Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viajar a Marruecos desde España

Tabla de contenidos

Viajar a Marruecos desde España es posible y al alcance de tu mano. Si estás planeando pasar unos días por España y te encuentras en la zona de Andalucía, no olvides de incluir en tu lista de cosas qué visitar y qué hacer: ¡Viajar a Marruecos! no solo visitarás un nuevo país, si no un nuevo continente, es decir, África.

Abre tu mente y olvida los prejuicios, Marruecos es uno de los países más visitados en África y es uno de los destinos favoritos para viajar desde España, gracias a su cercanía, sobre todo desde Málaga y desde Cádiz.

Desde Visitanddo.com te damos un par de consejos para preparar un viaje a Marruecos.

Seguridad en Marruecos

¿Es peligroso viajar a Marruecos?

La pregunta más común que nos hacemos, Marruecos es uno de los países más seguros de África, con el tiempo se ha adaptado a los turistas, puedes caminar tranquilamente por sus calles y pedir ayuda a sus ciudadanos, siempre dispuestos a ayudar con una sonrisa si lo necesitas.

Aunque como te decimos es seguro ver el país por tu propia cuenta, te recomendamos ir con un guía local para conocer a fondo su historia y su cultura.

¿Se puede viajar a Marruecos durante el Ramadán?

Sí, visitar Marruecos durante el Ramadán es como viajar en cualquier otro mes del año. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles:

  • El horario de las tiendas suele variar, con una apertura entre las 11-12pm y un pronto cierre de las mismas. Usualmente las reabren de nuevo sobre las 16pm.
  • Mayor dificultad para encontrar licor durante estas fechas
  • Menor frecuencia en el transporte
  • En los restaurantes suelen servir la cena a partir de las 20.30pm y puede ser que el tiempo de espera para servirla sea mayor.
  • Respetar el horario de ayuno que es comprendido de 4am a 19.30pm, si no sois musulmanes se ruega no comer, beber o fumar en lugares públicos. Sin embargo, siempre podéis comer o beber delante del guía ya que están acostumbrados a las personas no musulmanes durante el ramadán.

¿Cuando es el Ramadan 2024?

Debido a que el calendario islámico sigue el ciclo lunar, el mes sagrado del Ramadán se desplaza aproximadamente diez días cada año. Se estima que en el año 2024, el Ramadán iniciará el 11 de marzo y concluirá el 10 de abril; las fechas pueden cambiar dependiendo de las observaciones de la luna.

Requisitos de entrada en Marruecos

El Reino de Marruecos ha reabierto sus fronteras marítimas y aéreas a los viajeros. A continuación vamos a resolver algunas de las preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Marruecos.

¿Qué se necesita para viajar a Marruecos desde España?

Pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses desde la entrada al país. Lamentablemente, el DNI no es aceptado.

Desde el 3 de Octubre de 2022, no es necesario estar vacunado contra la covid-19 para viajar a Marruecos, tampoco es necesario presentar un test con resultado negativo. Por lo tanto, viajar a Marruecos vuelve a ser tan fácil como lo era antes de la pandemia.

Completar el formulario de salud, puedes descargártelo y hacerlo online o si no también se reparte a bordo del aeropuerto o del barco.

Cómo llegar a Marruecos desde España

Hay diferentes maneras de viajar a Marruecos desde España, entre ellas avión o barco.

El país cuenta con aeropuertos internacionales como Casablanca, Tánger, Marrakech, Fez, entre otros. Y numerosas ciudades españolas ofrecen vuelos directos como Barcelona, Málaga, Sevilla, Madrid o Valencia.

Si dispones de poco tiempo para visitar el continente africano, se puede viajar a marruecos en barco. España está conectada por ferry directo desde Algeciras y desde Tarifa, en caso que pienses ir con tu coche, es la mejor opción para viajar a Marruecos.

Te recomendamos ver Marruecos a través de excursiones organizadas: con salidas desde el puerto marítimo de Algeciras para conocer Ceuta, que pertenece a España, y Tetuan, típica ciudad marroquí del norte de Marruecos que no te puedes perder.

Consejos para viajar a Marruecos

Quítate prejuicios y abre tu mente cuando visites el continente africano.

Gastronomía marroquí

comida marroqui
Tajin – Plato típico de la gastronomía marroquí

Es uno de los mejores aspectos a destacar de Marruecos, la gastronomía marroquí tradicional. Se trata de platos caseros, destacan entre ellos el cous cous, tajines de carne o pescado, mechui o cordero asado, la sopa conocida como ‘harira’, pastela, los kefta y los deliciosos dulces árabes, todo acompañado de la bebida marroquí por excelencia, el tradicional té de menta, no olvidarás esta mezcla de sabores y olores.

Eso sí, presta atención a tu consumo de agua, te recomendamos beberla siempre embotellada o hervida.

En la excursión a Marruecos, además de conocer Ceuta y Tetuán con un guía local. También probarás un menú marroquí acompañado de folklore tradicional.

Moneda utilizada en Marruecos

Dirhams la moneda de marruecos
Dirhams – moneda oficial de Marruecos

La moneda marroquí es el dirham (MAD) que se divide en 100 céntimos. Existen billetes de 20, 50, 100 y 200 dirhams. Por otro lado, las monedas son de 1, 2, 5 y 10 dirhams y 10, 20 y 50 céntimos. Te recomendamos que lleves sobre todo billetes de 20 porque seguramente son los que más utilices.

¿Dónde cambiar dinero?

Recomendamos cambiar dinero en las fronteras de Ceuta y Melilla, en general son los que mejor cambio ofrecen, y también fiables. Una vez en Marruecos aconsejamos el cambio en aduanas y aeropuertos, o bien en casi todas las ciudades marroquíes hay oficinas de cambio, los hoteles internacionales también disponen de cambio de divisas.

Puedes pagar con Euros: en la mayoría de los comercios admiten el pago en Euros, en estos casos el cambio es de 10 Dirhams por 1 Euro. El uso de pago en euros lo recomendamos para cantidades pequeñas, para artículos de mayor valor puede suponer sobrecostes.

Puedes utilizar tarjetas de crédito: Mastercard y Visa son las más aceptadas. Te recomendamos consultar con tu barco la posibilidad de usarla en comercios y cajeros, ya que esto puede traer recargos o comisiones. El uso de tarjetas de crédito lo recomendamos para cantidades a partir de 500 Dirhams.

El regateo

viajar a marruecos desde España
Zoco típico de Marruecos

Aprovecha al máximo tu experiencia en Marruecos y practica tus habilidades de “regateo”. Uno de los grandes atractivos de Marruecos es la artesanía local a precios económicos.

Simplemente recorrer los zocos y dejarte sorprender por su colorida artesanía es una experiencia increíble.

Algunos trucos para tener éxito en tus regateos:

  • Muestra desinterés por el objeto elegido.
  • Divide por tres el primer precio que pida el comerciante.
  • No hagas ver que dispones de mucho dinero.
  • No declines tu oferta después de haber llegado a un acuerdo, puedes ofender al comerciante.
  • Haz pensar al comerciante que él pone el precio final.
  • Sonríe ¡no te enfades! el regateo es una forma estupenda de interactuar con la gente del país.

Como te hemos dicho desde el principio, si quieres sorprenderte por olores, sabores y colores no debes perderte Marruecos, una de las excursiones imprescindibles desde Málaga y desde Cádiz.

Te recomendamos aprovechar la Excursión a Marruecos desde Málaga o desde Algeciras para no perderte detalle de qué visitar y qué hacer en Tetuán y Ceuta en un día.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.