Go up

Visita Nocturna Mezquita-Catedral de Córdoba

la mezquita de cordoba

Tabla de contenidos

La Mezquita de Córdoba, ubicada en el casco histórico de la ciudad y a muy pocos metros del Puente Romano sobre el río Guadalquivir, es uno de los principales lugares de interés turístico de Córdoba. 


Declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984 gracias a su histórico alminar, el Patio de los Naranjos y la sala de oración, con más de 1.300 columnas de mármol.  La Mezquita-Catedral refleja la fusión del arte omeya con otros elementos cristianos, además de haber servido como lugar de culto para visigodos, musulmanes y cristianos.

Visita nocturna el “Alma de Córdoba”

La mezquita de Cordoba 1
Mezquita-Catedral de Córdoba


Realizar una visita nocturna a la famosa Mezquita de Córdoba es sin duda una forma sorprendente de conocer este maravilloso monumento y su historia. Destaca por la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones, para trasladar toda la información desde una perspectiva histórica y artística.

Contemplar este monumento y sus sucesivas ampliaciones, efectuadas para aumentar la superficie de culto, durante los reinados de Abderramán I, II y III, el esplendor de la reforma de Alhaken II y la gran reforma de Almanzor son una experiencia única.  Se compone por distintas partes como son la Catedral, la sala de oración, el Patio de los Naranjos y la Torre del Campanario.

Cómo son las visitas nocturnas de la Mezquita de Córdoba

Patios de los naranjos en la mezquita de cordoba 1
Patios de los Naranjos, Córdoba.

Este espectáculo nocturno se inicia en el Patio de los Naranjos, donde se observa el campanario del siglo XVII, con una proyección que transcurre por la historia del edificio y de la ciudad. A continuación, el se recorre el monumento conociendo sus principales hitos. 

Estas visitas se realizan en horario nocturno, en grupos guiados, y en varios idiomas gracias a la utilización de las audioguías (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y árabe).

En conjunto, el “Alma de Córdoba” es una actividad que recomendamos si te encuentras visitando Andalucía, ya que ofrece una oportunidad única de conocer la Mezquita de córdoba como parte de nuestra historia y nuestra cultura desde otra perspectiva.

W9Iw8wAU 1
Puente Romano de Córdoba

No obstante, en esta bonita ciudad existen muchos otros monumentos y rincones muy interesantes para conocer y con mucha historia, como el Puente Romano, la Judería o el Alcázar de los Reyes Cristianos, que se encuentran entre los imprescindibles que visitar en Córdoba.

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Deja una respuesta

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.