Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita Nocturna Mezquita-Catedral de Córdoba

Tabla de contenidos

La Mezquita de Córdoba, ubicada en el casco histórico de la ciudad y a muy pocos metros del Puente Romano sobre el río Guadalquivir, es uno de los principales lugares de interés turístico de Córdoba. 


Declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984 gracias a su histórico alminar, el Patio de los Naranjos y la sala de oración, con más de 1.300 columnas de mármol.  La Mezquita-Catedral refleja la fusión del arte omeya con otros elementos cristianos, además de haber servido como lugar de culto para visigodos, musulmanes y cristianos. Desde Visitanddo.com te informamos cómo realizar la visita nocturna y disfrutar del espectáculo ‘El Alma de Córdoba’, una oportunidad única para ver este famoso monumento de noche.

Visita nocturna el “Alma de Córdoba”

La mezquita de Cordoba 1
Mezquita-Catedral de Córdoba


Realizar una visita nocturna a la famosa Mezquita-Catedral de Córdoba es sin duda una forma sorprendente de conocer este maravilloso monumento y su historia. Destaca por la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones, para trasladar toda la información desde una perspectiva histórica y artística.

Contemplar este monumento y sus sucesivas ampliaciones, efectuadas para aumentar la superficie de culto, durante los reinados de Abderramán I, II y III, el esplendor de la reforma de Alhaken II y la gran reforma de Almanzor son una experiencia única.  Se compone por distintas partes como son la Catedral, la sala de oración, el Patio de los Naranjos y la Torre del Campanario.

Cómo son las visitas nocturnas de la Mezquita de Córdoba

Patios de los naranjos en la mezquita de cordoba 1
Patios de los Naranjos, Córdoba.

Este espectáculo nocturno se inicia en el Patio de los Naranjos, donde se observa el campanario del siglo XVII, con una proyección que transcurre por la historia del edificio y de la ciudad. A continuación, nos adentraremos en su interior y emprenderá un itinerario a través de sus puntos más destacados, guiado por una progresión gradual de sonidos e iluminación, que se despliegan a medida que avanzas.

5 imprescindibles que ver durante la visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba

alma de cordoba

En cuanto a la historia de la Mezquita-Catedral de Córdoba y su arquitectura, es un monumento emblemático que combina elementos islámicos y cristianos. Fue construida inicialmente como una mezquita en el siglo VIII, durante la época del califato islámico. Sin embargo, después de la Reconquista cristiana, se construyó una catedral en el centro de la mezquita, lo que le dio su aspecto único.

Por ello, aquí te facilitamos 5 imprescindibles que ver durante ‘El Alma de Córdoba’:

  1. Patio de los Naranjos: Antes de ingresar al edificio principal, esperarás en el hermoso Patio de los Naranjos. Este patio cuenta con una gran cantidad de naranjos, fuentes y arcos de herradura, que reflejan la influencia islámica en el diseño. Aquí iniciará la proyección de ‘El Alma de Córdoba’.
  2. Luces e imagenes en la Torre-Campanario: Los visitantes también tienen la oportunidad de ver iluminada la Torre-Campanario de la Mezquita-Catedral, de día se puede visitar y disfrutar de una vista panorámica de Córdoba. Desde allí, se pueden apreciar los tejados de la ciudad y obtener una perspectiva única del conjunto arquitectónico. Durante la visita nocturna se proyectan imagenes y luces sobre ella, algo que te dejará boquiabierto.
  3. La sala de oración: Una vez dentro de la Mezquita-Catedral, los visitantes se sorprenderán por el impresionante bosque de columnas y arcos de estilo islámico. Las columnas están hechas de mármol y jaspe, y se cree que fueron tomadas de antiguos templos romanos y visigodos. El juego de luces y sombras crea una atmósfera mágica en el interior.
  4. Capilla Mayor: En el centro de la Mezquita-Catedral se encuentra la Capilla Mayor, que es el área dedicada al culto cristiano. Aquí se encuentran el altar mayor y elementos barrocos y renacentistas, que contrastan con el estilo islámico del resto del edificio.
  5. El mihrab: Uno de los aspectos más destacados de la visita es el mihrab, que es un nicho de oración ubicado en el muro de la qibla, que indica la dirección hacia La Meca. El mihrab de la Mezquita-Catedral de Córdoba es un magnífico ejemplo de arte islámico con su decoración detallada y el uso de mosaicos y mármoles.

