El Arenal de Sevilla

Tabla de contenidos

El Barrio del Arenal en Sevilla es una zona que destaca por su historia, vitalidad y ubicación estratégica junto al río Guadalquivir. Este barrio, ubicado en el corazón de la ciudad, ha sido testigo de eventos históricos y culturales a lo largo de los siglos.

En sus calles empedradas, se mezclan la arquitectura tradicional sevillana con elementos modernos, creando un ambiente único y acogedor. El Arenal alberga la famosa Plaza de Toros de la Maestranza, una de las más antiguas del mundo, donde se celebra la Feria de Abril. Además, la zona es conocida por la Torre del Oro, una torre militar medieval que antiguamente custodiaba el acceso al puerto fluvial.

El Paseo Colón, una amplia avenida que bordea el río, ofrece hermosas vistas y es un lugar popular para pasear. Con una gran oferta de bares, restaurantes y tiendas, el Barrio del Arenal invita a explorar sus encantadores rincones y a sumergirse en la riqueza cultural y social de Sevilla.

A continuación te contamos qué ver y hacer en el barrio del Arenal de Sevilla.

Si lo deseas puedes disfrutar de un increíble paseo con visita guiada por Sevilla

La Torre del Oro de Sevilla

El Arenal se halla en lo que fue el recinto amurallado de Sevilla, que en su día estuvo jalonado por magníficas torres defensivas que iban desde el río Guadalquivir hasta el Alcázar
Torre del Oro junto al río Guadalquivir

El Arenal se halla en lo que fue el recinto amurallado de Sevilla, que en su día estuvo jalonado por magníficas torres defensivas que iban desde el río Guadalquivir hasta el Alcázar. Hoy solo sobreviven la Torre del Oro, la Torre de la Plata y la Torre Abd el Aziz.

También se conserva una de las puertas de las antiguas murallas, el Postigo del Aceite, dicen que se llama así porque por ella entraban el aceite y otras grasas a la ciudad.

La Plaza de Toros de la Maestranza en Sevilla

maestranza sevilla
Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

La Plaza de Toros de la Maestranza, propiedad de Real Maestranza de Caballería de Sevilla, es otra de las cosas que ver en el barrio del Arenal en Sevilla. Considerada la plaza más importante de España. Construida en 1761, y sometida a multitud de reformas a lo largo de más de 120 años.

plaza toros sevilla
Plaza de Toros de la Maestranza

Cada año, la Real Plaza de Toros de la Maestranza comienza su temporada taurina el Domingo de Resurrección, coincidiendo con la Feria de Abril, y la temporada continua hasta septiembre, con la Feria de San Miguel. En su interior también se puede encontrar el Museo Taurino y la capilla de los Toreros.

El Hospital de la Caridad

hopital caridad sevilla
Hospital de la Caridad

Otro lugar que se encuentra entre la Real Casa de la Moneda y las Atarazanas es el Hospital de la Caridad, una joya del Barroco sevillano poco conocida que conserva obras de Murillo y Zurbarán, entre muchos otros.

Dar un paseo por el río Guadalquivir

Una de las cosas más relajantes que hacer en Sevilla es dar un paseo a orillas del río Guadalquivir, destacando el tramo desde la Torre del Oro y el Puente de Triana, especialmente pintoresco, y donde encontrarás lugares encantadores para comer o tomar algo en algunos de los restaurantes o terrazas, muestra recomendación es visitar los que puedes encontrar en calle Adriano.

Muchos turistas deciden disfrutar del río a bordo de un crucero, admirando la bonita vista panorámica de la ciudad.

La Plaza del Cabildo en El Arenal

plaza cabildo sevilla
La Plaza del Cabildo

Otro de los secretos que guarda el Barrio del Arenal de Sevilla es La Plaza del Cabildo. Es una plaza porticada semicircular muy bonita, con tres plantas, diseñada por Joaquín Barquín y Barón, lo que queremos destacar son sus lienzos, con pinturas con motivos florales que llaman mucho la atención.

Se puede acceder a esta plaza a través de tres pasajes. El primero es por la Avenida de la Constitución, otro por la calle Almirantazgo y el último por la calle Arfe.

bar arenal sevilla
Bodeguita Torre del Toro en el Barrio El Arenal

En el barrio del Arenal, hay preciosas iglesias como la Iglesia del Baratillo, La Iglesia de la Magdalena, o la Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas o Iglesia de San Francisco de Paula. De todas ellas se veneran imágenes que procesionan en Semana Santa.

El Barrio del Arenal de Sevilla, también está lleno de tabernas tradicionales, restaurantes con encanto de gastronomía tradicional sevillana, algunas freidurías donde probar el “pescaito frito”, o puestos de “calentitos” (Churros). Mejores tapas de Sevilla

Si vas a Sevilla próximamente, no lo olvides: es imprescindible visitar el barrio del Arenal para empaparte de la historia y la singularidad de una ciudad que ama el bullicio, la ópera, los toros y el arte.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.