¿Qué duración tiene la visita del ‘Alma de Córdoba’?

visita nocturna mezquita cordoba
Puente Romano de Córdoba

Tiene una duración aproximada de una hora por los principales hitos del monumento más importante de Córdoba, la Mezquita-Catedral.

¿En qué idiomas se ofrece la visita del ‘Alma de Córdoba’?

visita nocturna mezquita cordoba 2

Estas visitas se realizan en horario nocturno, en grupos guiados, y en 9 idiomas diferentes, gracias a la utilización de las audioguías disponibles en: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, árabe y ruso.

¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el ‘Alma de Córdoba’?

visita nocturna mezquita cordoba 3

La entrada general tiene un precio de 20€. Dispone de varias opciones de entrada reducida por 14€, válida para mayores de 65 años, discapacitados, estudiantes hasta 26 años y niños de 7 años en adelante, previa acreditación oficial. Además, la entrada es gratuita para menores de 7 años, los cuales accederán sin audioguía y acompañados de un adulto con entrada válida. Puedes ver más información en la página oficial de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Visita nocturna de la Mezquita – Catedral de Córdoba desde Málaga con Visitanddo.com

alma de cordoba 1

El “Alma de Córdoba” es una actividad que recomendamos si te encuentras visitando Andalucía, ya que ofrece una oportunidad única de conocer la Mezquita – Catedral de Córdoba como parte de nuestra historia y nuestra cultura desde otra perspectiva.

Esta excursión la realizamos durante los meses de verano, en concreto, julio y agosto, los viernes y los sábado para tu mayor comodidad, ya que se trata de una excursión noctura y requiere de tu tiempo, ya que llegaremos tarde de vuelta.

La excursión incluye:

  1. Guía local durante los desplazamientos del autocar
  2. Entradas al espectáculo ‘El Alma de Córdoba’ con audioguía en la Mezquita-Catedral
  3. Visita guiada por el barrio de la judería de Córdoba
  4. Tiempo libre en Córdoba
  5. Transporte de ida y vuelta desde Málaga y Costa del Sol

Puedes ampliar información sobre todos los detalles en el siguiente enlace: Visita nocturna Mezquita-Catedral de Córdoba desde Málaga.

5 razones por las cuales elegir Visitanddo.com para realizar esta excursión a Córdoba

alma de cordoba 2

Algunas ventajas de hacer una excursión a Córdoba nocturna con Visitanddo.com son:

  1. Experiencia organizada: Queremos que aproveches tu tiempo al completo, por lo tanto, nos encargamos de gestionar tus entradas a la Mezquita-Catedral de Córdoba, para facilitarte ese proceso.
  2. Guías expertos: Durante la excursión irás acompañado con guías expertos y conocedores de Córdoba. Nuestros guías te brindarán información detallada y enriquecedora sobre los sitios históricos y culturales que visitarás, enriqueciendo tu experiencia y permitiéndote comprender mejor la rica historia de la ciudad.
  3. Visita guiada por la judería de Córdoba: Para sacar el máximo partido a tu visita en Córdoba, incluimos una visita guiada por uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba, la judería. Consulta los 10 monumentos que ver en Córdoba.
  4. Tiempo libre en Córdoba: Brindamos la oportunidad de una vez finalizado el espectáculo ‘El Alma de Córdoba’ puedas disrfutar de un breve paseo por los alrededores de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
  5. Servicio completo: Además de la organización de la excursión en sí, Visitanddo.com ofrece la comodidad, transporte ida y vuelta, desde los principales puntos de recogida de la Costa del Sol y desde Málaga centro hacia Córdoba.

No pierdas la oportunidad de visitar la Mezquita-Catedral de noche con nuestra excursión. Más información a continuación:

Esta bonita ciudad existen muchos otros monumentos y rincones muy interesantes para conocer y con mucha historia, como el Puente Romano, la Judería o el Alcázar de los Reyes Cristianos, que se encuentran entre los imprescindibles que visitar en Córdoba.

Si por otro lado, deseas visitar Córdoba en cualquier época del año pero con una excursión diurna, no pierdas la oportunidad de realizarla con Visitanddo.com incluyendo las entradas a la Mezquita-Catedral o bien visitando la ciudad a tu aire.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.